Roberto Castellano: Una acertadisima reflesion sobre aas y en general

Hola, estaba medio escribiendo un posn en mi bitacora sobre un video de roberto castellano sobre el tema antiaging, que completare, cuando me ha saltado que hoy ha publicado otro video y ha estado sembrado…pero para bien, me refiero.

Pocos videos he visto tan ilustrativos, tan informativos, ademas en contra de una tendencia estupida y con cosas que poquisima gente ha expresado y desde luego en el mundo youtube nadie.

Lo que el llama anabolicos o anabolicos puros, es lo que yo denomino “aas sinteticos”, es la misma terminologia y nos referimos a lo mismo…tal cual, si leeis en este foro lo que vengo escribiendo hace un mes…que entiendo que nadie o casi nadie lee entero lo que escribo, lo se y me da lo mismo XDD…y lo que llevo diciendo siglos en otros foros. Lo teneis resumido perfectisimamente en lo que rober comenta.

Aparte de que es una realidad tal cual y he dado mil ejemplos, aparte de eso, toca el tema que siempre comento…dice, pruebo primobolan porque puedo, porque la mayoria de primo nada y el cuenta su experiencia…aparte de todo, da el consejo mas sabio que de hecho aunque la estadistica y lo mas probable es eso que dice, tal cual, te realizas analiticas y compruebas.

La realidad estadistica es que la testosterona a dosis de 300mg…a dosis de 600mg incluso es la mayor insensatez que nadie que quiera estar sano y generar bienestar deberia usar…por el simple hecho que te condenas de por vida a usarla y a manejarla, por el simple hecho que tiene infinitos mas efectos secundarios, lo diga villano, lo diga X o Y o cualquier estudio, tiene mas efectos secundarios que la dosis equivalente efectiva a nivel de ganancias/bondades de un aas sintetico o como dice rober de un anabolico puro…que no, que no, que todos los aas no son intercambiables a ciertas dosis…cuando abusas si…rober comenta que ademas, el veneno esta en la dosis, muy cierto y mas o menos el “veneno” de los aas sinteticos, se situan en torno al equivalente de esa dosis de testo, en torno a 600mg de testo…a partir de ahi, ya si que la testosterona tiene cabida, porque sabes que vas a estar condenado, vas a tener que controlar efectos secundarios y jugartela.

Tambien comenta cosas interesantisimas como el patron que usa de gel de testo…de hecho a ver si pongo analiticas de un conocido que ha ingerido 100g de oxandrolona…si 100g…pero en 10 años y medio…con unos patrones anarquicos, pero mas o menos fijos o al menos una pauta y unos resultados increibles…increibles sin llegar a ser culturista, claro, porque hacer la media de dosis lo que es eso.

Un saludo

32 Me gusta

En realidad, algunos ya defendemos este “modelo” de ejecución de química desde hace un tiempo.
Te cito algunos mensajes míos de mi preparación para volumen del año pasado.
No puedes ver mi bitácora entera al no tener todavía condición de veterano.
Pero he comentado largo y tendido sobre los beneficios de testosterona lo más baja posible y anabólicos en cambio, altos.
También es un modelo ya muy conocido y seguido por preparadores ingleses de la escuela de Jordan Peters y también en América a través de la divulgación de Victor Black.

Yo conseguí ponerme en 120kg usando una relación 1:2 de testo:primo sin superar los 1300mg/semana.

De todas formas, sí, la forma más “saludable” de hacer uso de química para personas como Roberto que ha tenido sus problemas cardiacos y para mí, que tengo tendencia a la hipertensión. Es el uso de compuestos con poco impacto sobre el SRAA y, además, sin capacidad para aromatizar.

18 Me gusta

La diferencia entre el remedio y el veneno, es la dosis.
Paracelso.

No es la primera ni la última vez que lo diré.

Ahora, que cada uno tome su decisión con sabiduría con conocimiento.

A lo loco…
Bueno, si quejas después.

Pd:
Aveces me canso de leer esos ladrillos tuyo, pero los leo y aprendo, aunque no tengo por qué estar de acuerdo.
Me gusta tu punto de vista.

