¿Qué es lo mejor para prevenir la aromatización?

Entiendo que mientras no se bajen los estrógenos más de la cuenta un ia no tiene que ser perjudicial. Mucha gente lo necesita en trt. Es malo tenerlos muy bajos,pero también es malo tenerlos altos

Hola he usado el buscador pero hay contradicciones dependiendo si se usa testo + otro compuesto o solo testo.

La semana pasada empecé monociclo de testo 300mg (pero metí un pincho de más por el tema de kick front o algo así que leí jeje) ósea 375mg

La cosa es que la semana pasada más de 25 series por grupo muscular y unos entrenamientos y motivación extra… me sentía el REY😂, pero ayer (2* semana ya) empecé a sentir una sensibilidad en los pezones increible, y el entreno de hoy ha sido lamentable al tragar agua también me ha sabido ha sangre la boca (encías)… y tengo un bajón …

He visto 2 tipos de recomendaciones y no sé cuál aplicar:

1- tener el estradiol alto es bueno porque la testosterona también lo está, no usar nada de IA y tomar 10mg diarios de serm (tamoxifeno) durante todo el ciclo (mi duda es que se desaprovechan ganancias no?)

2- usar tamoxifeno SOLO 2 semanas, para prevenir una posible gine, y sacar analítica de estradiol y usar muy poca cantidad de exemestano, y volver a repetir analítica y estar TODO EL CICLO usando IA.

Lo siento por el tostón, pero es que he visto diferentes recomendaciones y me estoy volviendo loco, me recomendáis Tumedico.es por 14€ para estradiol?

2 Me gusta

Hola, Es raro que con 375mg, a no ser que estes muy pasado o muy mala genetica y en la primera semana desarrolles ginecomastia.

Lo mejor seria analiticas, pero si te gastas pasta, mira estradiol ultrasensible que al menos, tienes algo real y no conjeturas…es clave tener seguro medico, porque siendo joven por 30EUR al mes o menos tienes barra libre de analiticas y ahora, te harias analitica y no solo eso, mirarias si la testo que estas usando es testo o vete a saber que, porque de farmacia supongo que no es.

De todas formas, una cosa es el estradiol endocrino y otra el autocrino y no tienen por que ser proporcionales…A lo que voy es que una medicion de estradiol ultrasensible alta si que “vaticina” que muy probablemente haya problemas autocrinos si hay sensibilidad en un tejido como podria ser el desarrollo de ginecomastia…PERO UN VALOR BAJO O EN RANGO endocrino de estradiol no significa que en un tejido periferico haya problemas de estradiol…aparte que sabemos que la ginecomastia aparte los receptores de progesterona juegan un papel fundamental o pueden jugarlo, IGF1, PRL, etc, etc…por ejemplo IGF1, PRL, progesterona, etc, etc…serian otros valores a tener en cuenta.

No obstante lo de tener estradiol alto y tal o cual o pascual que es beneficioso que si que no es precioso y muy bonito en teoria…y lo puedes comprar…SIEMPRE QUE NO HAYA SINTOMATOLOGIA…y la ginecomastia si es real y no es una “invencion” se necesita actuar rapido.

Si hay sintomatologia, en tu caso ginecomastia, eso ya no vale de nada de lo happy y bonito que es el estrogeno, ir a mitings de unidas podemos, etc, etc…aunque primero tendrias que ver si es ginecomastia o no algo “psicologico”, porque no serias el primero que tiene sensibilidad porque suda mas, porque le roza la ropa o porque se lo imagina…Si es ginecomastia, si o si o si o si o si o si o si o si o si o si o si hay que actuar…En condiciones normales, cuando la gente esta usando mucha carga androgenica, lo logico es bajar, en tu caso con 375mg es absurdisimo, asi que lo siguiente que queda es que si o si o si o si y mas cuando usas un aas que aromatiza usar un IAR…es lo mas efectivo, lo mas logico, lo que menos te va a acarrear riesgo de salud, etc, etc…

El IAR que uses, la dosis, eso ya depende de tus particularidades, de valores analiticos, etc, etc…si tu piensas que y tu ojo clinico te dice que exemestano, pues OK.

El que uses tamoxifeno ademas del IAR, seria si tu “ojo clinico” para usar IAR y titulacion de dosis no es adecuada, pero normalmente con un IAR se soluciona…El uso de tamoxifeno solo y exclusivamente tiene sentido sin IAR, cuando ya hay proliferacion y no solo picores o cuando directamente hay imposibilidad economica o de conseguir un IAR.

Un saludo

3 Me gusta

Ami me pasa eso igual a partir de 200 da igual la cantidad total el exemestano es lo que mejor me a ido anoser que empiece a notar que la gine va a aparecer ( trestolona )entonces letrozol corta mucho mejor para mi y me permite seguir sin preocuparme mucho metiendo tambien tamox ,en analiticas nunca vi que me jodiera ningun parametro ni el tamox ni el exemestane ni el letrozol que dicen que es tan malo,lo ke si noto es como ayuda con la retención te seca algo como efecto secundario no es nada loco pero se nota,igual estoy equibocado pero ami me funcciona asi jajajaja !saludos! Y que esteis bien

1 me gusta

El letrozol lo malo que te deja en la mierda, convirtiendo los entrenos en un puto suplicio, al menos pre competi, para cortar sintomas de gine es lo mejor en cuanto a terapia de choque sin duda.
A mi en general el que mejor me va es el arimidex, comprobado

4 Me gusta

Antes de comentar nada agradecerte el leer mi tostón y tomarte tu tiempo en contestar, mil gracias.

