Reflujo y ardor de estómago

Toro,

Podrás leer que puse que están “SOSPECHADOS” de producirlo. Con que simplemente busques “omeprazol alzheimer” en Google verás a qué me refiero… A propósito yo lo he tomado más o menos 20 años … pero desde hace ya tiempo, por precaución, lo evito… a lo mejor la precaución es en vano… no lo se…eso si, a la enfermedad la conozco de cerca (parientes próximos) y no se de medicina para tener una opinión formada al respecto…

No tomarlo es la única forma que tengo yo, “hombre de la calle” e ignorante, para protegerse de lo que desconoce…

Saludos!

4 Me gusta

Yo cuando como muchísima cantidad sobre todo si es comida basura , luego no puedo ni dormir de la puta acidez que sale por la boca

Pero es tomar bicarbonato con agua pegas 2/3 eructos y nuevo

Ahora en definicion no tengo nunca

5 Me gusta

Yo cuando tengo ardor o reflujo tomo famotidina.

3 Me gusta

Y has buscado alguna otra solución?, yo estuve muy agobiado por el tema, busqué operarme (funduplicatura), pero tampoco soy sujeto operable porque tengo esófago vago y se me produciría una disfagia que me costaría beber.
No había oído de la famotidina, tengo que preguntar al digestivo, pero claro nuestro escenario es diferente, los compañeros tienen acidez pasajera, lo nuestro es crónico. Que efectos podrá tener la famotidina a largo plazo?
Has probado a tomar día si día no?
Perdone que te pregunte tanto, al tener la misma enfermedad que yo me he sentido identificado

1 me gusta

Yo probé la famotidina, aunque muy poco. En principio me resultó bien para el reflujo el problema que tuve fue que me dió a mi mucho estreñimiento, pero “cada cuerpo es un mundo”… y supongo que es cuestión de probar y ver cómo les resulta…por supuesto consulten a un médico antes…no soy quien para andar recomendando medicamentos, suerte a todos!

Por si les sirve el dato me lo dieron de la seguridad social.

4 Me gusta

Estoy de vacaciones en el Maghreb :smiley: y tengo cita en agosto para (funduplicatura) ya de una vez , Y respeto a la famotidina antes de la pandemia estaba retirada porque tenía sustancias cancerígenas…es lo mismo que las demás…según mi experiencia …

1 me gusta

Para la acidez de estómago, un “truco” que aprendí de Rafael Brandão (que a su vez aprendió de Flex Lewis), es un poco de agua con limón y vinagre de sidra de manzana.

3 Me gusta

Una curiosidad, porque tomaste 20 años omeprazol?, tienes ERGE también?….gracias por la información

Que bien, a ver que tal todo, ya nos contarás, yo no tengo esa opción, una pena

1 me gusta

Si se dice que el uso de IBP a a largo plazo afecta a la absorción de vitamina B12 y está tiene relación directa con enfermedades del sistema nervioso, pero me dijo el digestivo que cuando esto ocurre se inyecta.
Una compañera mía de trabajo, tiene una enfermedad que no le deja absorber su cuerpo la vitamina B 12, y se pone una inyección mensual de vitamina B12….no sé, He intentado buscar soluciones pero no encuentro, si me olvido de tomar el Nexium el mismo día por la noche empieza el reflujo.

1 me gusta

Además de todo lo que te han dicho los muchachos y buscas una receta más natural, el vinagre de manzana es una buena opción. 2 tapas de vinagre en un vaso de agua. Otra opción es una limonada alcalina, bicarbonato, jugo de limón y agua. Causa el mismo efecto que la sal de fruta.

2 Me gusta

Ni habia visto tu pregunta, perdón…

Durante los 90´s (si, siglo XX), mientras dormía me subió una vez el reflujo (fuerte). Nunca había experimentado algo así y me asusté (me acordaba que Jimi Hendrix había muerto de eso). Fui al médico en ese entonces y sin dormirme, sentadito en una silla procedió a ponerme una cámara con una manguera hasta el estómago, que era no como las de hoy sino del grosor de lo que debe ser el pulgar DEL PIE de Arnold (el de Konan).

Me dijo que tenía “Hernia Hiatal” y que tenía que tomar un medicamento (antecesor del omeprazol) siempre y así lo hice. A través de los años fui viviendo en diferentes países y tomando los nuevos que iban saliendo y me recetaban los médicos según “se modernizaba el medicamento”. La verdad es que no sufrí demasiado eso, muy de vez en cuando volví a tener algún evento similar como sentir un “poderoso vomito” que parecía que me iba salir de la boca u otro síntoma.

Pasaron unos años, y sin darte demasiados detalles un día decidí no tomarlo más (a ver qué tal y de paso me ahorraba unos maravedíes) y seguía bien y sin problemas como cuando lo tomaba.

Fue en estos dos casi últimos años que tuve algunos incidentes y que se “avivó el fantasma”, pero digamos que de otra manera. Es como que por temporadas me molesta una sensación de tragar y tragar mocos (que rico tema, no?) y no me deja dormir y a veces respirar, solo en posición de acostado, de parado me molesta poco pero si me deja dormir (jajaja), como dice un amigo: “No duermo de noche, ni de día, solo cuando conduzco”, jaja. Además ya no es como vómito o ardiente sino que es lo que describí unas líneas más arriba. Fui a tres médicos diferentes y todos piensan que es reflujo y que debo tomar omeprazol.

Hasta ahora he usado el medicamento * unos días y se me ha pasado (por meses), otras veces ni lo he tomado y se ha pasado. Obviamente ninguna de estas prácticas es la que me ha sido recomendada pero me han dado resultado a pesar de que ambas se contradicen…Jaja…

Olvidaba decir que en el transcurso de los años me hecho “el estudio de la manguera” pero ya moderno y dormido y en realidad ninguno dio que tenía hernia hiatal si no que el píloro no cerraba bien (un caso de fontanería?). En fin para mi todo medio raro…pero parece que a medida que pasa el tiempo aprendo a manejar la cosa…

  • También he probado la Famotidina con los resultados descriptos en otro mensaje.
3 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta, yo es que sufro de ERGE, he intentado dejar el omeprazol varias veces, pero no pasan ni 24 horas y comienza el reflujo, no puedo vivir sin el.

1 me gusta

Lo siento amigo!

Qué mejores!

Le consulté al último médico al respecto,

Me dijo que la falta de absorción se da EN ALGUNAS PERSONAS y para saberlo hay que agregar Vitamina b12 y Magnesio en tu analítica de sangre para saber si la toma de Omeprazol te está afectando, si lo hace alli suplementas…

Espero que el dato de ayude!

Gracias compañera, ya estaba al tanto de lo de la vitamina B12, hay un vídeo muy bueno en YouTube del doctor cucumber, joven digestivo, que habla sobre el omeprazol, no tiene desperdicio

Cómo ayuda natural. Sirve mucho el vinagre de manzana. Un vaso con agua y 2 tapitas de vinagre de manzana orgánico.
Las limonadas alcalinas también sirven mucho.
Exprimes limones, le pones agua y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
El tema del reflujo también genera está complicación por falta de líquido.

2 Me gusta