Bitacora de Rattus. Longevidad. Biohacking. Mejora hormonal

Tiene la misma vía de acción que los procesos de autofagia con la salvedad que la metformina está mucho más limitada que toda la cascada de autofagia. Si te fijas cuando ayunas antes del atracón, tb tienes mejor absorción y digestión que si llegas bien alimentado. Se podría usar con un soporte hormonal. Con este tema pasa igual que el mk677, en naturales es catabólico por la cascada de efectos que libera la grelina pero en ciclo o TRT se limita mucho el efecto catabólico.

Para longevidad, antes que usar metformina, implementaría periodos controlados de autofagia, dígase ayunos. Aumentarán la expresión de proteínas SIRT y demás moléculas antiedad/antioxidantes de una forma mayor y más completa (lo mejor de todo es que es endógena al 100%) que la metformina. En caso de que haya resistencia a la insulina ya es otro tema. Con tema antioxidantes pasa igual, casi preferible que se active la autofagia a nivel genuino, que tomar antioxidantes a mansalva.En otro hilo compartí lo que pensaba de esto.
https://www.foromusculo.com/t/r-ala-antioxidante-que-reduce-la-hipertrofia/75201/2?u=froid

Me gusta a la hora de ver la acción de una molécula, encuadrarla en su contexto natural. Por muy estudiada que esté la sustancia, siempre habrá cosas que se desconozcan. Cualquier antioxidante, miméticos de hormonas como la grelina, antiinflamatorio, etc. son propios de vías catabólicas y es relativamente normal que desencadenen una cascada de reacciones propias del catabolismo que pueden afectar a los niveles hormonales (cuando hay déficit, se baja la testo pues no es prioridad anabolizar, si no preservar las estructuras por orden de prioridad con la poca energía que haya). ¿Habrá moléculas que no desencadenen toda la cascada y que actúen muy específicas sin romper el entorno anabólico? Seguramente, pero yo no conozco ninguna y normalmente el organismo tiene mecanismos de regulación para todo. Es más normal que la sustancia sea un modulador alostérico en varios procesos que a su vez regulan a otros o a ellos mismos, a que simplemente haga su bondad y punto independientemente del entorno y sin alterar el entorno.

Pero no nos flipemos tampoco con la autofagia en personas mayores, que la masa muscular tb es indicador de longevidad. :joy:
El propio entreno induce a un entorno catabólico, y nos interesa preservar o ganar la máxima cantidad de músculo reparando con anabolismo. Los días de entreno (y el día siguiente) me gusta tener entorno anabólico de dieta, y los días que no me interese anabolizar, ayunaría. También se pueden estar unos días de la semana en “volumen” y otros en “definición” de forma controlada para mantener el peso.

7 Me gusta