Pulverizador de aceite

Después de haber comprado varias veces el aceite de oliva en spray que vénden en mercadona, hace tiempo que le vengo dando vueltas a comprar un pulverizador de aceite recargable para poderlo rellenar con el aceite que yo prefiera (o incluso con aceites especiados con guindilla y demás) .
En encontrado en Amazon MILLONES diferentes y no tengo muy claro la vida y el resultado que pueden dar .
Esta claro que economizas aceite (hoy en día en un punto a favor importante )….
Alguno de vosotros lo ultiliza ? Alguna recomendación sobre uno que de buen resultado? Pros y contras ?

2 Me gusta

Buenas compañero yo llevo como un año usando uno del lidel que de crístal y me va muy bien el único problema es que solo lo sacan una vez o dos al año y es complicado saber cuándo

1 me gusta

Yo tengo este de AliExpress y va bien. No le puedes pedir mucho pero es barato. Cuando lo compré costaba 1.50€. Seguro que encuentras otro similar a ese precio.

2 Me gusta

He estado mirando porqué recordaba haberlo visto y tampoco está en venta on line…

Le he echado el ojo a este:

Spray Pulverizador para cocinar. Vaporizador, Dosificador de Aceite de Oliva, Vinagre y Limon. https://amzn.eu/d/hWXngGM

Que parece tener buenas críticas, pero no se si siendo de plástico su vida útil será muy limitada…

3 Me gusta

La verdad tiene buena pinta y con su filtro está bueno :ok_hand:

Ese mismo tengo yo y va como dios. Es caro de cojones y creo que en Aliexpress está el mismo por bastante menos precio, pero yo me lo compré del Amazon porque soy un ansias y lo quería ya. Pero va genial, y tira von mucha fuerza :muscle:t2:

2 Me gusta

Pues me lo voy a pedir… que en AliExpress me va a tardar tres semanas!!!:joy::joy::joy:

1 me gusta

Que suerte a Canarias como muy muy rápido un mes :rofl::rofl::rofl::rofl:

Dosificador de aceite? WTF?! Ni sabía que existía jajaj
Voy a pedirlo ahora mismo a amazon. No importa que cueste 11 pavos porque a la larga vas a ahorrar mucho. El litro de aceite en spray creo que cuesta unos 13€. Es decir, un 60% más que en versión normal.

2 Me gusta

Si, y además de ahorrar , calculas mejor las cantidades. Si no me equivoco cada pulverización es un gramo de aceite aprox :muscle:t2:

1 me gusta

Y sobre todo : te aseguras de consumir el aceite que tú quieres !! Y no uno refinado que te vendan a precio de oro !

1 me gusta

Leer bien las reseñas, la gran mayoría tiran un “chorrazo” en lugar de pulverizar. Yo probé de momento 3 y ninguno como los sprays.
Solo he visto uno que tiene un amigo que hace bien su función. Tiene un mecanismo (tipo manivela) para meter presión dentro del envase y luego pulveriza pero ya no está a la venta (al menos yo no he conseguido localizarlo).
Los que hay ahora por Amazon están sobrevalorados…leer bien las reseñas, incluso algunas con vídeos (para que os hagáis una idea)

1 me gusta

Gracias por el consejo ! Voy a mirarlo con más calma !

Tienen que ser capaz de meter bastante presión, si no un fluido denso como el aceite saldrá mal pulverizado.

Algo así ?

Pulverizador de niebla fina MasterClass, pulverizador de botella de acero para aceite aromatizado, vinagre, agua y más, 150 ml de capacidad, 5 x 5 x 18 cm, 5 años de garantía, 1 unidad https://amzn.eu/d/eil7ZxQ

Ni idea, tuve uno hace muchos años que funcionaba bien. Ahora lo pongo a chorro de la botella :rofl: o con una marquina.

Hasta que no lo pruebas o ves los comentarios no sabes si funcionará bien o no. El primero que pusiste tenía mejor pinta, peeero…

1 me gusta

Pues yo debo ser gafe.

Tuve el tipo glasses de pistola, tira un chorrito no pulveriza. Se me partió al tiempo el gatillo y ya ni eso, no me gusto. 3 meses de uso

Tuve otro similar que era de pretar, tipo bote de crema solar, y una mierda , aceite por todos los lados menos donde tenía que ir

Luego tuve el de embolo, hay que meter presión y ese si pulveriza, muy bien… también se rompió. Dos meses de uso

O yo soy un desastre o realmente con el aceite al final se van estropeando y no funcionan.

Los tipo spray que venden en Mercadona … carísimos ( hablo de aceite de oliva) , me parece un atraco, no estoy dispuesto a pagar eso (cada uno con su economía, hay no entro).

Asi que , en mi caso , un vasito que relleno todas las mañanas con 15 gramos de aceite y una brochita de cocina tipo silicona. Un par de brochazos a las sartenes y a correr.

A las ensaladas no les echo aceite, me he acostumbrado así y ya no lo “necesito”.

Aunque si es cierto me encantaría encontrar algo rellenable y que no se rompiese y que pulverice

He leído comentarios : 5000 dicen que va de puta madre y 5000 dicen que va de pena …. Podrían incluir un psicotécnico previo a los cuestionarios de satisfacción de Amazon !!:joy::joy::joy:

Sigo buscando , pero tenías razón en lo de “generar presión “ en la mayoría de los comentarios de los de émbolo, comentan que ese tipo “si funciona …”

2 Me gusta

He optado por buscar los más caros y ver cómo funcionan a ver si encuentro alternativas …
Yo pensaba Justo en eso: el aceite tiende a degradar según qué materiales … así que si no es metálico o las juntas están bien estancas , igual la vida es Justita….
Estoy buscando algo tipo “fumigador de jardinería “ pero a tamaño adaptado con un mecanismo de generar presión sencillo y efectivo !

Ese tengo yo, y va genial…de los mejores que he tenido. La mayoria te salen un chorro y no valen para nada, este si pulsas bien sale vaporizado…si pulsas muy despacio y leve sale modo chorro.

Os aconsejo el de AliExpress, he probado muchos anteriormente y este pulveriza

1 me gusta