Hola a todos aquí Raziel o Diel como gusten decirme, Buen día, por si alguien gusta de ayudarme y responder que también me ayudaría mucho y lo apreciaría demasiado, estuve meditando, pensando y pues quería hacer el monociclo de testo a 500 mg semanales iniciando con propionato de entrada y terminando con propionato también.
Un poco de mi historia yo llevo ya unos 6 años comencé a los 17 entrenando pero solo cuento los ultimos 2 años de ellos porque son los que ya tenia toda la información que se necesita para progresar en el gym, que suplementacion viene mejor, que proteínas son fakes etc, tambien la de saber comer, descansar y entrenar (peso de comidas) truquillos como minicut’s o refeed’s o entrenamiento a sobrecarga progresiva etc,etc, ahora bien, yo recuerdo que cuando inicié a entrenar era un ectomorfo con pansa pesaba alrededor de 59 a 60 kg, y a lo largo de esos de esos 6 años logré subir hasta los 75 kg en volumen(limpio) y definido serán unos 67 kg en 7% de BF donde se me veían las venas hasta de todos lados, en ése ultimo 6to año de entrenamiento, no era maduro mentalmente ya que solo me importaba cargar mucho peso y seguir progresando semana tras semana o día tras día en pesos de ejercicios compuestos, pero uno yo de terco seguí haciéndolo hasta que llegó mi primera lesión y luego vino la segunda y fue donde dije y tomé consciencia que no siempre más es mejor, y hasta el día de hoy no volví a lesionarme, pero igual siempre me cuido de hacer bien la técnica y descansado entre series y demás, para ir mejorando poco a poco. (cabe recalcar que mis puntos fuertes genéticamente siempre fueron la espalda, tríceps y pierna) pero siempre destaco mas triceps.
Ahora bien yendo mas al ciclo en sí tengo dos opciones en mente, y estaría mas que agradecido con sus opiniones al respecto, ya que cuentan con experiencia en ello. Y siempre se aprende más cada día.
Comenzando tengo estas dos opciones
OPCION A:
A.El monociclo lo quería hacer en definición es decir ya desde el lunes (me falta 4 semanas para llegar a un bf de 10% y masomenos que es lo que quiero llegar para iniciar el volumen)porque estoy muy ansioso de saber como se siente e ir mejorando en fuerza ya que tengo los caramelitos listos y con solo verlos me da ganas de comenzar YA! jajaja , tengo todo ya intra(HCG,anastrozol) ,post (HCG,tamox,clomid) y demás, pero quería hacerlo en definicion es decir desde la proxima semana ya, para no perder muchas ganancias incluso ganar un poco y luego las otras 8 semanas (dos meses) en volumen ir subiendo unos kilillos más por ayuda de quimica,(obviamente subir las calorias y dejar el cardio poco a poco para no rebotar) luego en ese volumen tratar de preservar la mayor cantidad de musculo y fuerza posible hasta terminarlo(el volumen) Y descansar hasta terminar el volumen luego definir con otro ciclo de 500 de testo y oxa de entrada y salida y si esque se puede turinabol o GH cualquiera de los dos(éste sería una idea de mi segundo ciclo, con objetivo a definir y retener musculo) más y quedar ya y descansar un buen tiempo de química.
OPCION B:
B. En esta opción es mas centrada en hacer el monociclo de 500 de testo en solo volumen es decir esperando a definir 1 mes mas y esperarme otro mes para subir las calorías y quitar el cardio de apoco, y una vez terminado de quitar el cardio de una vez iniciar el ciclo de 12 semanas con testo a 500 semanal luego iniciar el pct, mientras en ese tiempo del volumen trato de mantener la fuerza y la masa muscular, mientras recupero el eje y luego descansar hasta terminar el volumen, y posterior al descanso de química en volumen una vez terminado éste hacer un ciclo mas para definir que sería de 500 de testo mas oxa y turi o cambiar este ultimo por GH o solamente oxa y testo.
También pensando de un punto de vista natural, lo normal seria que en definición no se busque ganar masa muscular, solo mantener algo de fuerza y tratar de perder lo mínimo posible de musculo y fuerza. Por ello aquí mi duda.
¿Cual creen que me daría mejores resultados? En caso de tener una mejor opción sería un gusto leerla.
Mis stats actuales son:
1.71 cm
73 kg (ayunas)
15 a 14 % BF
Adjunto: mis analíticas actuales por siacaso
Desde ya pido disculpas si dije algo que no debí y si llegue a molestar a alguien con este post, solo busco hacer lo mejor posible las cosas, en esta aventura con mi primer ciclo y segundo ciclo incluso estaba pensando en hacer una bitácora pero aun nosé si alguien vaya a seguirla
muchas gracias a los que terminaron de leer, Que tengan buen fin de semana con mucho anabolismo
!