¿Que opináis del Agua con Sal como Intraentreno?

A grandes rasgos, se suele añadir a las bebidas intra o pre para aumentar volumen sanguíneo y como transportador de nutrientes glucógeno e hidratador celular

2 Me gusta

Cuanto se echa más o menos por litro? Pero al beber agua con sal no te entra más sed?

1 me gusta

No hay una cantidad exacta, depende del sodio que añadas a tu dieta, de lo largos que sean tus entrenos, de lo que sudes… Empieza añadiendo media cucharada y según sensaciones… (si es que notas algo porque tampoco creo que sea la panacea) pero sobre el papel algo hace…

2 Me gusta

Yo por lo general le anado mucha sal a mis comidas pero tambien pongo en el PRE entreno 2-3 gramos de sal.

En el verano tambien tomaba un par de pastillas de electrolitos de myprotein antes de entrenar y luego una pastilla mas por cada litro, litro y medio de agua que tomaba.

4 Me gusta

Congestiones muy muy buenas .

2 Me gusta

Buenas a todos, no sé si sigue abierto el hilo, pero ya que lo habéis mencionado, en algún vídeo de Raúl Carrasco, cuando habla de la importancia de la sal, menciona que, si bien la OMS recomienda una ingesta de 5 gramos de sal diaria en personas sedentarias, Raúl explica que para gente que entrena hipertrofia lo recomendable sería consumir entre 8 y 9 gramos de sal. Ahora bien, no sé si esta cantidad varía en función de si vas de forma natural o si vas con ayudas exógenas, por ello quiero que me deis vuestras opiniones al respecto sobre esta afirmación.

Por otra parte, yo nunca condimento mis comidas con sal, ya que me he acostumbrado a comer sin ella, cierto es que antes pensaba que retenía líquidos, y fue uno de los motivantes para que la dejase, parte de la subida de tensión arterial, etc., y más que nada porque pensaba que con la sal que contienen los alimentos era suficiente, es decir la que llevan de forma natural, y la que se les suele añadir para su conservación en muchos casos (atún en lata, etc.) hasta que me dijeron que lo que estaba haciendo estaba fatal, porque si bien muchos alimentos ya tienen sal de por sí, las cantidades son infímas, y me replanteé quizás no añadir sal en las comidas porque ya me he acostumbrado a comer sin ella y, de hecho, me sabe mejor sin ella, pero sí añadir un vaso agua con sal preentreno no sé si media o 1 hora quizá antes del entreno como unos 4 - 5 gramos, y post entreno unos 5 gramos que opinais??

Un saludo