:wink:

4 Me gusta

100 de oxa sin ningún efecto adverso al estómago?
Pues ya es duro tu amigo

1 me gusta

Hola, Esta noche si tengo tiempo preparo las analiticas y las subo, como he comentado, son 100g, por eso recalque un poco, pero en 10 años y medio…es muy facil confundir leyendo con 100mg al dia, que eso ya son palabras mayores y ya estariamos hablando de una dosis en ppo. “venenosa” de un aas sintetico…que por otra parte, tambien conozco a personas que han usado dicha dosis, pero no es el caso al que me queria referir.

Un saludo

1 me gusta

Es interesante, pero (desde la ignorancia) ¿con pocos fármacos se puede hacer 1:2 de forma lo menos dañina posible no? Ahí solo tiene cabida el Primo, ni Wins, Deca, Trembo, Bolde o DHB.

En una ocasión, en medio de un Blast de Testo y Deca, cambié a 300 Testo + 300 Wins inyectable durante 7 semanas y a nivel de sequedad y vascularidad me fue estupendamente.

4 Me gusta

Algunos ejemplos de terapia relativamente “potente” partiendo de la premisa de que cuidamos la salud cardiovascular.
Testo 250mg + primo 500mg + masteron 500mg.
Esto sería una terapia que causaría poquísima retención de líquido y por tanto tu aspecto sería bueno, además de no provocar aumento de la tensión arterial. Tanto el masteron como el primobolan no actúan sobre el receptor de progesterona ni aldosterona, por tanto tampoco provocan retención de líquidos.
Como veis, ha sido bastante fácil elaborar un ciclo que dentro de lo “malo” del uso de química, es poco estresante a nivel orgánico.
Estás cantidades de primobolan y masteron se pueden subir incluso a 750mg y 750mg y ya tendríamos más carga anabólica. Pero es que además, se podría añadir un oral a 20mg/día durante 8 semanas y entonces nos estaríamos poniendo en los 2gr/semana y probablemente nuestros valores de salud no se verían demasiado perjudicados.

Fuera de estos compuestos podría estar la DHB que tampoco causa retención de líquidos por ninguna vía. Pero está el tema de su estrés renal y su capacidad para aumentar el recuento de glóbulos rojos y por tanto, elevar el hematocrito.
Lo mismo ocurre con la boldenona.
Win inyectable? está bien, pero provoca estrés a tejido articular, además de ser más hepatotóxico que otros.
La nandrolona es otra alternativa con perfil de seguridad alto, pero por desgracia, activa el receptor de progesterona y aldosterona y esto provoca segurísimo retención de líquido y elevación de tensión arterial si eres propenso. Si no eres propenso a ello, entonces sí la tendría en cuenta, de hecho, una terapia que me gusta es la de 300mg testo + 1500mg NPP. Pero como digo, en mi caso es descartada porque me llevaría la tensión a 150 en sistólica.
La trembolona nunca hará parte de ninguna terapia que tenga como objetivo respetar la salud, salvo que hablemos de dosis tan bajas como 150mg, las cuales tienen beneficio al reducir el cortisol.

15 Me gusta

Entonces segun lo que he estaso viendo, si usase por ejemplo 175 de testo, 250 de npp y 400 de masteron mis analiticas no tendrian que estar mal?

Claro. Y podrías usar sin parar hasta el fin de los días. (IRONÍA: ON)

Estás haciendo no un resumen, sino un simplismo. Procura quedarte con la idea general.

6 Me gusta

ns si me estas vacilando o diciendolo enserio, me pdes decir profa? De todos modos cuando llegue a casa me veo el video

Tendrías que probar durante 4/6 semanas esas cantidades, hacer analítica y sacar conclusiones.
El vídeo deja claro su interpretación personal del uso de testo a nivel trt + distintas cantidades de aas con poca carga androgénica (primo, master, deca , turi y no sé si me dejó alguna).

2 Me gusta

Gracias por extenderte tanto :ok_hand:t3:
La duda que me cabe ahora es que de hacer un Blast ‘sencillo’ con 250 Testo + 600 Masteron, cuántas semanas máximo sin perjudicar la salud más de la cuenta.

Nota:
Curiosamente a mí, el Wins inyectable, (de Cooper), en concentración 100mg/ml y a razón de 300mg/semana, no me ha provocado dolor articular en ninguna de las dos ocasiones de su uso, y garantizo que no era fake por los resultados en tamaño y apariencia.

