Puños de Hierro

Los tiempos de los primeros UFC pese a que eran frikis era divertido.
Ahora los campos de entrenamiento parecen laboratorios.
En los 90 y algo, iban a matar o morir :rofl::rofl:
Te acuerdas de los Internacional vale Tudo Champions? Se podía estrangular hasta las pelotas. El Pobre Pedro Otavio fue el primero en ser víctima de ese “condecorado” movimiento :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Hoy en día me aburre, son tan buenos todos, tan técnicos, que no apenas espacio para la improvisación, que sé que es lo lógico, pero desde el punto de vista del espectador más aburrido.

Y si le acuerdo, los que peleaban en ring pero ponían una red en la cuerda de abajo para que no se cayesen, así evitaban al árbitro hacer malabarismos como en pride jeje.

2 Me gusta

Bueno yo tambien le di bastante al BJJ hasta antes del confinamiento, luego con el paron y que volvi a ser padre y horarios de trabajo no he podido retomarlo (no es excusa lo se…)
llevo entrenando desde 2011 y faixa morada me quede…

Tambien fui alguna competicion nacional que podia y a 2 europeos (azul medium heavy (82 / 88 kg) fue la ultima si no recuerdo mal, nunca me olvidare de las agarrotada de antebrazos que llegaba a tener… Con el paso del tiempo mejor claro, pues la experiencia de controlar las emociones o el estress, intentas llevarte la lucha a tu juego, controlas tiempo y desde que tienes oportunidad zasss :sunglasses:

Aunque los resultados muchas veces no acompañaran (me refiero te preparas X tiempo y te mandan a casa a la primera) con el consiguiente bajon, me quedo con el subidon fisica y tecnicamente que podias llegar a obtener preparadonte esas semanas y que mucha gente te ayuda a obtener ese punto, pues te das cuenta que tus compañeros son el eslabon necesario para que tu avances en dicho periodo, por eso hay que cuidarlos pues sin ellos no hay entreno ni avances…

Si que es verdad que es un deporte un poco frustrante al principio, pues no es facil sobrellevar que te pasen por la piedra durante meses, incluso gente que pese 20 o 25 kg menos que tu…

Recuerdo que mis primeros meses los dolores en las costillas eran horribles (al parecer tenemos unas pequeñas membranas que se inflaman en esa zona)

Pero poquito a poco vas avanzando tecnicamente, empiezas a defenderte mejor, el cardio te va ayudando y empiezas a engancharte a este bonito deporte.

Recomendaria a todo el mundo que se anime a probarlo, pues te da confianza y autoestima, creas un vinculo bastante fuerte con tus compañeros pues pasaras muchas horas de restregueo con ellos :rofl:
Y cuando llevas 2 horas y sales destroyer total duchita y una sensacion de bienestar sin palabras…

Te deseo mucha suerte en el mundial @Caos_total
Lo dificil lo tienes hecho ya :muscle::ok_hand:

3 Me gusta

Muchas gracias, esta semana empiezo ya a perder peso que quiero ir tranquilo ahí, solo tengo que bajar 4 kg en 6 semanas así que no debería haber problema.

Un placer leer a alguien que ha pasado por lo mismo que yo, al final por eso une tanto el BJJ, porque todos hemos tratado la misma mierda y las mismas decepciones y alegrías.

Ánimo que seguro que en nada puedes volver, una ves pasado el azul está prohibido dejarlo :call_me_hand:

2 Me gusta

Seguro que si vuelvo, en gran parte sera por lo leido aqui hoy… me han traido muchos recuerdos y me he motivado :blush: animo!!!

2 Me gusta

Una vez se te mete dentro ya no sale el cabron, somos unos putos enfermos :rofl:

2 Me gusta

Si tio, nunca me olvidare una reportaje que keenan cornelius enseño los dedos torcidos a mas no poder y habia perdido como un 10 % de movilidad y yo pensando tendras a tu señora contenta… :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Los miyao, vienen con bolas chinas incorporadas en las manos :rofl:

1 me gusta

Jajajaja habéis visto los dedos de “Megatón”?? Vaaaya tela qué manos. Yo fui al Europeo de Lisboa en 2018 y coincidí con él, que no compitió pero fue a ver la competición, como muchos otros.

3 Me gusta

Menudo crack con su edad y sigue compitiendo en adulto…

Aunque yo más que en sus manos me fijo en su hija :rofl:

3 Me gusta

Cuenta la leyenda que una vez salió en una foto sin sonreír :heart_eyes:

Aaaaay madre santa!! :hot_face::hot_face::hot_face:

1 me gusta

Guapa y un arma de matar, no tenemos escapatoria :sweat_smile:

1 me gusta

Una pena que dejase el kimono por las MMA, que entiendo que al final tienen que ganar pasta, pero es que ella, Rodolfo, buchecha, tonnon…

1 me gusta

Es una lastima si tio…

Pero esto viene de muy atras cuando por ejemplo jacare gano el mundial y no tenia ni dinero para volver a casa y la ibjjf le sudaba todo (hasta hace muy poco que hubo algo de reconciliacion, seguia hablando pestes por donde fuera).