Justamente me saqué seguro médico hace unos meses y subí por aquí la analítica, también tenia pensado en hacer otra analítica en la 4-5 semana para ir ajustando, pero para no ser demasiado “pesado-abusón” con el seguro acabo de pagar una analítica de estradiol para este lunes, por si me saliese el estradiol disparado ir probando con IA y descartar si realmente es psicológico y es una paranolla mia. (Creo que soy bastante hipocondríaco)

Como tú bien me has dicho y más personas concuerdan es que debe ser imaginación mía, porque con esa cantidad tan baja, y en las primeras semanas es imposible que me esté “pegando” la testo tan pronto.

Vale con tu mensaje me quedo más tranquilo y lo entendí todo mucho mejor, me relajaré y cuando pida la analítica completa pediré el estradiol ultra sensible y ya barajaré en usar IA… (y SERM en el caso que ya estuviera atacando la gine), todo claro :ok_hand:

ya que estoy posteare en su correposdiente reseña sobre el valor de la testo del lab (D_______S) las analítica antes y a las 4 semanas de estar ON.

Un saludo y buenas noches a todos :muscle:t4:

Primero tamoxifeno a 40 mg hasta que se acaben los síntomas (2 semanas aprox) luego bajas a 20 durante todo el ciclo.

Si no se acaban las molestias tienes dos opciones.
1 bajar la dosis de testosterona
2 usar IA y quitar el tamoxifeno

No uses letrozol, es lo peor que puedes hacer
Y los IA alteran el perfil lipídico, por lo tanto primero uno debes probar con tamoxifeno, si no da resultado IA.

Algunos somos tan sencibles que con ver la aguja ya aromatizamos :grimacing:

Nos cuentas

3 Me gusta

Me parece hay de tomarlo como de quien viene, no tan a la brusca.
El problema es cuando preguntan y terminan afirmando

1 me gusta

Si tienes porcentaje de grasa normal pero grasa en abdomen y pectorales, meterias testo o los riesgos de aromatizar se elevan?

1 me gusta

Si, existe alto riesgo.

Pero puedes pasarlo con tamoxifeno y si no ayuda, pasar a IA.

La grasa pectoral, es como un imán para los estrógenos

3 Me gusta

Debes poner testosterona de todas formas.

Puedes usar 125 mg de testosterona como soporte a la semana y primobolan o masteron a dosis más altas

1 me gusta

Estoy con 700mg de testo sin IA y a días noto picor alrededor de los pezones, teniendo esta zona bastante roja.

A que podría deberse?
Estoy pensando en añadir algun derivado de la dht o 0,5mg arimidex EOD.

Gracias.

1 me gusta

@Jooona pues es sintoma de estrogeno alto. empieza con esa cantidad a ver que tal y si sigues con sensibilidad mete una entera ed. yo al menos es lo que tomo con 500 y 500 de cipio y deca. tomaba un exe pero ahora ando con arimidex

2 Me gusta

Yo ya lo he dicho luchas veces, los hipocondricacos no deberiais usar nada, llegais a tales niveles de sugestion y paranoya que vosotros mismos os vais a crear efectos secundarios en muchos casos, la mente lo es todo.

14 Me gusta

Mientras no de síntomas negativos este tema es algo complejo ya está más que demostrado lo malo que son para la salud los IA
Y además bajar el estrógeno es perjudicial tanto para la ganancia de masa muscular como para la perdida de grasa

5 Me gusta

Puedes poner algun link acerca de esto?
Gracias.

No es un “link” son años ya que cada vez están más criticados por el abuso que se hace cuando incluso los estrógenos son buenos para perder grasa e hipertrofia, en tema estudios hay decenas que han puesto desde academia tren a decenas más criticando este abuso
Pero bueno que puede ser más el abuso en si ? Puede ser, pero lo que está claro es que los estrógenos bajos joden la salud por mcuhsimas vías (espero no me pidas un estudio de esto :rofl:)
Y quitando gente con ginecomastia o que por su genética es tocar algo de testosterona y ya tener gine es absurdo usar

Es más en tema preparadores hasta hace nada todos mandaban 1g de exe como si fueran caramelos (te hablo gente top nacional) para curarse en salud con sus clientes y ahora ves esas preparaciones y los evitan en la medida de la posible todos

3 Me gusta

Buena respuesta, thank you!

Como bien dices lo dañino es dejar los esteogenos demasiado bajos, si los dejas al nivel en que tienen que estar, va a ser mejor que tenerlos altos, en la mayoria de casos, que hay excepciones que no notan nada aun teniendolos por las nubes? Muy bien, yo sigo y seguire sin estar de acuerdo en que pasen de 60-80, en ningun caso

4 Me gusta

Tan malo es tenerlo bajos como muy altos mucha gente en trt los toma porque son sensibles a los estrógenos. Lo ideal es tenerlos en un nivel saludable para cada uno….