Primer Ciclo+PCT con HCG y Cambio de ester

Muy buenas me gastaría debatir un tema sobre mi PCT, ya que estoy por terminar el ciclo y me estoy preparando.
Cabe recalcar que es mi primer ciclo
Para hacerlo me he basado mucho en el canal de Villano Fitness, sin embargo me gastaría escuchar su opinión.
Inicie el 9 de febrero con Cipionato de testosterona, 250mg semanales , repartidos en 2 tomas , Martes y Viernes.
Hice analíticas antes de iniciar y también a las 5 semanas, los valores de colesterol mejoraron un pelo, el hematocrito no se altero y todos los demás valores no tuvieron ninguna alteración a diferencia de el estradiol que paso de 21,9 a 63,7 y la testo total de 434 a 932 y la testo libre de 28 a 98,5.
Los exámenes los realice un día antes de aplicar la siguiente dosis .

Empecé a tomar DIM (diindolylmethane) para bajar los estrógenos un poco ya que empezó a salir un brote en la espalda como de acné 200mg al dia y basto para bajar los estrógenos y parar el brote de acné.

Pasa que ahora voy por la semana 11 me hice exámenes y volvieron a salir positivos sin alteraciones y no se por cuanto mas seguir el ciclo pero quiero llegar a mas tardar 18 semanas para poder cambiar el ester y agregar otro componente , entonces mi intención ahora mismo es
1.Agregar Primo enantato 200mg semanales
2.Cambiar de cipionato a propionato y aumentar a 300mg por semana.
Luego de eso hacer PCT con HCG, clomifeno y tamoxifeno como lo describe villano en su video del ciclo perfecto y que describo a continuación:

1.Primero esperar 5 vidas medias de los componentes que estoy usando antes de iniciar el post, Por eso cambio testo Cipionato a Propionato para terminar el ciclo.
Las vidas medias calcualdas x5 serian:
Propionato 1 dia x5 = 5 Dias antes de iniciar el post
Enantato 4,5 diasx5=23 dias
Cipionato 8 diasx5= 40 dias

En base a esto puedo deducir que
1.Al cortar el uso de cipionato, Debo continuar 40 dias con propionato que son la vida media que tarda en desaparecer de la sangre el cipionato y asi cuando corte el propionato solo deba de esperar 5 dias para iniciar el post.
2.Si decido incluir el primobolan deberia de cortar el uso 23 dias antes de que corte el propionato de testosterona.

2.Entonces hago el cambio de ester y al cortar y esperar el tiempo descrito inicio 3 semanas de HCG villano dice 2000mg pero me parece que para mi caso con 1000mg aplicando L,K,V esta bien, sin embargo estoy pesando en la posibilidad de aplicar el HCG la misma semana que corto la testo para hacer un puente y asi seguir con el HCG intra ciclo y cuando corte la testo sigo con el HCG y lo demas por 3 semanas continuas, lo otro a tomar seria
Exemestano 12,5mg M,J,S
Tamoxifeno 20mg al dia durante las 3 semanas

Después de eso tendría que hacer analíticas de nuevo para ver mis niveles de testo para seguir con la parte 3.

  1. 2 semanas mas quitando el HCG Y
    tomar clomid 50mg por dia
    exemestano 12,5mg x dia
    Tamoxifeno 40mg x dia (20mg por la mañana, 20mg por la tarde)

Y luego de esto parte 4

  1. 2 semanas mas de Clomid 25mg x dia
    Tamoxifeno 20mg por dia (10mg mañana/ 10mg tarde)

Con esto se finalizaría el PCT y el ciclo y solo quedaría hacer las analíticas 2 semanas después para ver como quedaron todos los valores.

Y tomando en cuenta que llevo 11 semanas y no quisiera sobre pasar las 18, tendría que aplicar 6 semanas de testo y solo 3 de primo.

*****Aqui abro debate
#1: es necesario esperar las 5 vidas medias ? He leido en otras partes que el tiempo de full limpieza para estos esteres son mucho mas cortos cipio 16d, enantato 9d,propionato 2d
#2 valdra la pena agregar el primo tan poco tiempo ? Podria agregarlo 5 semanas y cortarlo una semana antes de que termine con la testo y aun asi cumpliría unos 12 días para que se limpie antes del post
#3 Que cantidad de HCG podria utilizar para cubrir el PCT, sera bueno hacer el puente antes de finalizar la testo o espero cortar la testo y luego aplicar la HCG ?

Cualquier detalle adicional que quisiera saber me comentan

Complejo en exceso para una primera toma de contacto con los esteroides en la que todo puede y debe ser mucho más simple.

El hcg simplemente úsalo intraciclo 2-3 aplicaciones semanales de 250ui. Si no la has hecho desde el principio comienza ahora. Puede extender el uso de hcg por algo más de tiempo tras terminar el ciclo

Comienza con tamoxifeno y clomifeno la semana después de cortar los esteroides, da igual que tipo de testosterona emplees al final o sin añades primobolan u otro anabólico. Haz los ajustes necesarios en función de los valores de las analíticas que vayas obteniendo.

1 me gusta

Para programar todo lo que has escrito tienes analíticas de sangre en la mano?
Si no la tienes no hay sentido programar nada y no basarse en lo que ha dicho ese o el otro, todos reaccionamos diferente a las sustancias.

Esperar 5 vidas medias es exagerado, esperar 2 vidas medias es suficiente. No debemos de confundir la vida media de una sustancia con el tiempo en que los metabolitas de esta sustancia están presentes en el cuerpo.

El HCG, como ya te han sugerido, es más aconsejable durante el ciclo si el ciclo es largo (mas de 12 semanas) con injecciones frecuentes (2 o 3 a la semana).

He hablado de un protocol TEÓRICO pero recuerda que, sobretodo al final de un ciclo, las analíticas serán siempre tu mejor aliado.