Roberto Castellano: Una acertadisima reflesion sobre aas y en general

Yo ya llevo un tiempo que lo hago así también, testo lo mínimo necesario y alto en anabólicos, Primo y Masteron, de resto no quiero saber nada, al final todos hacen los mismo, estener algo más de paciencia y el entorno adecuado, al menos así me prece más saludable. De hecho, así, no uso ni Serms ni IA.

7 Me gusta

No estoy de acuerdo, primero depende del individuo, el entorno, lo típico, comida, descanso etc etc. Pero lo más importante, puede que con un gramo de testo sea más rápido el resultado, pero afirmar que te pones más fuerte con X que con Y, no tiene que ser así siempre, al final todos hacen lo mismo, pero hay muchos factores que intervienen…

1 me gusta

Yo soy de los que usan actualmente testo alta, ya lo sabeis muchos, pero esta claro que no es lo mas sano, vamos es de logica, que a mi me vaya bien o me apetezca hacerlo asi (al final nos vamos guiando por sensaciones y unas veces nos sentimos mejor con X y otras com Y), no quiere decir que el año que viene pueda hacer lo contrario (o ya mas cerca de competiciones).
Aqui que cada uno analice pros y contras de cada cosa, y en base a ello, actue :man_shrugging:

5 Me gusta

En mi opinion te dara mas fuerza pero no mas musculo.

haber aqui se esta para compartir y debatir las cosas, que unos hagan una cosa y lo compartan no quiere decir que no se pueda debatir, tambien hay e el foro gente fuerte de nivel que hacen lo contrario y estan igual de fuertes o mas, e incluso preparadores de nombre que usan un protocolo de testo alta y anabolico a igualdad o incluso menos.

1 me gusta

Yo personalmente, lo que veo a nivel nacional, con niveles top (amateur), tiran mucho de testo alta, y hablo de meter 100mg de propio al dia aparte de la terapia normal (750+ test ,mas anabolicos), es un protocolo muy muy comun hoy dia

4 Me gusta

No soy ningun experto ni mucho menos, pero me alegro que haya alguien en el foro de nivel que opine parecido, yo lo veo mas una tendencia lo de decir que a igualdad de mg todo proporciona el mismo anabolismo con muy pocas diferencias, y en la epoca que mas fuerte han estado los culturistas se hacia lo contrario.

que a nivel de salud sea mejor al reves claro esta, pero no dejo de pensar que quien busca un mismo rendimiento haciendo las cosas bien para igualar resultados va a perjudicar su salud si o si.

todo esto una opinion no una afirmacion.

que conste que yo mismo voy a probar ahora a mantener la testo a 250 y añadir anabolico .

saludos

1 me gusta

Si a alguien le vale mi aporte, no creo que 1000mg de anabolicos sean mas flojos que 1000mg testo

Testo - estradiol - dht

Por ende, fz, masa, retencion, subida dopamina, modificaciones autoperceptiva x la retencion intra entreno de fluidos, absorcion sodio… mil cosas, creacion de sarcomeros? Poco

Primo, no deriva en nada, x tanto mas mg de sustancia androgenica anabolica. Casi no aumenta plasma, no activacion sn, no modificacion autopercepcion, no retencion, no subida livido con lo q no sube el alfismo asociado a ello, menos fz xq hay menos lubricacion, ojo solo primo sin nada esteogeno swria fatal…
Pero primo, da menos? O simplemente da algo mas real?

Dudoso de saber, yo me decanto mas x lo segundo

24 Me gusta

Hola, A dosis “grandes”…si definimos dosis grandes a partir de 600mg o 1000mg aunque menos “selectivos”, yo estoy de acuerdo que los aas sinteticos no son para nada menos potentes que la testosterona mg por mg…por ejemplo la comparacion de Rober es muy grafica y se puede usar, misma via de administracion, mismo ester

enantato de metenolona
enantato de testosterona

Pero es que los efectos secundarios tambien se igualan o ya no hablamos de que en esas dosis los aas sinteticos sean tan benevolentes…aparte que por ejemplo 1 gramo de metenolona, posiblemente te atrofie a nivel testicular, habria que ver, porque por ejemplo 600mg de enantato de metenolona que yo si he usado, no me generaron atrofia…y 600mg de testosterona, a cualquiera le generan atrofia si o si…pero claro 1 gramo es una escalada enorme vs 600, porque no es lineal a partir de 600.

