Problemas con el gluten

Abro este hilo para compartir experiencias y por si a alguno le resulta de ayuda .

Durante muchos años he padecido problemas digestivos : desde digestiones muy pesadas y dolorosas hasta malestar general, sobre todo episodios de problemas lumbares.
Lo nórmal en mi vida era despertarme por la mañana con muchos retortijones que me sacaban de la cama porque acusaba una terrible presión en la zona lumbar que remitía levemente al ir al baño .
Cuando me diagnosticaron dos hernias en l4-l5 y l5-s1 asumí que , puesto que los nervios que gestionan los movimientos paristalticos del intestino salen por esa zona … mís problemas derivaban de esas lesiones .

Durante mucho tiempo he convivido con esos malestares que me condicionaban bastante en algunas temporadas .
Haciendo ensayo y error fui eliminando alimentos de mi dieta sin demasiado éxito hasta que un día caí con una lumbalgia severa que me arrastro a la camilla de un terapeuta .
El tipo en cuestión lo primero que hizo fue tumbarme y calvarme los dedos en la zona derecha del abdomen. Un dolor super agudo me hizo levantarme de un bote … ahí ya me descoloque del todo ….
Diagnóstico : colapso del colon ascendente . Por lo visto el colon sufría un espasmo que mi cuerpo trataba de compensar muscularmente lo que generaba sobre presión en mi musculatura lumbar y de ahí la lumbalgia.
Me recetó reposi y dieta muy muy ligera : solo pescado , algo de arroz y fruta… y pasar hambre . Nada más durante cuatro días …
Cual fue mi sorpresa cuando la mejora fue casi inmediata … y mi conclusion también : lo que estoy comiendo me está dañando .
Analice mis hábitos y el cambio y concluí que la única sustancia que había eliminado de la ecuación en esos días había sido el gluten.
De eso hace como 10 meses y desde entonces procuro llevar una dieta sin gluten (aunque hay días que me vengo arriba y luego lo pago)…
El cambio ha sido como de la noche al día : cero molestias, lumbar estable y sin tener que tirar de tramadol en todos estos meses …
Después de más de 20 años de problemas digestivos y una colonoscopia que no reveló nada … resulta que siempre había sido el gluten!!

Decir también que he dejado de tener un eccemas en la barba , acné en la nuca y que aunque de vez en cuando me descantílle, mis
Hábitos digestivos son mucho más regulares sin malestares ni prisas …
Eso si…. A la que me paso un poco (típico finde de birra y tapeo) … estoy un par de días tocado…. Pero estoy aprendiendo a controlarlo y a encontrar el equilibrio !

No se si alguno de vosotros padece de esta intolerancia o alguna semejante …

Sé que no te gustará mi respuesta, yo sin supervisión médica hice lo mismo que tú. Y error… Tampoco soy médico, pero creo que deberías hacerte biopsia, para eso tienes que comer gluten.

Yo probaría ir metiéndolo poco, a poco, de nuevo. Y a ver qué tal te sienta.

A mí también parece que me sentaba mejor sin gluten menor granitos y tal, pero son etapas de la vida y que nos hacemos más viejos, prueba lo que te digo.

Lo he intentado… tolero pequeñas dosis puntuales pero a la que entro algo rico en gluten o “abuso de seguido” un par de días… vuelvo a los malestares… de hecho si una semana me descantillo varias veces sufro algún rebrote de acné en la nuca…
Tolero pequeñas dosis ( no es una intolerancia severa hasta el extremo de padecer síntomas con trazas) pero te pondré un ejemplo: ayer tome un batido con avena y cómo los sin gluten que tomo se me había acabado cogí la de mecadona que ya mi mujer (ni lo pensé)… el resultado fue que estuve toda la tarde con el estómago hinchado, gases, malestar hasta el punto de no poder cenar hasta las mil… sin contar con las dos o tres visitas al baño… tuve que salir a caminar un rato para bajar y beber mucha agua para vaciar el estómago para poder cenar… eso con 60g de avena!
Antes lo habría achacado a la proteína o a un mal día o a la lumbar por la sobrecarga del entreno de pena de ayer…

¡Es que igual es otra cosa! Mira haz una prueba radical, deja de consumir gluten 1/2 meses y luego vuelve a introducirlo poco a poco.Es que a mí me pasaba lo mismo con tema granos, por lo que sea con 30 años, pues tengo más xD (sin consumir anabólicos) de mucho antes ni los había testeado. Y al dejar de consumirlo parecía que remitía y estuve una buena temporada sin consumirlo.Me salían 4 granitos contados, mejor digestión etc. etc. Luego al tiempo dije voy a volver a meter el gluten y perfecto. Por lo que fuera no era el gluten y a día de hoy perfecto, bueno algún grano, pero ahora como voy con anabólicos no sé si es de eso o de que por X mi cuerpo con esta edad me aparecen más (nunca he sido de tener granos)Si tan seguro estás ves a la SS y que te hagan biopsia, es que todo lo que no lleva gluten es carísimo, aparte de que ya nunca disfrutarás de la comida.(Mirátelo bien, como consejo que te doy)Yo compraba unas pastillas en Amazon para el tema gluten, la gente que resultaba tenerlo diagnosticado le funcionaba sobre todo tema, trazas, etc etc …

Suerte tío.

(Igual es intolerancia a la lactosa etc etc…)

Lo tolero muy poco al gluten pero jamás me ha dado esos efectos adversos tan fuertes… creo que en esos casos lo mejor es decirle adiós, y buscar alternativas que por suerte hay !

1 me gusta

Ahora hay bastantes alternativas económicas sin gluten, aunque no hay de todo , por poco más puedes encontrar productos de casi todo. En si, solo te tienes que preocupar por la pasta, el pan , los cereales y poco más. En mi dieta diaria, el resto es producto fresco y si añado algún lácteo… en mercadona es casi todo sin gluten…
He hecho varias pruebas y ya te digo que a día de hoy es el gluten, al 100% … es más, si hay comida rica en gluten en la mesa, te lo puedo decir casi antes de levantarme de comer… porque Los síntomas, a veces aparecen super rápido…
El que me lo diagnostiquen no me va a suponer una ventaja , aunque de todos modos he pensado en ello también… pero volver a meter gluten para una prueba, ahora mismo me supone pasar otra vez malos ratos y créeme que me corta el día…
Dicen que cuando lo eliminas, tiendes a sensibilizarte más. Yo no sé si es el caso, pero que cuando me paso me Jode un par de días la dieta … te lo puedo asegurar…,! Eso sin contar que no salgo del baño!!

1 me gusta

Pues entonces no lo tomes más! Si ves que mejoras, con el tiempo puedes probar de volver a introducirlo a ver que tal!

Por cierto, para el tema trazas en Amazon tenías unas pastillas que funcionan, no se cómo será tu caso, si por unas trazas te pones mal estás pastillas tenerlas de emergencia nunca vienen mal.

Hostia, que pastillas son???

Te las busco dame un sec

Es lo que tiene la intolerancia al gluten. Sin más… Según el grado hace pupita

Mira estás te dejo pantallazo