Primer ciclo (Enantato + Propio)

Buenas tardes!

Os cuento, hace unas semanas hice un hilo exponiendo el primer ciclo que quería hacer. Me distéis algunas directrices. Después de esto le di una vuelta, cambié sustancias, y tengo esta nueva propuesta, a ver que os parece.

Recuerdo un poco mis datos: 28 años, 8 años entrenando, 1,84 metros, 88 kilos, 15-16% grasa corporal. Decir que quiero bajar a 12% minimo antes de empezarlo.

  • Veis bien lo de incluir dos semanas de esteres cortos antes del PCT?
  • Debo cortar el HCG al mismo tiempo que termino con los roids?
  • el anastrozol quiza no sea necesario no? estoy por comprarlo para quedarme tranquilo y si tengo algun sintoma raro meterlo.

Pues nada eso es, gracias por vuestros comentarios!

1 me gusta

Es un ciclo muy correcto, quizá los 200 mg a la semana de primo sean un poco escasos, pero al ser el primer contacto con la química, veo correcto ser conservador. Además, 450 mg de testo ya es una buena dosis.

Salir con propio antes de PCT, bien.
Hcg, bien también hasta la última semana
Anastrozol, sí rotundo, mídete a ver la dosis que necesitas. Yo empezaría con 0’5 cada dos días porque la primera semana como que se retiene más y después vete probando cada tres días, cuatro… a ver si tienes picorcillo en los pezones o retienes mucho.

4 Me gusta

Yo alargaría el maste y la testo una semana más, los enantatos se van en 15-16 días, vas algo justo.

No puedes cortar el IA en medio de ciclo, llévalo hasta días antes del PCT. Yo pondria Aromasin en el PCT(puede q el anastrozol de rebote, aunq quizá el tamox se haga bien con el…).

La HCG desde la semana 2.

La dosis de testo un tanto alta, la de primo baja aún siendo de farmacia, si es under mínimo 400-500.

El BF está algo alto, con menos empecé yo y he tenido mínimos problemas de aromatización (cada cuerpo es un mundo), yo lo bajaría al 12-13%

Yo no lo metería hasta tener molestias, hay gente q con gramo y poco no mete antiestrogenos. Importante tenerlo a mano, esto y el PCT, si te hace falta por algún motivo y no puedes conseguirlo te vas a rayar mazo

2 Me gusta

Muchas gracias por tu opinion!

Ok, metere una semana mas de propio y maste.

Lo de meter aromasin en el PCT, sería ademas del tamoxi y clomid? o en lugar de alguno de ellos?

Y si, como decia quiero bajar minimo a 12% bf antes de empezarlo.

Yo siendo mi primer ciclo haría:

Testo Enantato 250mg/sem.
Primobolan 400mg/sem.
Anastrazol: lo usaría solo si sintiera molestias…
HCG: lo veo perfecto su uso.
Propio: lo dejaría en 300mg/sem y alargaría a 3 o 4 semanas. (Para eso recortaría semanas de Testo enantato y Primo dejando un total de 10 semanas).
Mast Propio: 300mg/sem. y alargaría a 3 o 4 semanas. (Para eso recortaría semanas de Testo enantato y Primo dejando un total de 10 semanas).
Tamoxifeno: 40-20-20-20
Clomid: 100-100-50-50

5 Me gusta

Cómo pregunta, no es demasiado clomifeno? No bastaría un 100-50-50 y tamox 40-20-20-10?

Ya que no va a usar Exemestano yo creo que no está de mas esas dosis.

También puede hacer Clomid 100-50-50-50 y Tamox si que lo dejaría en 40-20-20-20

Al final todo depende de su recuperación del eje y todo eso debería de ser con analítica en mano. Pero yo alargaría así 4 semanitas de post ciclo creo que está bastante bien.

Quizás otros compañeros aporten diferentes experiencias en cuanto a semanas y cantidades a usar en PCT.

1 me gusta

Aunque también he de recalcar que seguramente siendo su primer ciclo quizás con las dosis que has puesto durante 3 semanas recupere bastante bien.

