Proteína en polvo

Para gastarte dinero en eso,te lo gastas en dieta en comida…Los suplementos es un negocio y muchos engañan,ponen que lleva lo mejor y es mentira es de baja calidad…Yo se muchas marcas que se anuncian como lo mejor y son basura…De verdad el dinero se invierte en comer,si se compra suplementos lo minimo posible,pero si es nada mejor,muchos no toman nada,solo comen…Para gastarme el dinero en botes,me lo gasto en química…vamos no me lo pienso 2 veces…
Y scitec también es de muy baja calidad,la gente solo la compra por el sabor que esta buena y asi no se compra nada…

2 Me gusta

Para nada, de forma legal hay muchas formas y trucos para engañar, como meter aminoacidos tioo glutamina creatina glicina y asi en un analisis de laboratorio da mas prote de la que realmente tiene, pero no pueden poner una materia prima asi como asi sin llevarla porque puede llevarse un palo gordo, claro que nadie trabaja gratis, pero tambien otras marcas doblan precio , hsn basura porque? Te basas en algo? O solo en el precio? Una buena proteina tiene que tener la textura del suero, un aminograma decente, un porcentaje de proteinas alto, y sin aditivos, HSN cumple todas esas cosas, no entiendo el porque teneis en la cabeza que si una prote no t vale 70 pavos es mala, no lo entiendo, pero bueno, espero una respuesta de porque te basas en que es mala y lleva aditivos etc… es ilegal poner en ingredientes que no lleva nada y si llevarlos… por ejemplo una de las ISO de prozis es una mierda porque en ingredientes lleva taurina glutamina creatina y glicina… eso si son añadidos para aumentar el % de prote, porque te crees que lo ponen? Porque tienen que poner si o si lo que lleva…
Ademas de que no ocultan nada, si los llamas te dicen la materia prima… te dan datos milimetricos de lo que necesites, incluso pregunte el grado de la hidrolisis de la hydro, y me lo dijeron aun siendo muy bajo (6%) que se lo podrian callar porque un 6 por ciento de hidrolisis es muy bajo suelen tener un 10-12, por lo tanto si una marca no te esconde nada y te da buenos resultados porque gastarme 80 si puedo gastarme 30

6 Me gusta

Coincido en que hay muy baja cálidad en casi todo.

A veces no te da tiempo tomar todas las proteínas necesarias estando ON así que complementas con la suplementacion.

Hsn es buena marca, es de lo mejor que te puedes encontrar,las 3 mejores hsn, prozis, scitec, relación calidad precio adm scitec esta de oferta muchas veces.

Yo con esta no estoy de acuerdo, pienso que es todo marketing, y prozis la prote tampoco me gusta, pero he de reconocer que tienen de todo.

Yo solo doy mi opinión no quiero armar follones aquí…Para mi HSN es de baja calidad y no todas ponen la verdad en la etiqueta…Buena para mi es AMIX pero esta claro que algunos de sus productos son una mierda y algunos otros no tienen demanda…Scientiffic también es buena,todas las marcas tienen sus cosas buenas y no tan buenas,pero tirando de proteína prefiero irme a lo seguro…Pero yo prefiero gastar en comida…En la suplementación hay mucho marketing…As probado la creatina de HSN? Unas diarreas de primera,eso es de tener calidad?

1 me gusta

No no, perdona mi forma de hablar, yo respeto tu opinion eh, estamos conversando nada mas no te preocupes no hay jaleo jejej, amix muy buena marca, dale una oportunidad un dia a Hsn veras como no decepciona

Y si probe la creatina, la tengo la use y la estoy usando ahora, tienen dos, una normal y la otra creapure, la normal no ma probe, pero ma creatina suele dar diarrea en ciertos momentos, como por ejemplo haberla dejado en agua mucho tiempo, me he tragado un kilo y para nada ninguna indigestion, otra cosa es que hayas tenido otro problema intestinal y lo achaques a la creatina

2 Me gusta

Es que la creatina tiene ese efecto secundario… Jajaaaa, prueba la del sello crea pure ataca algo menos el estomago,creo que todas Dan algo de diarrea.

No se que tomais vosotros porque ami nunca me dio diarrea, ni con la de amix que no es creapure, ni con la de vitobest que si lo es, ni con la de HSN que tambien lo es :man_shrugging:t2::man_shrugging:t2: Repito, da diarrea por ejemplo si se deja en agua mucho tiempo.

Sigo diciendo que para mi la mejor es la de hsn, nada de molestias en el estómago o hinchazón.
De las peores que me ha dejado el estómago es la de ON y la de prozis , la de myprotein también es aceptable, siempre pedía sin sabor.
En cuanto a creatina ahora estoy usando la de hsn (10 gramos intra entreno +10 gramos de bcaas intra entreno) y ninguna molestia ni nada.

