Roberto Castellano: Una acertadisima reflesion sobre aas y en general

Hola,

Si, ese el tema y ahi necesitas un ajuste muy fino y ya no solo saber exactamente que aas afecta directamente a que vias/organos internos.

Porque por ejemplo, mi caso y creo que el de algunos.
El peso, el sobrepeso sea tanto de musculo como de grasa, afectan a la PA, que se eleva y al hematocrito.
Al hematocrito, en mi caso porque tengo una predisposicion de hemocromatosis y en cuanto hay una demanda extra de oxigenacion, me ocurre.
O sea, que cuanto mas pese, peor…independientemente que haya otras vias que potencien mas X o Y condicion como pueda ser la PA o el hematocrito.

La via congestiva(sobrepeso), que es la que me refiero que ademas genera muchisimo problema directo per se e indirecto. Creo que todos la tenemos en mayor o menor medida este lastre, pero por ejemplo, un culturista, tiene que tener una genetica increible para soportar esas vias congestivas.

No todo el mundo vale para tener sobrepeso de musculo…independientemente ya de farmacos e historietas de blindar…simplemente la condicion de tener mucho musculo extra de peso es terriblemente “jodida” a nivel vital y antiaging.
Y ojo, que el sobrepeso de musculo, el sobrepeso de verdad de musculo, es muchisimo mas jodido y esto lo que quiero recalcar mucho, es mas “jodido” que el de grasa a nivel organico, porque el musculo es un “tejido demandante y biologimanente muy activo”.
La grasa no llega a esos niveles.
O sea, un tipo a misma altura, misma estructura es mucho mas facil que soporte 130 kilos de grasa, que de musculo…aunque suene ironico…O sea un culturista per se, de 120 o 130 kilos a pasado una criba genetica increible respecto a estar sano, porque nadie, sin estar sano llega ahi…pero a 120 kilos o 130 de grasa si que casi todo el mundo puede llegar aunque sea arrastrandose y realmente a los culturistas no les pasa mucho mas de los que le pasa, porque han pasado una criba genetica de “buena salud” increible para llegar ahi…una muy buena salud que van perdiendo.

En la bitacora, cuando saque algo de tiempo, empezare una serie para temas antiaging…en este estudio, se debate algo increiblemente interesante.

Metabolically healthy obesity was initially thought of as “fat
without fear” since glucose control is normal, biomarkers
of infammation are low, and mortality risks are lower than
MUO. But, decades of clinical evidence linking visceral fat
to increased risk of cardiovascular and metabolic disease
has created conficting results in literature reports as MHO
patients inevitably progress to MUO. The pathogenesis of
fatty liver and glucose dysregulation are thought to play a

key role in this progression, and interventions for these met-
abolic diseases, as well as against WAT accumulation in the

MHO stage, could reverse (or at least delay) transitions to
high-risk obesity that seem to occur over a period of years.

Un obeso de grasa, tan solo el 35%, en el mejor de los casos estaria sano y esto en estadisticas muy favorables y eso son obesos jovenes…que cuando eres joven soportas todo mejor…pero yo creo que si nos vamos a mas de 50, obesos de grasa sanos con movilidad, con autonomia hay poquisimos…pero con sobrepeso de musculo, con ese mismo grado de obesidad, que si, con mas o menos dolores, con esto o lo otro, pero la mayoria y muchos culturistas son autonomos, con su movilidad y con mejor tono vital que el obeso(sobrepeso) con grasa…Al final el “fat
without fear” es un estado de transicion al “fat
with many health risk” y puedes sustituir fat por excesive muscle…o mejor, fat por sobrepeso de lo que sea.

Tema de colesterol, del HDL, es penoso el miedo que estan metiendo en general…es algo inaudito como esta proliferando una profilaxis de colesterol en gente que usa quimica que no es necesaria…y demonizando aas por un supuesto daño en el perfil lipidico que asocian con un riesgo cardiovascular que no existe en la mayor parte de los casos o no existe como ellos piensan. No voy a repetir lo que he comentado ya varias veces en este foro, en otros y hoy mismo abri un post con un buen “clickbait”, coñas para explicarlo muy, muy clarito.

Profundizando en el problema de coagulacion que tiene un componente muy genetico, muy de habitos y muy de mala suerte…al final, en analitica, puedes mirar hematocrito que si que puede ser un riesgo cuantificable, pero no el drama que lo pintan tampocxo…dimeros que eso si es un drama y casi nadie lo mira…fibrinogeno que es algo menos predictivo que hematocrito pero que junto a hematocrito si que puedes sacar mas conclusiones y bueno, existen mas parametros de coagulacion pero tampoco es cuestion de liar mas.

Es que cualquier persona, puede tener un trombo, puede tener un golpe en el gym con una mancuerna…o con el pico de un mueble en casa, o con una puerta y que eso, sea el desencadenante obstructivo por una serie de fatales casualidades…Posiblemente el IAM de Rober, aunque hubiese ido con estatinas, con todo el arsenal de ahora que usan los culturistas de la nueva hornada post villano y tal…que si el IECA, que si telmisartan, que si el nevibolol, que si no se que para los podocitos y todas las cascadas…que si astragalus para no se que, que si no se que para no se cuantos…con todo eso, si los acontecimientos hubiesen sido los mismos, habria tenido exactamente el mismo desenlace obstructivo porque como bien dice, su caso es por un coagulo o porque tuviese placas de baja atenuacion con una gran trombogenicidad, pero no creo que en su caso, es que aunque ahora se hiciese un TCC , lo mismo tendria las arterias “mas limpias” fuera del stent y donde sufrio el evento que la mayoria de nosotros…Es mas, es que no se si @RobertoCastellano se habra realizado un TCC, porque si no lo ha hecho, sinceramente, no creo que gastarse 200EUR para el sea ningun problema y si quiere incluso el seguro se lo cubriria.

Un saludo

4 Me gusta