Puños de Hierro

Es cierto, contra un atacante decidido con cuchillo sin armas no hay defensa posible, vas a salir mal parado.
Tengo más juguetes desde una gladius romana a un kukri, incluso de cocina, dede el cebollero :sweat_smile: a cuchilos de sashimi de Seki afilados por una sola cara. Algunos coleccionan llaveros yo he coleccionado herramientas filosas :man_shrugging:t2:

3 Me gusta

Yo soy un loco de los cuchillos. Tengo cuchillos de caza enormes (y aunque me gustan las armas, no he ido nunca de caza), las katanas, navajas no demasiado legales…

Es muy difícil detener el ataque. Y cuando lo detiene, tienes que desarmar. Para los que habéis hecho BJJ, una “mano de vaca” puede ayudar pero vas a estar recibiendo golpes y a veces te cuesta más de lo debido.

2 Me gusta

Eso tambien se puede solucionar!
Hay que controlar los sentimientos negativos, pero de ser necesario se puede recurrir a un odio frío y primitivo que en un determinado momento modificará nuestros neurotransmisores y nos proporcionará más fuerza, y controlandolo bien no repercutirá demasiado en nuestra estamina.

2 Me gusta

No me acuerdo dónde leí que si te atacaban con un cuchillo el “truco” era ser consciente de que estabas jodido sí o sí y tenías que buscar que las heridas fuesen en puntos no vitales lo que me parece bastante honesto, porque anda que no hay cantamañanas en el mundillo que viven de técnicas que jamás van a funcionar en la vida real :slightly_frowning_face:

Por eso doy mucho valor a cualquier estilo que pueda realizar sparring al 100% sin ser muy lesivo a la larga, solo sabes si una técnica funciona de verdad cuando tu rival va al 100%

6 Me gusta

Es lo que me encanta del mundo del mundo del grappling, bjj, yudo, lucha. Aprendes a pelear de verdad pero sin recibir golpes en la cabeza.
Con protectores para las orejas sales casi ileso! :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Voy tarde, la oreja derecha aún me sirve para ponerme un casco de botón, en la izquierda si es muy pequeño y lo pongo a rosca igual entra, pero en general parezco un coche con las puertas abiertas :rofl:

2 Me gusta

Bueno eso te da un aire canalla muy sexy para las mujeres :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Créeme que es mentira :rofl::rofl: de todas maneras llevo desde febrero que tomé la decisión de ir al mundial haciendo vida de monje entrenar 3 veces al día 6 días a la semana, empecé con TRT en abril y aún no he probado de manera empírica la mejora sexual :rofl:

1 me gusta

Entonces tienes la disciplina ferrea de monje guerrero para triunfar! :grin:
Mantenos informados de tus progresos, deportivos me refiero :sweat_smile:, a mi me interesa mucho compañero!

3 Me gusta

La verdad que siendo realista sé que en un día bueno puedo ganar a cualquiera en mi categoría, peor bueno esto depende mucho del día, del orden de los cruces, de cómo lleves el peso… Así que no me preocupo por resultado que es algo que no puedo controlar, yo he hecho todo lo que puedo y pase lo que pase lo que he mejorado y disfrutado no me lo quita nadie jeje

2 Me gusta

Esa es la mentalidad perfecta de competidor, yo apuesto por ti!

3 Me gusta

Correcto. A mi en mi primer curso de aprendizaje me simularon un ataque con cuchillo de goma , es rígido pero de goma. La primera “puñalada” que me lanzaron al abdomen de modo ascendente me levantó los pies del suelo jajajajaa y por eso cuando veo videos de ataques de mierda en algunas disciplinas en Youtube me pongo negro.

Correcto y luego, a parte, hay un porcentaje nada desdeñable de incertidumbre pues en ese momento no sabemos cómo vamos a reaccionar de bien o de rápido, en una situación real. O el no saber si solamente es un atacante, y si son más de uno… si solo hay un arma.