1 me gusta

Yo metería exe tmb a razón de 25-12’5-12’5, y bajaría el Clomid una semana de 100.
Así lo haré con el mio, aunq en los PCT hay mil variables, mientras la recuperación sea correcta :+1:

Usando Exe yo lo haría así exactamente como lo describes.
De todos modos hay mil variables como bien dices.

Lo dicho, analítica y así es la mejor manera :smirk:

2 Me gusta

El contacto que tenía para el primobolan que pensaba meter en las semanas 1-8 me ha fallado. Podría conseguir masteron enantato. Como lo veríais?

Demasiado masteron teniendo en cuenta que lo quería meter al final para salir? Podría cambiar este último?

Gracias!!

Ese es más o menos mi pct normalmente.
3 semanas. Tamox/Clomid/Exe
20/100/12,5 20/50/12,5 20/50/-

A veces he puesto exemestano en la 3ra semana y a veces no. Y me ha bastado para recuperarme bien.

4 Me gusta

Tiene pinta de ser el mejor combo de recuperación :ok_hand:

Buenas a todos,

Bueno, pues el momento se acerca y voy terminando de perfilar el ciclo. Al final por temas de no poder conseguir ciertas sustancias de laboratorios de confianza, he tenido que cambiar alguna cosa. Si con suerte no pasa nada más, así quedará finalmente:

cic

Recuerdo un poco: 1er ciclo, 28 años, 1,84cm, sobre 12-13 %bf (voy a intentar apurarlo más), 82 kg, 7 años entrenando.

Opiniones o sugerencias?

dudas que tengo:

  • Los ésteres cortos de salida se que los tengo que inyectar con más frecuencia, pero de la semana 1 a la 8, con los ésteres largos, sería suficiente con un pinchazo por semana? o mejor repartirlo en 2?

  • Como véis el PCT? debería incluir exemestano?

Se agradece cualquier comentario por supuesto!

Mil gracias, un saludo.

El ciclo está bien planteado, aunque si es tu primer ciclo, quizás con dosis más bajas obtengas el mismo resultado.

La frecuencia semanal de inyección de enantado y decanoato deberá ser de mínimo 2 veces a la semana.
Para el propionato, mínimo 3 veces a la semana.

La dosis del IA deberás ajustarla en función de tus necesidades reales, pues cada persona es un mundo.
Personalmente prefiero el exemestano al anastrozol y letrozol.

Si puedes añadir alPCT exemestano a dosis bajas, pues mucho mejor.

3 Me gusta

Mil gracias por tu opinión.

Había pensado lo de las dosis, la de deca también estaría alta? 200 podría ir bien?

Y si, tenía pensado ir manejando el IA según fuera viendo, pero siendo mi primer contacto prefería tenerlo a mano por lo que pudiera pasar. Intentaré conseguir exemestano pues.

un saludo!

Opino lo que te ha dicho el compañero Sandokan,

Siendo el primer ciclo puedes bajar dosis. La testo a 250 y el deca a 250 lo veo bien, repartiendo dosis entre Lunes y Jueves.

Propionatos L-X-V. Sobre el IA podrías hacer uso si empiezas a notar algún efecto secundario y quizás ni lo necesites a bajas dosis.

Una pregunta señores para no abrir un hilo nuevo , quería saber si se empieza el ciclo con Ester enantato , desde cuando hace falta el uso de IA , protectores etc . Esque si empieza a hacer sus funciones a los 14 días , entonces se pre-supone que hasta la semana 3 no se debería de empezar no?

No empieza a los 15 días.
Empieza a hacer efecto desde el día 1, que es el día en el que se libera más cantidad de cada inyección.
Otra cosa es el efecto acumulativo de ir aplicando sucesivas inyecciones.

La dosis del AI dependerá de la dosis de testo y de la sensibilidad individual.
No queda otra que ir probando.
Aunque lo ideal sea hacer análisis.

3 Me gusta