Pruebas pre ciclo

buenas os dejo mis analíticas antes de empezar ciclo veo el el colesterol LDL un poco alterado como lo veis? muchas gracias toda info es buena !!!


Algo alterado sí está. El total y el LDL altos pero no lo consideraría tan importante teniendo en cuenta que una buena parte es HDL. Los TGL en buen valor. No obstante convendría intentar mejorarlo mediante modificaciones en la dieta si fuesen posibles, priorizando la actividad cardiorrespiratoria un tiempo y utilizando suplementación específica. Es importante tener en cuenta el factor genético, ver en qué valores sueles tener normalmente los parámetros del perfil lipídico y si hay antecedentes familiares en tu árbol genealógico.

Pese a todo se está viendo como la clásica forma de valorar el riesgo cardiovascular basada en medir sólo TGL y los distintos tipos de colesterol es insuficiente y para una aproximación más real ha de tenerse en cuenta cuanto menos ApoA, ApoB y LPA. Tenemos la suerte de tener a Sethh en nuestro foro y ha explicado esto en multitud de intervenciones.

La analítica o lo que compartes de ella está bastante limitado, pero lo que se llega a ver está bien. Personalmente no empezaría aún un ciclo con esos valores del perfil lipídico porque van a empeorar seguro. Un saludo

2 Me gusta

muchísimas gracias Antonio por tus palabras siempre estás a pie de cañon la verdad que llevo una dieta buena pero creo que la puedo mejorar merci y un saludo

1 me gusta