Reflexion del entrenamiento

Buenas, ultimamente ando dandole muchisimo mas fuerte que nunca a las sesiones de entreno.
Y mira que llevo ya 15 años entrenando.
No me refiero a que antes me paseara si no que ahora voy al fallo bastantes series forzando bastante, intento hacer una tecnica perfecta y demas.
Cuando entreno asi aunque duerma 8 9 horas los dias despues de entrenar me siento como si estuviese malo… medio resfriado, llagas boca… como bajada de defensas.

Estoy con una buena cantidad de calorias, unas 3700.

Creeis que estas sensaciones dias despues del entreno es por ir demasiado al fallo en series?Sobre carga del sistema nervioso??

Un saludo y os escucho.

Pd.Voy natty.

2 Me gusta

Depende, seguramente deberás modular el volumen de entreno a tu recuperación. Yo normalmente me voy medio arrastrando, cansancio, agujetas etc etc. Pero llegar al punto de sentir una sensación de febrícula, mal estar general como si estuvieras malo etc pues tampoco es normal, ni creo que sea recomendable…

1 me gusta

Que sistema de entrenamiento usas ??

Estarás haciendo más de lo que eres capaz de recuperarte. La intensidad afecta lógicamente, pero el factor que tiene más impacto en la fatiga es el volumen de entrenamiento.

1 me gusta

El entrenamiento ya de por si induce la síntesis de histamina. Supongo que sí te pasas pues podrías tener síntomas de alergia.

Tocando a extremo de oído eh

Ir al fallo está bien pero Yo ajustaría la frecuencia

Sigues progresando en cargas o se detiene dicha progresión o incluso se da un receso? De darse ese receso, muy probablemente estés excediéndote en cuanto a carga de trabajo (Volumen, esfuerzo y frecuencia) y función de como la estés aplicando deberías reducir una u otra variable para optimizar la recuperación.