Primer ciclo y 2do ciclo de cabeza! Tengo 2 opciones ayuda! 🫠

Hola a todos aquí Raziel o Diel como gusten decirme, Buen día, por si alguien gusta de ayudarme y responder que también me ayudaría mucho y lo apreciaría demasiado, estuve meditando, pensando y pues quería hacer el monociclo de testo a 500 mg semanales iniciando con propionato de entrada y terminando con propionato también.

Un poco de mi historia yo llevo ya unos 6 años comencé a los 17 entrenando pero solo cuento los ultimos 2 años de ellos porque son los que ya tenia toda la información que se necesita para progresar en el gym, que suplementacion viene mejor, que proteínas son fakes etc, tambien la de saber comer, descansar y entrenar (peso de comidas) truquillos como minicut’s o refeed’s o entrenamiento a sobrecarga progresiva etc,etc, ahora bien, yo recuerdo que cuando inicié a entrenar era un ectomorfo con pansa pesaba alrededor de 59 a 60 kg, y a lo largo de esos de esos 6 años logré subir hasta los 75 kg en volumen(limpio) y definido serán unos 67 kg en 7% de BF donde se me veían las venas hasta de todos lados, en ése ultimo 6to año de entrenamiento, no era maduro mentalmente ya que solo me importaba cargar mucho peso y seguir progresando semana tras semana o día tras día en pesos de ejercicios compuestos, pero uno yo de terco seguí haciéndolo hasta que llegó mi primera lesión y luego vino la segunda y fue donde dije y tomé consciencia que no siempre más es mejor, y hasta el día de hoy no volví a lesionarme, pero igual siempre me cuido de hacer bien la técnica y descansado entre series y demás, para ir mejorando poco a poco. (cabe recalcar que mis puntos fuertes genéticamente siempre fueron la espalda, tríceps y pierna) pero siempre destaco mas triceps.

Ahora bien yendo mas al ciclo en sí tengo dos opciones en mente, y estaría mas que agradecido con sus opiniones al respecto, ya que cuentan con experiencia en ello. Y siempre se aprende más cada día.

Comenzando tengo estas dos opciones

OPCION A:
A.El monociclo lo quería hacer en definición es decir ya desde el lunes (me falta 4 semanas para llegar a un bf de 10% y masomenos que es lo que quiero llegar para iniciar el volumen)porque estoy muy ansioso de saber como se siente e ir mejorando en fuerza ya que tengo los caramelitos listos y con solo verlos me da ganas de comenzar YA! jajaja , tengo todo ya intra(HCG,anastrozol) ,post (HCG,tamox,clomid) y demás, pero quería hacerlo en definicion es decir desde la proxima semana ya, para no perder muchas ganancias incluso ganar un poco y luego las otras 8 semanas (dos meses) en volumen ir subiendo unos kilillos más por ayuda de quimica,(obviamente subir las calorias y dejar el cardio poco a poco para no rebotar) luego en ese volumen tratar de preservar la mayor cantidad de musculo y fuerza posible hasta terminarlo(el volumen) Y descansar hasta terminar el volumen luego definir con otro ciclo de 500 de testo y oxa de entrada y salida y si esque se puede turinabol o GH cualquiera de los dos(éste sería una idea de mi segundo ciclo, con objetivo a definir y retener musculo) más y quedar ya y descansar un buen tiempo de química.

OPCION B:
B. En esta opción es mas centrada en hacer el monociclo de 500 de testo en solo volumen es decir esperando a definir 1 mes mas y esperarme otro mes para subir las calorías y quitar el cardio de apoco, y una vez terminado de quitar el cardio de una vez iniciar el ciclo de 12 semanas con testo a 500 semanal luego iniciar el pct, mientras en ese tiempo del volumen trato de mantener la fuerza y la masa muscular, mientras recupero el eje y luego descansar hasta terminar el volumen, y posterior al descanso de química en volumen una vez terminado éste hacer un ciclo mas para definir que sería de 500 de testo mas oxa y turi o cambiar este ultimo por GH o solamente oxa y testo.