La creatina de Amix no vale nada,yo no e notado nada nunca,en cambio con la de 3XL si notaba,pero en esa marca nunca e confiado,es mas cuando salio en la tv en el reportaje sali de dudas…La proteína de Amix la de carne yo nada mas beberla aparte de sabor esta asquerosa,al poco rato de cagalera al wáter…siempre…como e dicho tiene sus cosas buenas y no tan buenas…y asi todas las marcas…y muchísimas toman el pelo,es todo negocio…

Por lo que hablas… creo que tienes problemas intestinales y lo achacas a los suplementos, no se que quieres que te haga una creatina o que esperabas de ella… respecto a 3XL sin comentarios :joy::joy:

Al final cada uno elige la que mejor se adapta a sus necesidades. Yo ahora mismo estoy ahorrando en suplementos (comparando los bbb) para gastarme lo luego en química y comida de calidad

Hay mucha confusion sobre como evaluar la calidad de un producto. Por ejemplo en el caso de la proteina whey todo lo que veo son reportes organolepticos.

Sabor (algo personal pero tambien muy discutible porque un sabor mejor no significa mejor calidad y en varios casos las proteinas con mejor sabor son llenas de quimica peligrosa que esta nombrada simplemente como aroma, incluso enmascaradores del sabor.

Solubilidad: una proteina que no se disuelve bien no significa que es una proteina de baja calidad en general. Puede tener una concentracion alta de proteina incluso libre de contaminantes pero una solubilidad inferior. Las proteinas en polvo una vez obtenidas son todas bastante insolubles en agua y hay que pasar un proceso en cual se pulveriza un emulsificador como lecitina de soja por ejemplo. Si una proteina se disuelve muy bien no significa que es de buena calidad o no, significa que tiene una solubilidad en agua muy buena.

Textura: depende mucho segun varios parametros como contenido de agua, tipo de emulsificador, contenido de ch/fats, fuente y proceso de elaboracion.

Mas importante es el perfil de aminoacidos, concentracion y diferencia entre lo declarado y real, contaminantes quimicos, presencia de otras sustancias no declaradas (ejemplo taurina, glicina, otros aminos para manipular el Kjeldalh), esto todo se puede revelar solo a base de analisis analitico.

Tema digestion es otro asunto muy discutible. Si el consumidor sufre de intolerancia a la lactosa y toma un Whey 80% con un 7% de lactosa y le causa efectos negativos esto no significa que esta Whey es de baja calidad si el contenido de lactosa esta mencionado. Esta proteina puede ser muy buena para alguien sin problemas con la lactosa y puede muy bien ser una proteina limpia. En cambio, como varias marcas hechan enzimas como proteasa o lactasa incluso probioticos la misma proteina con un contenido de 7% de lactosa esta proteina esta considerada mejor por los con intolerancia pero en realidad es la misma proteina con un poco de Dygezyme o otras enzimas.

17 Me gusta

Totalmente de acuerdo!!! Me quedo con HsN con diferencia!!! Cálidad, precio y una atencion al cliente muy buena
Yo estoy tomando ahora hidrobeef de cafe/capuccino y es espectacuar
No deja grumos, se disuelve facilmente y el aminograma es completisimo…
Antes tomaba myprotein, pero no se el motivo (pasta imagino) cambiaron los productos parace… Y es mas caro

4 Me gusta

+1 a Bartolomeo…

1 me gusta

Perfecta explicación . Para el próximo año un análisis de proteínas

1 me gusta

Muy completa la información Bartolomeo.:+1:

1 me gusta

bueno, respecto a lo del video de pico de oro, va a hacer una recolecta para analizar mas marcas… no dudeis que prozis va a caer segurisimo, y a ver si cae hsn, asi ya salimos de dudas

1 me gusta

+1 bart yo mismo estoy ahora con la nueva zero de amix que cuesta una pasta y la disolución es malísima hasta dejar bolas y anteriormente su isoprime de toda la vida que sin darle al batidor se disuelve prácticamente y simplemente cambiaron su emulsificador de lecitina de soja y ese es el resultado.
En cuanto a marcas esto se volvió un negocio hay muchas fiables de toda la vida que al final te cuestan 5eurs más que prozis ,hsn o myprotein y realmente puedes fiarte, ayer mismo me decía uno chico que pillaba por hsn ciclodextrin a 14 euros o creapure por 7,aislados 2kg por 20 … que puedes pensar de eso sabiendo que la materia ya está por encima

Pero es ilegal poner el sello de la materia prima y no llevarla, otra cosa es que juegen con el % que lleva de esa materia prima pero vamos… que yo creo que no podemos vivir haciendo analisis las personas de apie, asique yo creo que hoy en dia todo el mundo sabe identificar una prote… eso se ve…