Que opinais del ayuno intermitente ?

Correcto, con esteroides y/o clenbuterol el musculo esta mas protegido. Perder siempre vas a perder, unos mas q otros, obvio q depende de la persona y d la cantidad d quimica y comida q t estes metiendo, pero en lineas generales siempre se pierde musculo aunq sea poco.

Suscribo todo lo dicho por @pogacar. Adherencia ante todo, y salvo que ya seas un culturista realmente grande, mientras no hagas el tonto rollo meter el entreno en el periodo de ayuno, usar el ayuno para meterte atracones a la noche y cosas así, seguramente la diferencia de resultados sea mínima.

Eso sí, un punto a tener en cuenta es que es una conducta que potencialmente puede llevar a una relación problemática con la comida, como cualquier otro enfoque que implique restricciones de algún tipo.

Pues yo vivo en ayuno intermitente por comodidad y compito en +90kg, tu me diras si no sirve como estilo de vida, y comiendo incluso +3500kcal (ahora las baje para la proxima competi pero me es muy facil esa cantidad y con hambre, y sin meter intra siquiera)

2 Me gusta

Creo que habla del SPM y evidentemente haciendo ayunos hay muchos menos “picos” de anabolismo.

Ya se ha dicho casi todo sobre el ayuno intermitente, solo añadir un detalle. Se suele decir que es sano, el motivo es que se activa la autofagia, pero muy poco. Se recomienda para longevidad, aunque los expertos, como Valter Longo, aconsejan tener una ventana de ayuno de 12 0 13 horas solamente, porque prácticamente todos los estudios demuestran que desayunar es positivo. La autofagia se activa al total pasadas 60 horas de ayuno. Yo personalmente ayuno 2 veces al año durante 3 dias, con efectos muy positivos.

Genial, buena información.
Consulta :face_with_monocle: fuera de tema… clembu lo he escuchado bastante. Para quemar tiene efectos secundarios? Lo puedo mezclar con oxa ? Para perder grasa más rápido sin perder masa ?
Y cómo se toma en mi caso?

En el mundo de la quimica todo tiene sus efectos secundarios, pero en general tomandolo en dosis moderadas no suele dar ningun problema. Hay que ciclar tanto el clenbuterol como la yohimbina para que el cuerpo no se acostumbre y sigan haciendo su efecto y es por ello q hay varias alternativas.

Se puede tomar de la siguiente manera:

  • Se puede tomar en dosis escalonadas, hay quien lo toma 14 dias y descansa otros 14 dias y subiendo la dosis gradualmente empezando desde la mas baja 10mcg el primer dia e ir subiendo dia a dia la dosis gradualmente, hasta notar que afecta a los nervios, taquicardias o tension y frenar.

  • Tomar 2 dias si y 2 dias no durante el tiempo que consideres. Este es el metodo que suelo usar yo. Yo los dias q no tomaba clenbuterol, tomaba yohimbina, a 10-15mg diarios (siempre empezando por la dosis mas baja para ver tolerancia) que es otro quemador pero q actua en otros receptores. Y en mi caso siempre tomaba 20mcg diarios de clen, pq mas me ponia muy nervioso y no dormia, pero hay gente q sube gradualmente hasta 100mcg y como si nada, cada cuerpo es un mundo, aqui ya depende de la sensibilidad de cada uno al compuesto.

El clenbuterol, actua sobre los receptores b2 en las celulas grasas y quema dicha grasa con un efecto anticatabolico y la yohimbina que es otro tipo de quemador va a por otro tipo de receptores en las celulas grasas, q son los alfa 2. Es una combinacion interesante para atacar la grasas y generar una lipolisis por diferentes vias.

Y si puedes mezclarlo con la oxa, d hecho yo es lo q haria, pq t va dar un plus. Luego, si tu dieta es buena para definir, tanto la oxa como clenbuterol tienen efecto “protector” dl musculo y anticatabolico.

En tu caso, yo tomaria 2 dias si y 2 no, a dosis bajas para ver tu tolerancia, empieza por 10mcg de clen y 5mg de yohimbina y puedes mantener esta dosis o ir subiendo cada dia, pero de clen en tu caso no pasaria nunca de 30 o 40mcg y de yohimbina maximo 15 mg al dia repartidos en 3 dosis(a poder ser en ayunas para q haga bien su efecto), ya q a estas dosis son moderadas y evitaras efectos secundarios (q basicamente son taquicardias, nerviosismo, insomnio,…todo lo q afecte al sistema nervioso central)

3 Me gusta

Muchas gracias por la info :blush:

1 me gusta

No mezcles de inicio.
La hostia puede ser dura.
Empiezas con uno y dependiendo de ru rutina de dieta eliges.
Ves tolerancia y si es buena, pues te planteas mezclas pero siempre teniendo en cuenta que la tensión alterada, los dolores de cabeza, malestar general…pues pueden ir asociados. :person_shrugging:

2 Me gusta

no he dudado en ningún momento que no se pueda llevar a cabo, puede que me haya explicado mal.
si te funciona, adelante, y es totalmente indicado en tu caso.
pero yo desde mi experiencia tras muchos años haciendo ayuno intermitente, no note ningún beneficio, al margen de bajada de la inflamación intestinal, y a nivel de composición corporal era pésimo, ya que tenia la mítica estructura delgada pero con grasa en la zona baja del estómago, lo demás todo fino, y eso es debido al menos a mi parecer al exceso de cortisol que causa el ayuno.
Además, también influye el contexto.
Creo que se puede aprovechar mejor del ayuno una persona que tiene un buen soporte hormonal,
pero el ayuno en una persona que no tiene ese soporte, puede causar lo que ocurrió en mi caso.
yo desde que desayuno y no hago periodos de ayunos muy largos, tengo una mejor composición corporal y he eliminado gran parte de la grasa en la zona baja de la barriga.

2 Me gusta

A mí no me gusta, prefiero repartir las comidas a lo largo del dia

1 me gusta

Es que el ayuno se tiene que adaptar a ti, no al contrario, si algo te genera cualquier tipo de estres, danigual que en teoria sea beneficioso por x o por y, a ti te ira mal, si o si. En mi caso lo hago sin buscarlo, se dio asi, y vi que me era comodo por mi horario en concreto, y asi segui, sin mas. No espero ningun beneficio del ayuno en si, lo que busco es saciedad en mi horario de comidas, y haciendolo asi, lo consigo.

4 Me gusta

esto es por el tema de lo que se cometo hace muchos años del máximo que puede absorber el cuerpo de proteínas por toma.
que esta mas que comprobado que es una mamarrachada.
pero tampoco veo que se vaya a aprovechar bien todas las proteínas si metemos una ingente cantidad de proteínas en nuestras dietas, y en tan solo 2 comidas, un buen porcentaje de estas proteínas en esas comidas se utilizaría como energía y no como componente estructural.
y esto es solo teorías mías, ya que cuando hacia ayuno, en mis analíticas de sangre, salían la urea alta y las enzimas hepáticas muy altas. desde que no hago ayuno esos parámetros se han regulado.

1 me gusta

Una herramienta a tener en cuenta si te está costando adherirte a un déficit calórico, o por si por tus horarios te es más cómodo.

Al margen de eso, y sobretodo si estás comiendo ya una cantidad decente de comida, lo veo contraproducente en la mayoría de casos.

1 me gusta

Esto es falso (en el caso del clembuterol). No hay evidencia de que haya que ciclarlo, ni de que el cuerpo se acostumbre ni nada de eso.

Non confundamos tolerar efectos secundarios con que el efecto anabólico (o anti-catabólico) del compuesto disminuya.

1 me gusta

Si hay evidencias :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

Es falso basandote en q? En tus teorias contrarias a lo q esta probado a lo largo d todos estos años. Si tienes datos o estudios q demuestre que no es asi, ya sabes pegalos aqui.

Realmente sin ciclar el clenbuterol, este desensilizaria los receptores beta2 con el paso del tiempo, es decir, q dichos receptores se saturarian y dejaria de hacer su efecto anticatabolico y lipolitico. Ciclandolo o añadiendo Ketotifeno, se evitaria esta saturacion debido a q este ultimo actua sobre ls receptores H1 de la histamina q inhibe a la baja los receptores beta2 para q pueda seguir ejercienco su funcion el clenbuterol sobre ls receptores b2.

Ahora bien, hay algo q a veces vale mas que lo teorico, q es el caso practico y la experiencia personal de cada uno. Haz la prueba d tomarlo seguido durante unos meses (sin ciclar) y me cuentas la diferencia xd.

1 me gusta

yo lo utilice durante casi 2 meses a 80mcg, no sabría decirte si cogí tolerancia, pero si que seguía bajando y en ningún momento subí la dosis, igual pierde potencia pero de ahi a anularlo por completo no lo creo.

Una buena comparacion es q repitas dicho proceso, pero ciclandolo y comprobar si hay diferencias.

Quizas bajabas bien, pero x la dieta, ejercicio,… y no tanto por el efecto del clenbuterol y puede q tb hayas perdido musculo.

No repitas esto, tu corazon t lo agraddcera