También pensando de un punto de vista natural, lo normal seria que en definición no se busque ganar masa muscular, solo mantener algo de fuerza y tratar de perder lo mínimo posible de musculo y fuerza. Por ello aquí mi duda.

¿Cual creen que me daría mejores resultados? En caso de tener una mejor opción sería un gusto leerla.

Mis stats actuales son:
1.71 cm
73 kg (ayunas)
15 a 14 % BF

Adjunto: mis analíticas actuales por siacaso

Desde ya pido disculpas si dije algo que no debí y si llegue a molestar a alguien con este post, solo busco hacer lo mejor posible las cosas, en esta aventura con mi primer ciclo y segundo ciclo :slight_smile: incluso estaba pensando en hacer una bitácora pero aun nosé si alguien vaya a seguirla :melting_face: muchas gracias a los que terminaron de leer, Que tengan buen fin de semana con mucho anabolismo :smiley: !

2 Me gusta

La opcion B es la mejor yo creo y para estar bastante bien planteado, lo unico yo cambiaria el anastrozol por exemestano y desde luego en ningun caso se te ocurra usar gh en un segundo ciclo es una tonteria, en ese segundo ciclo con que metas un poco de testo vale y como mucho si tienes un % de grasa bajo las ultimas 4 semanas mete un poco de win para acabar con un “look” un poco mas apretado y vascularizado

3 Me gusta

Muchas gracias por el comentario Kid rock, el exemestano no lo pude conseguir, solo llegue a conseguir el anastrozol ya que aqui o almenos en mi pais es dificil de conseguir exe, y bueno creo que es mejor eso que a nada, ya que con analitica en mano intra ciclo a la 5 o 6 semana me vendria bien si el estradiol se dispara, y la GH fue una opcion la verdad estoy para aprender y se que la GH viene bien para cuando uno es mucho mayor y tambien para definicion, tambien se que es para gente que lleva mucho mas tiempo en esto, pero queria consultar tambien si es algo que se podria o no usar pero ahora ya tengo claro que GH no va. Estaria con stano ahora oxa o turi. Buen dia compañero :v:, aunque aqui sean las 3 am jajaj

1 me gusta

Termina de definir y aprovecha el ciclo enteramente para volumen con una dieta acorde. Como te han comentado el uso de GH no tiene razón de ser en el momento que te encuentras además de ser cara el protocolo de uso requiere algo más de atención y es para hacer un uso prolongado.

Lo del ciclo de definición no lo pensaría a tan largo plazo y mucho menos compraría algo para este. A la hora de definir mejor usar lo mínimo posible que te permita conservar la masa muscular y usar algo más cuando estás al final de la etapa y el porcentaje de grasa ya es bajo para darle el detalle al físico.

2 Me gusta

:thinking:
¿Tu no serás @thebosswaco camuflado?
Sea como sea muy buenos aportes!

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Expansive lands, entonces lo recomendable no seria usar oxa ni turi en el segundo ciclo para definir? Por lo que tengo entendido la oxa te da mejores congestiones ese “look apretado” no crees que me vendria bien esque tambien me da pena no usarla porque la habia comprado para usarla de primer ciclo y siento que la tiraré pero nosé le tengo buenas expectativas a la oxa jajaj :sneezing_face: gracias por responder

Ya quisiera yo tener al menos la mitad del conocimiento del poderoso @thebosswaco :muscle:

Jaja no me refieria a ti, si no a @Expansive_lands

Jajajajajajajaj de la misma forma que me subiste el autoestima me la bajaste de una estimado psiccologo :sunglasses:

Por eso digo que la autoestima no puede depender de las opiniones de los demás, son demasiado volubles!

1 me gusta

Yo la guardaría para más adelante pero la puedes usar un par de semanas al inicio como kick start si no metes dosis de choque y otras dos para salir cuando estés con propionato. Así lo entiendo yo.

1 me gusta