Recuperación postoperatoria

Buenas, quería exponer mi caso a ver si alguien puede echarme una mano. Me operaron a principios de marzo y he estado un mes sin poder hacer ningún esfuerzo y comer poco, el resultado a sido de -9kg, en el momento de la operación tenía un porcentaje de grasa bastante bajo así que la mayoría de peso perdido es masa muscular, me lo noto en la ropa y en el espejo y es un poco deprimente estar entrenando duro y verte bien y ver ese esfuerzo desvanecerse en un mes.
Estoy volviendo al gimnasio pero debo hacerlo con cabeza y evitando algunos ejercicios de momento, alguien que haya pasado por algo similar? Mas o menos cuánto tiempo se tarda en volver a recuperar esa masa? Cualquier experiencia y opinión la valoraría mucho, gracias.

3 Me gusta

Te toca tener mucha paciencia. Mucho ánimo y mucha suerte con la recuperación

2 Me gusta

Si ya tuviste esa masa muscular, volverá con el tiempo.

Es difícil saber cuanto tiempo te costará “volver al punto de partida” pero haciendo las cosas bien y con cabeza, estoy seguro que ese momento llegará.

A nivel mental entiendo su sufrimiento, debe de ser bastante deprimente…Me pongo en tu piel. Mucho animo compañero.

3 Me gusta

No se a que nivel estabas…
Pero mi mejor punto lo conseguí tras pasar por quirofano dos años seguidos. :smiling_face:

1 me gusta

Recuerda que existe la llamada “memoria muscular” asi que aunque partas de un punto bajo tu ganancia muscular será mayor que la de una persona que nunca hubiese hecho ejercicio. No es un gran consuelo pero con paciencia seguro que recuperaraás tu mejor versión. Animo!!!

1 me gusta

Hola @Cardano, yo pasé tras un accidente de tráfico por 2 intervenciones quirúrgicas durante 2 años siendo la primera intervención de 4 anclajes (tornillos) en mi hombro.
Los traumatólogos me dijeron k me olvidara del mundo de los hierros, que buscase otro deporte.
Pase de 82 kilos a 70 y con una depresión, pero me repuse, rehabilite y con cada infiltración aprovechaba para darle un impulso a la fuerza, hoy día estoy en el mejor estado de fuerza/hipertrofia de mi vida y mis traumatólogos reconocen k menos mal que nadie contracorriente a sus consejos, asike mucho ánimo y ten objetivos cortoplacistas, sin darte cuenta con el esfuerzo estarás en tu mejor versión…recuerda k lo que no mata nos hace más fuertes​:muscle::muscle:

4 Me gusta

Recuperar músculo que ya has tenido es muchísimo más fácil que crearlo de nuevo, tómalo sin prisa, rehabilita bien y ntes de darte cuenta estarás como el punto de partida.

1 me gusta