¿Qué es lo mejor para prevenir la aromatización?

Es un tema interesante ya que cada experto varía en su opinión etc etc
Pero desde luego que al tener niveles tal altísimos de testosterona tiene todo el sentido del mundo que también los estrógenos suban
El cuando sería demasiado pues sinceramente no lo sé, lo que si hay cada vez más evidencia que dice su poder anabólico y ayudan a perder grasa, lo que si estamos todos de acuerdo que tenerlos muy bajos como hace mucha gente es malísimo

1 me gusta

Claro pero si no tienes gine cual es ese nivel ? El típico de tenerlos en rango ? Por qué mucha gente lo que dicen es que al tener la testosterona alta estos tienen que subir también
Por no hablar que mucha gente les afecta a libido cuando están muy bajos, dolores articulares etc

A ver, tanto como malisimo no, puedes estar unos meses con estrogenos por los suelos y no te va a pasar nada, bajara un poco mas el hdl (nada drastico al menos en mi caso), e iras un poco en la mierda (energia por los suelos), pero se sigue haciendo mucho en pre competicion

1 me gusta

Unos días , in tiempo no pasa nada…pero tiene efectos secundarios a nivel cardio vascular,huesos…por no hablar de la horrible sensación de tener los estrógenos por los suelos.

1 me gusta

Estrógenos altos… disfunción sexual, gine, fatiga, presión arterial alta, cambios de humor, retención de agua, sudoración excesiva diurna y nocturna, insomnio etcétera
Hasta que punto compensa tener los estrógenos altos/muy altos? Pues siempre y cuando no te afecten demasiado los efectos secundarios

3 Me gusta

Se puede utilizar tamoxifeno todo el ciclo ?

O es mejor anastrozol?

Yo he tenido muy buena experiencia con los IA. Te dejan los estrógenos a raya. No se si tienen efectos adversos y por eso se recomienda el tamoxi.

1 me gusta

Puedes usar tamoxifeno en todo el ciclo, claro lo mejor es usar la menos química que se pueda.
Por eso los serms y los IA solo se debieran usarse cuando se necesitan.

Analisis de sangre a mitad del ciclo o esperar los síntomas de aromatización, pensando en que algunos ni se enteran que tienen los estrógenos altos.

Todos los fármacos tienen efectos adversos, todo depende de lo que uno necesita.

Yo primero, controlo con tamoxifeno si no resulta IA o quizás bajar la dosis de los que causan el problemas.

También puedes bajar la dosis de testosterona y sumar esteroides que no aromatizen (primobolan, masteron, oxandrolona entre otros), pero de la base de testosterona no te salvas :wink:

3 Me gusta

El perfil lipídico se puede ir a la mierda y bajar los estrógenos tampoco es bueno.

2 Me gusta

Me encuentro exactamente así. Me hice analíticas a ver cómo voy, pero ya sospechaba q el estradiol y la prolactina deben estar algo elevados.

Claro entiendo !

Y cuando se usa tamoxi durante todo el ciclo para prevenir aromatización, se usa la dosis de 20mg día?

No es lo lógico pero si, puedes tomar durante todo el ciclo a 20 mg día.

Al menos hace unos 20 años atrás se hacía asi, claro eran otros tiempos.

3 Me gusta

Muchas gracias por quitarme la duda ! :smiley:

1 me gusta

Bueno después de pasar semanas y semanas con esos síntomas, ya tengo resultado de la analítica, y tal como sospechaba , tengo la prolactina y el estradiol muy fuera de rango

Estradiol valor de referencia hasta 39, me dio como resultado 191.5pg/no
Prolactina máximo 17, me dio 31.2 ng/no

Testo total valor ref 2 a 8 me dio “menor a 15” no especificaron exactamente
Testo libre valor ref 50 a 220pg/mal , me dio 349.1

Actualmente estoy usando 500 de testo enantato, voy x la 6ta semana. Pienso agregar Dostinex para la prolactina, lunes y jueves 0.5, y para el estradiol q me convendría en este caso? Exemestano 12.5 dos veces x semana?

1 me gusta

Si ya tienes mucha sensibildad en pezones y efectos secundarios de estrógeno alto…mete arimidex, actua antes y mejor.
Yo soy bastante sensible y con 500 de testo necesito prácticamente 12,5 de exe diario, el siguiente pedido metere arimidex y valorare con sensaciones y analitica

3 Me gusta

Nunca tuve sensibilidad ni nada x el estilo, 0 molestias en pezones, fue lo único q jamás me molestó. X eso mismo no venía usando nada.

Testo total sera mayor a 15 (>15), que es prexisamente lo que no calculan por estar fuera de ese rango, si fuese menos si lo especificarian

4 Me gusta

Pues sino tienes ningun efecto secundario negativo, hay mucha gente aqui que no mete nada, eso ya va en cada uno…

Escribí al revés ,si mayor a 15 sería.

Bien entonces voy a meter arimidex 12.5 dos veces a la semana a ver q tal me va. Después repito analítica y voy ajustando dependiendo los valores q vea.

Arimidex va dosificado en 1 mg cada tab (12,5 es media tab de exemestano que viene dosificado en tabs de 25mg)

Pd, personalmente meteria 3 dosis al menos a la semana para ke sea mas estable, es decir media tab de arimidex x3 a la semana por ej

4 Me gusta

Perfecto, tengo q ver igual cual de los dos consigo primero en farmacia, xq el arimidex estaba en falta. Averigüe x exemestano y si hay. Voy a preguntar en varias farmacias igualmente, alguna debe tener ambos.

1 me gusta