R-Ala ¿Antioxidante que reduce la hipertrofia?

Buenas noches,

Estoy en volumen y estoy pensando en introducirlo en ayunas pre-desayuno por su beneficios de señalización de la insulina.

Mi duda es: si actúa incrementando los niveles de antioxidantes endógenos como la coenzima Q10 o el glutatión, tiene la capacidad de regenerar la vitamina C y E que hayan sido oxidadas y reduce la producción de citoquinas y factores inflamatorios. ¿El resultado final se traduciría en menos hipertrofia?

Un cordial saludo

2 Me gusta

Es un tema muy interesante.

En principio, como norma general de los antioxidantes, afectarán tan poco que no lo notarás a nivel de resultados. Con estresores ligeros pueden disminuir la hipertrofia a nivel teórico (pues al reducir el estrés de la célula, hay menos señalización para adaptación). Con estreses de entrenamiento muy altos pueden mejorarla al acabar con el exceso de oxidación celular. Sea como sea no está claro y no se ven diferencias notables en los estudios. Es curioso como hay muy pocos estudios al respecto.

Ya sabemos que dosis altas de antioxidantes son contraproducentes. Pero como siempre, el entorno es clave, si se los das a una persona que tiene exceso de oxidación, serán positivos. Esa es mi lectura.

1 me gusta

En cuanto al ALA, hay un par de estudios que demuestran que baja la inflamación y el daño celular causados por entrenamiento. Tb que ayuda a que no disminuya el rendimiento por sobreentrenamiento (claro, si no hay inflamación y señales de fatiga), pero eso no significa que haya más hipertrofia.

4 Me gusta

Disculpen si ya está dicho en algun otro lado…pero es recomendable tomarlo durante algunos meses, o se podría tomar por años sin problemas …