Yo he visto ataques en la calle de dos chavales frente con frente amenazándose y el colega de uno de ellos, por detrás, reventarle una botella de cerveza en el cogote al otro. Fin de la pelea.

Por cierto, eres morado?? De qué ciudad eres?

4 Me gusta

Si, casi 4 años ya de morado, la gente ya me dice que probablemente después del mundial tocará pero como todo el mundo me veo lejos aún del nivel de marron aunque no está en mis manos jeje.

Soy de Bilbao, pero casi todo mi entrenamiento de BJJ ha sido en Londres, que la gente habla mucho de usa pero ojito con el nivel allí.

3 Me gusta

Hola a todos,

Como muchos de aqui, tambien vengo del mundo de la competi, empeze con full Contact, gane varios campeonatos de Madrid y copas, estuve en la seleccion madrileña, y estuve en varias ocasiones en el campeonato de España conseginedo bronce una de las veces, esto hace ya mucho, en la federacion de Pedro Orcajo, seguro que algunos de aqui os sonara. Despues me canse de la competicion, necesitaba otra cosa, y pase por wing tsun llegado al 1er grado el equivalente de cinturo negro, taekwondo hasta cintuton marron, pasando por karate Kyokushin, aikido, judo… pero no encontraba lo que buscaba hasta que hace ya mas de 10 años encontre el Bjj, y me enamore, de este, de grappling y mma, y desde entonces no deje de entrenarlo. Tambien he competido en Bjj, aunque la comptencion ya no me llama, me da pereza echar el dia entereo hasta que llege tu combate, dar el peso…en fin.

En cuanto a la vertiente de defensa personal, antes la odiaba, la que se hacia en Bjj, me hacia pensar que perdia el tiempo, en vez de ver tecinca y rollar, pero con los años y la repeticion, he aprendido a apreciarla, y actualmente, solo haria defensa personal de Bjj, algo de tecnica basica y rollar, Gangoja y defensa personal es lo que mas me gusta. Y creo que es para lo que se creo el Bjj, ahora en mi opinon, estamos mas pedientes de que puntos nos da una rodilla en la tripa, que la finalidad para la que nacio el Bjj.

La competicion puede llegar a asimilarse a un pelea real, y creo que templa los nervios para tal situciación, tambien el sparring pero en menor medida. Los nervios, la adrenalina, el miedo… son todos partes del la pelea, y cuanto mas hagas mas te familiarizas con estas sensaciones.

3 Me gusta

El problema de la competición es cuando la gente no es consciente de que es un entorno limitado, yo me intento adaptar a los distintos reglamentos y en principio soy guardeiro, pero eso no quiere decir que en caso necesario bajase a la guardia en la calle, que mucha gente se piensa que los competidores solo saben eso…

3 Me gusta

es la sinergia perfecta mi buen @Marco !!
que no vaya a salir uno por aqui diciendo aaaah el otro dia le hice un slam a un Tio en piso de ceramica :rofl: :rofl: :rofl:

claro!! contra un cuchillo y su usuario con fervor a tope.
es mejor el dicho “soldado que escapa sirve para otra guerra”.
a no ser que te hayas visto el tutorial de defensa de Bas Rutten.
:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hostia que grande el del bar! Creo que no me he reído tanto con un instruccional en mi vida, no creo en el ojo por ojo, creo en el ojo por tus dos ojos tu brazo y lo que pille :rofl:

Yo cuando vi ese instruccional la verdad es que flipe. Me lo tomaba en serio, menuda puñalada en los intestinos me hubiese llevado :rofl::rofl::rofl:.
Menos mal que madure

2 Me gusta

Eran otros tiempos, la época de pancrase en Japón, los primeros UFC, pride… En aquellos años un cinturón azul de BJJ era como un semidiós con superpoderes y ahora yo me veo ya con 4 años de morado y aún no me explico cómo puedo ganar peleas :rofl:

2 Me gusta