Que hacer ahora: Volumen o volumen limpio

Hola, estoy dudando ahora en que hacer si hacer un volumen limpio hasta volver a definir el año que viene o hacer un buen gran volumen pero no me decido. Soy natural.

He terminado ahora de mi primera definicion después de 3 años en volumen. Desde 17 años y ahora recien cumplidos 21

Aquí termine volumen 80kilos tapadisimo



Y después de definir toda esa chicha me he quedado en 62k




No se a que porcentaje estaré pero Estoy hecho un flacucho ahora mismo jajaja.

En cuanto a referente de cuerpo me gustaría aproximarme a esto natural https://ibb.co/dJdbN17 eso son 85k a un 10% grasa si no recuerdo mal

En cuanto a química hasta 25 no tocaré nada(si es que alguna vez me surge) o al menos hasta tener una muy muy buena base como debería ser.

Ya que as definido yo aprovecharia para hacer un volumen mas controlado , ya que tu cuerpo va a asimilar mucho mejor ahora . Yo lo he hecho durante dos años , llegue a 80 en unos 9 meses y defini mucho hasta 67 con un 6% de grada y despues volumen controlado hasta este año que llege a 86 y ahora 80 definido . Ahora que me veo con un buen fisico me sera mas facil mentalmente hacer un volumen controlado pero cuando empece hace dos años con 67 fue muy duro siempre me veia enclenque , estaba muy marcado y vasculado pero me veia muy pequeño siempre me entraban ganas de ponerme a hacer volumen y pillar otra vez mis 80kcal pero con ayuda de mi entrenador lo saque adelante y la verdad que merecio mucho la pena . Eso es lo que haria yo pero si piensas que vas a estar mejor viendote mas grande pero tapado hazlo , alfinal lo mejor es difrutar de los procesos y los resultados haciendo las cosas bien de una manera o de otra acaban llegando

3 Me gusta

Entiendo, gracias cuantas calorias recomendarias no exceder? Las iré aumentando poco a poco a partir de la semana que viene

Yo intentaria ir cuadrando las kcal para ganar medio kilo mas o menos por mes si quieres hacer un volumen mas largo.

2 Me gusta

Hola segun bascula estoy en un 11% hasta cuanto recomendais no exceder de grasa?

Haría un volumen controlado, un poco por encima de las calorias de mantenimiento, pero sin obsesionarte mucho, si quieres tener un físico más lleno y con más dureza y calidad, tienes que coger más peso en músculo, y para eso tienes que subir calorías y seguramente te tapes otra vez, y así es el pez que se muerde la cola. Es lo que pasa cuando uno se fija en cuerpos que usan química, y esa fofo que haz puesto, no diria yo que no ha usado algo para esa calidad y dureza. No te digo que tomes química, todo lo contrario, crepo que debes esperar más años obien no tomar, pero eso ya será cosa tuya.

2 Me gusta

Cual es el peso ideal para ti para ganar a la semana? Hasta cuanto un volumen ya pasa de ser óptimo a descontrolarse según tu opinión?

Buenas. Es una cuestión en la que hay que individualizar a cada atleta, y según su nivel etc. Luego tenemos a portentos de la naturaleza que rompen todas las reglas, y muy importante las ayudas ergogenicas que se use. No es lo mismo un volumen con testo y deca en un atleta endomorfo, que un mesomorfo. O que a un volumen se añada GH, insu y tiroideas, que ya habría una variante muy importante en cuanto esté sentido. Pero en líneas generales y para la mayoría de los plebeyos que estamos en este mundillo, como máximo 1/2 kilo a semana y contando que dos tercios de ese peso será grasa y agua me parece el límite de peso total, como referencia semanal. Coger más de eso es una tontería, porqué vamos a ganar la misma masa muscular con 500gr que con 1kilo, ya sabemos lo importante que es el tiempo en este deporte, asimilar con los meses y años de constancia los entrenos, las comidas etc etc. Pero es generalizar, luego va depender, sobre todo del nivel de entreno, dieta y ergogenia del atleta. Edito, en los primeros años, si se quiere ser culturista, incluso un classic o menos fhysique, hay que crecer y crear una base aunque se esté con un poquito de grasa, luego ya con los años, el peso ya pasa a segundo plano y cuando ya tienes una categoría definida, es mejorar la calidad. Sin duda en categoría Open si es importante el factor peso, pero ya si te fijas los volúmenes de los open son muy limpios por el uso de química pesada… Aún así no se desmadra el peso semanal.

2 Me gusta