Te rompias un brazo y poco mas que te dejaban alli medio muerto si no eras un pro… Como las inscripciones son tan baratas

A dia de hoy si que hay mas eventos que hay pasta por medio (adcc / eventos GI NoGi o sin reglas) y se mantienen algunos, pero yo lo comprendo aunque te da pena realmente.

Despues a un nivel mas a nuestros intereses te vas a hacer las selectivas (que si ganas te pagan viaje estancia si no recuerdo mal) mucha gente prefiere intentarlo (hungria / grecia /) o incluso con los tanques polacos en su pais.
Te tratan como un rey a ti y al jiujitsu le aportan un valor tremendo.

No se como funcionara la ibjjf a dia de hoy, pero es la madre de las organizaciones y deberia tener algun detalle por lo menos a niveles top mundiales.

Despues sobre las mma tienes que tener el handicap o la condicion pues no todo el mundo esta hecho para las mma y aunque tengas un suelo increible encajar martillo en la quijada es complicado a veces.
Recuerdo a galvao haciendo la sardina :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Ibjjf sigue cómo siempre, ahora sí que dan algo de dinero en GP’s pero migajas y lo empiezan a notar, en las últimas competiciones no tenían ni un sponsor (open Internacional de Madrid) y en el europeo máster y open de Londres solo 1, y ni uno en las camisetas, ajp les está comiendo la tostada, inscripción que cuesta la mitad, pesaje el día antes con lo que no te tienes que quedar en el bullpen sin poder mantenerte caliente, todo informatizado en tiempo real con lo que sabes en todo momento cuando vas, poder ver la peleas en streaming gratis en cada tatami y premios en metálico hasta cinturones de colores…

2 Me gusta

Seria interesante si puedes explicar un poco como te financias ir al mundial?

Me refiero a patrocinios de algun tipo o apoyo de tu comunidad autonoma…

Seria interesante saber si recibes apoyo o cuanto puede costarte la broma de tu bolsillo, que haciendo lo que te gusta no duele tanto :blush::sunglasses:

3 Me gusta

Financiar dice…ni que fuese fútbol…

A ver te cuento la historia que tiene miga, yo he estado viviendo los últimos 8 años en Londres donde por suerte pude ahorrar algo de dinero ya que solo gastaba en el jiu jitsu.

Durante la pandemia mi madre pillo el virus y estuvo en coma 3 meses y pensaban que no salía, estando en coma le prometí que si salía me volvía para aquí que sé lo mucho que les afectaba que estuviese fuera a mis padres.

Así que tenía planeado volverme en enero peeeeero el septiembre tuve la mala suerte de joderme la rodilla menos mala y decidí volver antes para operarme aquí y ya quedarme.

Justo al operar ibjjf publico que este año volvía el mundial después de la pandemia y en ese momento tome la decisión, quedaban 7 meses y tenía dinero ahorrado, tengo 43 años y no quiero ser el más rico del cementerio… Así que he ido tirando de ahorros con 0 ingresos, bueno este mes he podido por fin cobrar paro después de 1000 papeleos.

Para que te hagas una idea, tenia 10000 pavos ahorrados, me queda 3000 y solo me queda por pillar un vuelo vegas Texas porque ya aprovecho el viaje para quedarme dos semanas más ahí y entrenar con Xande Ribeiro.

Y con suerte guardar algo para el europeo de Lisboa en enero :rofl:

Edito para añadir, que es el dinero mejor gastado de mi puta vida, estos meses he sido feliz como nunca, pudiendo entrenar 2 y 3 veces al día y centrándome el comer, entrenar y dormir, el puto paraíso

2 Me gusta

Increible amigo!!! Las vueltas que puede llegar a dar la vida verdad?

Te das cuenta que lo importante es ser feliz y hacer lo que mas te llene en ese momento… Pues tienes todo el derecho de disfrutarlo a tope y luego ya se va viendo como camina la cosa :sunglasses:

Pobres morados de xande cuando rolen contigo miedo te van a coger :rofl:

Yo cuando mas le meti presion al bjj fue tambien recien quedandome parado del curro, cobre una buena liquidacion y tenia 2 años de paro, y estuve un año como tu (entrenaba varias veces al dia ) comer y dormir, academias a rolar con gente nueva, seminarios de todo tipo incluso campamentos de gracie barra(recuerdo que tenian un equipo de competicion frances que era una cosa de locos)

y me compre muchos kimonos y rashguards :rofl:

Fue un año que lo pase muy bien haciendo lo que me gustaba y queria en ese momento.

Pero si noto mucha falta de apoyo en esto por parte de ayuntamientos o instituciones, y eso que aqui en las islas si que algunos reciben apoyos de cabildo o ayuntamientos para decir verdad, pero en todos los deportes sera igual.

1 me gusta