Primer ciclo dudas

Hola, tengo 22 años llevo 7 años entrenando y estoy haciendo mi primer ciclo de volumen a 8 semanas que consiste en deca 350 hasta la semana 7 y cipionato a 500 a la semana 5 y de ahi usar propionato hasta la 8 , decidí estas dosis ya que como es lab under no sabia que tan subdosificado venía. Mis preguntas son:
Llevo 2 semanas y media con el ciclo y ya voy subiendo 7 kg sin haber subido calorias, no se si esto sea normal al comenzar o voy a seguir subiendo con esa rapidez
Y la segunda es que tengo comprado el arimidex pero no he sentido ni una molesta todavia y leí que solo se toma cuando se sienta algo. Lo.tomo porsiacaso o hasta que sienta algo?

Tienes que tomarlo ya que fruto de la aromatización se te pueden desequilibrar ciertas hormonas sin causar síntomas . Pero a dosis bajas sobra

Los primeros kg son de glucógeno especialmente pero con facilidad ganarás más de 5 kg de masa muscular.
Toma una dosis baja como dice @vinchenso , seguro que tu estradiol está fuera del límite aunque no haya dado problemas todavía. Con 0.25mg ED o 0.5 EOD tienes de sobra.

Hazte un análisis hormonal y tómalo solo si tienes los valores de estradiol por encima del rango normal y necesitas reducirlos.

En mi caso por ejemplo, con 500mg testo/semana mis valores de estradiol se mantienen en rangos normales, por lo que no necesito utilizar un IA. Lo tengo comprado por si lo necesitase pero hasta el momento no lo he necesitado.

Y mucho cuidado con usar un IA sin necesitarlo, o con meter más dosis de la necesaria. Ya que reducir tus niveles de estrógenos muy a la baja puede ser aún peor que tenerlos altos. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

PD: Te enlazo a mi bitacora para que veas mis analíticas: Bitacora ppnoe

1 me gusta

Lo ideal es hacerse una analítica, claro. Pero como la gente se pasa este consejo por el forro, he caído en el lado previsor de que mejor meter dosis bajas a que se le vaya de las manos.

Sí, digamos que es el “protocolo estandar” usar dicha dosis de IA.

Pero yo creo que desde el foro se debería de lanzar un mensaje de hacer un uso responsable de estas sustancias. No paro de ver gente que se gasta cientos de euros en anabólicos pero después ni siquiera son capaces de realizarse un análisis de sangre que cuesta 50 o 60 euros. Yo creo que entre todos debemos de animar a la gente a que se preocupen también por vigilar su salud.

No olvidemos que son sustancias que son perjudiciales para la salud. Intentemos al menos que la gente haga un uso lo más responsable posible de ellas.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Ha sido un desliz el irme directamente al uso de AIs sin siquiera sugerir una analítica. Gracias @ppnoe

Nada, gracias a tí por todo lo que aportas al foro.

Y por cierto, felicidades por tu nuevo curro, que ya vi que lo comentaste en otro hilo.

Un saludo

1 me gusta