Primero pesas y luego cardio o cardio y luego pesas?

Pero eso de que la glucosa no tiene ningún papel lo has dicho tu y no yo.

Estamos hablando de series de fuerza no de descargas ni cargas, ese es otro tema.

Es muy sencillo, una serie de 20 o 30 segundos se utiliza ATP (para este proceso la cantidad de glucosa invertida és mínima no, lo Siguiente). Descansamos 2 minutos por ejemplo y regeneramos el ATP. No hay casi demanda de glucosa y esto no es nuevo, es de hace décadas.

Yo, personalmente he hecho muchas pruebas conmigo y con mis clientes y te aseguro que estando en cetosis (real) he hecho entrenos de fuerza y he movido lo mismo que la semana anterior. Y eso mismo hice con 30 minutos de cardio y casi me voy al suelo.

En fin, lo importante es entrenar duro y hacerlo agusto, así que cada uno haga lo que quiera :relaxed:

El glucógeno es un polímero de glucosa, bioquímica básica de nuevo. La glucosa es el nexo entre el glucógeno y el ATP o una fase intermedia para que el glucógeno acabe rindiendo rápidamente ATP al catabolizarse… Hablar de glucógeno y glucosa en este contexto es prácticamente lo mismo…

Cetosis para entrenamiento de la fuerza??? No sé yo… Llevo muchos años trabajando con cetosis con la finalidad de tratar el sobrepeso y en ocasiones dislipemias y te puedo asegurar que el único entrenamiento de la fuerza que puede rendir es el de la fuerza-resistencia y con control. La fuerza-hipertrofia, fuerza máxima y fuerza explosiva complicado si se quiere entrenar bien… además de no ser seguro por las hipoglucemias que se pueden inducir y el riesgo de lesión, de nuevo volvemos a cuestiones metabólicas básicas. En lo personal para mí son nociones bioquímicas básicas, y no me refiero desde la teoría sólo sino desde la práctica. Ahí lo dejo.

1 me gusta

A ver… Vuelves a poner cosas en mi boca que yo no he dicho. Lo de estar en cetosis, lo hice para hacer estudios y no lo hago de forma habitual, sería ilógico.

Mejor dejémoslo aquí y cada uno ya sabrá cómo llevar sus cosas

Un saludo