Donde esta la “polemica/debate” que es en lo que la gente ahora mismo se esta liando y equivocandose es en dosis mas bajas y en orales.

Te dicen, 500mg de testosterona o 300mg de testosterona te dan una “ganancia” que no tiene nada que ver con 30-40mg de oxandrolona al dia, que seria mas o menos la dosis equivalente.
Eso es un error gravisimo, el pensar asi no es real.

En primero lugar, la gente que piensa asi, tambien es en parte, porque la gente que usa 500mg de testosterona, lo que hace es realizar un volumen “gorrinesco”…y aparentemente se ceban, que si, que parte y cierto beneficio es de la testo, pero el 80% es porque su superavit es de asustarse…Yo he conocido infinidad de casos asi.

En estos años, no he conocido a nadie, pero a nadie, a cero personas que hayan usado 30mg de oxandrolona de verdad al dia y hayan hecho un volumen gorrinesco…a ninguno, si que conozco a gente que ha usado esa cantidad con dietas normocaloricas que con el uso de ox serian ligeramente superavit o dietas con ligero superavit que con ox, seria un poco mas de superavit.

Esos dos escenarios NO SON COMPARABLES…porque lo que comes, las kcal ingeridas son una pieza de la ecuacion importantisima, mas quizas que el propio farmaco…y eso si igualasemos el entreno.

Para mi, la analogia es un bisturi…con un bisturi, puedes hacer cortes superprecisos y milimetricos, pero tambien, si te vuelves loco, puedes generar un estropicio y a una persona empezar a darle cortes por todas partes, o a un cerdo, o no se…tampoco se si ahora es mejor decir persona, cerdo, perro, que quizas sea peor…bueno en lugar de a una persona, que te pongas a darle cortes a un hombre de derechas como bertin osborne(aqui nadie diria nada)…el caso es que si te ensañas con alguien asi con un bisturi, y lo cortas por todas partes, te pones a usarlo en modo destornillador, etc, etc…al final, el resultado, es un charco de sangre y un cadaver totalmente mutilado y no sabes si se ha hecho con un bisturi, con un machete, con un cuchillo normal.

Con un aas oral, con un sintetico, puedes usarlo para “corte de precision” y medianamente para una carniceria…la testosterona inyectable NO PUEDES USARLA COMO BISTURI y para una carnicieria si, incluso quizas podrias hacerla algo mas gore.

Un saludo

7 Me gusta

Hola,

El primo, si es bastante hematopoyetico, curiosamente la serie blanca se puede alterar e incluso la serie roja…lo que si he visto algunas veces es que el primobolan eleva la estrona…es algo que en el otro foro comente muchisimas veces.

Curiosamente, en tu video(@RobertoCastellano ), dices que en una de tus analiticas se elevo, fue mientras usabas o tenias metabolitos de primo??..porque si que con “confirmacion de sesgo”, yo encontre una ruta que en determinadas personas con determinadas enzimas si podria ocurrir, pero claro, con confirmacion de sesgo y a saber, que esas cosas las encuentras porque las buscas y queriendo encontrar…y quizas la explicacion mas logica sea que esos niveles de estrona esten artefactados por la metodologia que se usa para medir estrona cuando hay metabolitos de metenolona.

Un saludo

1 me gusta

Y hablando de uso de orales… que opinas de los problemas que generan a nivel de gastritis y demas?
yo por ejemplo soy un caso de eso, pero como yo muchisimas personas.
Crees que tiene solucion? es dependiendo del sujeto?

1 me gusta

Brillante esta incógnita.
Y lo cierto es que, estamos acostumbrados a hacer volúmenes de 15kg o incluso más teniendo la testo como esteroide base, para después quitarse 13kg y quedarse con 2kg en el mejor de los casos. Esto es algo que ocurre muchísimo, es más, a veces ni esos kg quedan.
Entonces quizá convenga más ganar la mitad de peso, pero sabiendo que un gran % será libre de grasa y, sobre todo, libre de retención.

13 Me gusta

Te esta diciendo que dentro de lo malo eso es la forma mas segura de hacer las cosas a su parecer, de ahi a que tu extraigas que puedes estar con lo que tu dices on sin tener que hacer analiticas es un paso, que sean esteroides mas seguros y estudiados no quita que sigan teniendo sus riesgos y efectos secundarios que hay que controlar, la forma mas efectiva de controlar esos riesgos es mediante analíticas, que tu quieras hacerlas o no ya es dicision tuya.

