Reflujo y ardor de estómago

Toro,

Podrás leer que puse que están “SOSPECHADOS” de producirlo. Con que simplemente busques “omeprazol alzheimer” en Google verás a qué me refiero… A propósito yo lo he tomado más o menos 20 años … pero desde hace ya tiempo, por precaución, lo evito… a lo mejor la precaución es en vano… no lo se…eso si, a la enfermedad la conozco de cerca (parientes próximos) y no se de medicina para tener una opinión formada al respecto…

No tomarlo es la única forma que tengo yo, “hombre de la calle” e ignorante, para protegerse de lo que desconoce…

Saludos!

3 Me gusta

Yo cuando como muchísima cantidad sobre todo si es comida basura , luego no puedo ni dormir de la puta acidez que sale por la boca

Pero es tomar bicarbonato con agua pegas 2/3 eructos y nuevo

Ahora en definicion no tengo nunca

4 Me gusta

Yo cuando tengo ardor o reflujo tomo famotidina.

2 Me gusta

Y has buscado alguna otra solución?, yo estuve muy agobiado por el tema, busqué operarme (funduplicatura), pero tampoco soy sujeto operable porque tengo esófago vago y se me produciría una disfagia que me costaría beber.
No había oído de la famotidina, tengo que preguntar al digestivo, pero claro nuestro escenario es diferente, los compañeros tienen acidez pasajera, lo nuestro es crónico. Que efectos podrá tener la famotidina a largo plazo?
Has probado a tomar día si día no?
Perdone que te pregunte tanto, al tener la misma enfermedad que yo me he sentido identificado

1 me gusta

Yo probé la famotidina, aunque muy poco. En principio me resultó bien para el reflujo el problema que tuve fue que me dió a mi mucho estreñimiento, pero “cada cuerpo es un mundo”… y supongo que es cuestión de probar y ver cómo les resulta…por supuesto consulten a un médico antes…no soy quien para andar recomendando medicamentos, suerte a todos!

Por si les sirve el dato me lo dieron de la seguridad social.

2 Me gusta

Estoy de vacaciones en el Maghreb :smiley: y tengo cita en agosto para (funduplicatura) ya de una vez , Y respeto a la famotidina antes de la pandemia estaba retirada porque tenía sustancias cancerígenas…es lo mismo que las demás…según mi experiencia …

1 me gusta

Para la acidez de estómago, un “truco” que aprendí de Rafael Brandão (que a su vez aprendió de Flex Lewis), es un poco de agua con limón y vinagre de sidra de manzana.

2 Me gusta

Una curiosidad, porque tomaste 20 años omeprazol?, tienes ERGE también?….gracias por la información

Que bien, a ver que tal todo, ya nos contarás, yo no tengo esa opción, una pena

1 me gusta

Si se dice que el uso de IBP a a largo plazo afecta a la absorción de vitamina B12 y está tiene relación directa con enfermedades del sistema nervioso, pero me dijo el digestivo que cuando esto ocurre se inyecta.
Una compañera mía de trabajo, tiene una enfermedad que no le deja absorber su cuerpo la vitamina B 12, y se pone una inyección mensual de vitamina B12….no sé, He intentado buscar soluciones pero no encuentro, si me olvido de tomar el Nexium el mismo día por la noche empieza el reflujo.

1 me gusta

Además de todo lo que te han dicho los muchachos y buscas una receta más natural, el vinagre de manzana es una buena opción. 2 tapas de vinagre en un vaso de agua. Otra opción es una limonada alcalina, bicarbonato, jugo de limón y agua. Causa el mismo efecto que la sal de fruta.

2 Me gusta