Pueden ayudarme con mi definición

Buenas soy Jonnathan vengo de un volumen donde termine gordo 81kg para 1.67 m me eh puesto en definición pero por más que quiero no logro marcarme y ya voy por los 70 kg y mi cintura está en 73cm pero no rastro de abdominales, ahora comenze una dieta keto pero me siento súper cansado así que no sé si volver a los carbohidratos y hacer más cardio o que cambiar en mi dieta o entreno. Llevo 20 semanas de dieta dónde baje bien pero las últimas 3 semanas me estanque en mi peso por eso me puse en keto también llevo 3 semanas con 250 de enantato de testosterona y 600 de boldenona


Está es una foto normal en casa sin apretar. Estoy con 1900 calorías y una hora de bicicleta estática en las mañanas. Si pueden darme algún consejo se los agradecería :pray:

1 me gusta

Si quieres perder más, baja a 1600 cal. en dieta Keto. Con la terapia que llevas no deberias perder fuerza, si acaso cambiaria la bolde por el masteron.

1 me gusta

No se puede marcar lo que no hay.

7 Me gusta

Yo haría un volumen controlado. Bueno, yo hago todo como cuadra :rofl:, pero si estuviera en tu caso.

Ya estás bajo de grasa y se te notan los músculos abdominales, ahora lo que tienes que hacer es ganar músculo y entrenar duro. En la próxima definición te vas a ver muy diferente.

2 Me gusta

Estas entrenando lo suficientemente bien para conseguir lo que quieres ? Apreta un poco mas en el gimnasio muchacho .

hermano,metele carne a eso

Entonces sería mejor dejar de definir y entrenar en un volumen limpio un tiempo


Algo de músculo tengo pero es verdad que estoy en la mierda así que creo que será lo mejor gracias por sus comentarios me pondré a entrenar más

1 me gusta

Cien por cien. De ahí ya no vas a rascar mucho más. Lo veo buen punto para empezar a subir.

De todas maneras, hay gente muy tocha y definida a la que no se le marca el típico Six pack que todos tenemos en mente.

4 Me gusta

Como ya te han dicho, estas en un buen porcentaje de grasa. Si tu objetivo es estar más musculado, yo no apretaría más esa definición, a partir de este punto comprometerás la masa muscular que tengas y no tendrás ningún cambio radical.

Tienes un buen nivel de grasa para iniciar un volumen controlado e ir ganando masa muscular, en la próxima definición tendrás más masa muscular, se te verá mejor y podrás apretarte más si lo deseas

2 Me gusta

Y con el tema de la química como lo ven cambio a propionato para ya ir cortando y hacer un pct o como solo tengo 3 semanas aprovecho para hacer un volumen superlimpio con esto

Si llevas 3 semanas y estas usando bolde…casi que empezaras a notarla ahora…yo haria 8/10 semanas en total de testo y bolde. Para luego acabar con otras 3 de testo propio de cara a hacer pct

1 me gusta

Es una locura lo que estás haciendo. Lo que te han apuntado de un “volumen limpio” es mucho más sensato con tu nivel. No tienes suficiente masa corporal para entrar en una definición, o en déficit calórico, estando tan delgado como estás. Ni con química, ni sin ella.

Deberías estar varios años acumulando una base muscular suficientemente sólida. Con un déficit calórico perderás lo que te dé la química en poco tiempo. No tiene sentido.

Las fases de volumen o definición que les oyes hacer a atletas profesionales, con una base sólida, no tienen sentido para un principiante.

1 me gusta

Yo cuando comenze estaba en 81-82 kg midiendo 1.67 que es bajito y estaba gordo así que me dedique a quitar toda la grasa que pude la cosa es que llegado a este punto no sabía si apretar más para intentar verme con ese six pack o si ya dejar hasta aquí por lo visto hice las cosas mal ya que me dedique a subir kilos a lo tonto pero espero no repetir ese error de nuevo. Así que si ahora voy a subir controlado y ya en uno o dos años plantearme hacer con una buena base una definición en condiciones

1 me gusta

Es bueno aprender, pero para personas en tu mismo caso, lo que se debe hacer con 80kg y 1,70 no es “definición” - no hay nada que definir - sino “dieta” y desarrollo de masa muscular.

Se bajan 500 calorías y se hace cardio mientras se acumula una buena base y capital muscular.

Los abdominales no salen haciendo “definición” sino cuando ya tienes un buen tono muscular y una zona media y del tren superior robusta.

Si no hay musculatura de base, no hay abdominales, por mucha grasa que pierdas. Hay que trabajar esa zona como el resto del tronco.

1 me gusta

No tiene nada que ver lo que hace Joan Pradells con lo que tiene que hacer una persona normal para verse fuerte.

No hay más.

Sumamente estético tu cuerpo, yo no le movería a nada, solo seguir entrenando.
Sí tu objetivo es más volumen, bueno, pero el costo será tapar la definición y venosidad que ya tienes.
Yo en tu caso, me quedaría así cómo estás.

1 me gusta