A 750 de Testo mi presión arterial ha sido siempre buena. No sé si influye que mi alimentación es 100% vegetal… :thinking:

6 Me gusta

Pues a mi me parece que esto va segun el caso individual, igual que el entrenamiento a unos les va mejor una cosa y a otros otra, habra quien le sienta mejor y le afecte menos a nivel de salud mas testo menos anabolico y a quien le ocurra al reves .

Tambien hay que entrar en el tema practico, lo sencillo que es conseguir testo de calidad y por el contrario conseguir anabolicos de calidad y la mayoria muchos ml para menos mg de producto .

Por mucho que digan 500 de testo es mas efectivo para ganar kg de musculo que 500mg de primo o masteron… y pienso que para igualar beneficios habria que usar mas mg de anabolico y por ende aumentan los efectos secundarios.

Saludos

5 Me gusta

Interesante hilo :ok_hand:t2:

3 Me gusta

Pero no te has visto el video? xD

2 Me gusta

Con análisis en mano es bastante improbable que a alguien le siente mejor alta testo y bajo anabólico que baja testo y alta anabólico.
Cada esteroide tiene su perfil y su comportamiento y si tenemos claro que cada uno de ellos tiene propiedades que lo hacen más o menos perjudicial que otros, entonces asumimos que al usar compuestos con peor perfil, nos alterará más a nivel salud. En esto no creo que haya debate.
Si alguien me dice a mí que con 1000mg de testo tiene menos efectos secundarios que con 200mg testo + 800mg de primo, directamente no le creo.
Y cuando se habla de efectos secundarios en salud, se excluye al tema libido.

Nadie a dicho lo contrario.

Qué efectos secundarios crees tú que podría tener a nivel salud alguien que use 900mg de primo o masteron en comparación con alguien que use 600mg de testo?

Hay que entender las cosas dentro de su contexto.
El hilo no va de lo que es mejor de cara al rendimiento o de lo que le “siente” mejor a cada uno.
El hilo va de lo que es mejor de cara a alterar lo menos posible las analíticas y a su vez, potenciar la ganancia de masa muscular lo máximo posible.
Y en esto cada vez hay menos debate de que mantener la testo baja y, en cambio, aumentar mucho el anabólico “noble”, es menos perjudicial que cuando se usan cantidades altas de testo.

14 Me gusta

Esa pregunta tan recurrente de “tantas semanas máximo”…
quién carajo puede determinar cuando es máximo y cuando submáximo?
Coge analíticas cada 3 semanas y en el momento que TÚ CONSIDERES que tienes TUS parámetros sanguíneos en rangos que NO QUIERES, pues paras.

Influye la alimentación sin duda alguna. Sobre todo la reducción de los hidratos de carbono a dosis medias.

9 Me gusta

Si, ya me lo he visto, voy a probar a hacer lo que dice el crack, me ire haciendo analiticas con diferentes compueStos y ver q me sienta mejor y q dosis

Hola, al final lo que me das a entender esque mantener la salud lo mejor posible con la maxima potencia no es lo mas efectivo para ponerse fuerte, es como decir me quedo natural y mejoro menos mirando mas la salud que usar dosis bajas de esteroides porque esto ultimo es menos sano para la salud.

mas beneficios a nivel de rendimiento = mas riesgo para la salud.

evidentamente se puede mejorar a igualdad de resultados con ciertos detalles, pero a groso modo creo que no hay escapatoria.

con 1 gramo de testo te vas a poner mas fuerte que con 200 de testo y 800 de primo, y para igualar necesitarias mas, y habria que ver ahi com afectaria la salud.

saludos

1 me gusta

La verdad que flipo con algunos,os estan dando su opinion o forma de ver y hacer las cosas,bastante os ha detallado amateur,pero el que esta obcecado en usar cantidades “grandes” de testo da igual lo que le digas porque tiene que debatir todo para sacar su conclusion que es la de usar cantidades altas.Roberto castellano o mismamente amateur hacen esto mismo, ratio de 1.2 y parece que mal no les va
Conclusion de esto: si veo gente asi de fuerte que haciendo asi las cosas les funciona tanto en lo fisico como en no perjudicar tanto la salud,lo que haria seria “imitarlos” o almenos probar como me va

6 Me gusta