4 Me gusta

Entiendo gracias tio

1 me gusta

Hola,

Es dependiente del sujeto y de la dosis.
Normalmente en gente que no tiene problemas estomacales previos y en dosis menores a 30mg se tomen en ayunas o no, hay cero problemas…y de la gente en ese escenario que no tenia problemas previos practicamente todos repartiendo la dosis en dosis menores en las distintas comidas se les soluciona.

En gente con problemas gastricos habria que determinar antes, en que tramo del sistema digestivo, procedencia, etc, etc…y a partir de que dosis ocurre…estudiar el caso si hay uso de otros farmacos/suplementos, etc, etc…

Por desgracia tratamientos standard para “blindar” esto fuera de lo de repartir las dosis en las distintas comidas y no en ayunas es complicado…quizas si es algo muy, muy especifico de primero tramo, que sea digestivo, quizas encapsularlo en una capsula gastroresistente no se si funcionaria, es algo que jamas he probado y tampoco se realmente en que afectaria a un aas como la ox…la cuestion es que la ox como no hay opcion inyectable tampoco sabes si es algo que induce la propia sustancia…me refiero si solo pasa con la ox, pero con otros orales no…al final es todo estudiarlo.

Lo del tema del primo a dosis altas vs testo a dosis altas, es similar al tema de ox en dosis de 30mg y testo en dosis de 300mg…y si en la segunda hipotesis ya comente que yo no conocia a nadie que con ox haya hecho un superavit “gorrinesco”…pero quizas en el mundo haya alguien que si lo haya hecho…la situacion que planteas tu, de una preparacion culturista de años realmente con volumenes, esos niveles de entreno que se requieren, definiciones, mas volumene, etc, etc…sin testo y solo con primo, creo que es imposible que nadie lo haya afrontado, seria interesantisimo ver que ocurriria tambien…quizas si haya personas que hayan empezado sin testo, pero en un punto si o si o si o si ya haya metido testo y en ese punto ya estas añadiendo variables…y yo creo que a efectos pragmaticos, la gente que quiere un fisico “grande” con un modelo culturista si o si o si cuando usa aas, siempre la testo la añade, sea como añadido o elemento unico.

Tambien, que los aas sinteticos a dosis altas empiezan a tener efectos similares a la testo es un hecho…yo usando primobolan, a dosis menores de 600mg era como si no usase nada…si, entrenaba mejor me recuperaba mejor, pero era algo que cuando eres joven apenas se nota a decir verdad…lo demas es que no notaba nada, solo a nivel compos corporal…con ox, yo si notaba unas congestiones muchisimo mayores, incluso fasciculaciones…a partir de 600mg de primo y fue porque corte, ya empece a notar no solo a nivel compos corporal que empezaba a ganar muchisimo musculo, tambien la libido elevadisima, cosa que bajo mi punto de vista es un efecto secundario, tambien mas agresividad…o sea, ya notaba que algo me estaba afectando, que no era el “yo” de siempre…asi que por ese punto si es verdad que a partir de X dosis, todo se va de madre…que 600 puede ser mas o menos la barrera probable y quizas alguno lo note en 400…y otros en 800…pero en 1000 de primo, yo creo que todo el mundo notaria efectos analogos a la testo a nivel SNC.

Un saludo

7 Me gusta

Es posible. Pero hay efectos secundarios y “efectos secundarios”.
Si a mi me dicen que 1500mg de primo me van a romper el HDL tanto como la testo, empeorar mi hemograma tanto como la testo, y alterar mi SNC tanto como la testo, pero que en cambio no tendré hipertensión arterial y en consecuencia tampoco veré afectada mi función renal, entonces Lo compro.
Se trata no de no tener ningún efecto secundario sino de evitar que esos efectos sean sobre organos vitales.

15 Me gusta

Yo hace tiempo que me di cuenta que estoy mejor en trt más algún anabólico que en los blast.

En los blast a partir de lo 750 de testo me siento enfermo letárgico intoxicado.

Además a partir de ahí ya hay que meter muchas cosas paralos efectos secundarios.

Y algo más creo que el masteron y el proviron están muy subvalorados,al contrario la trembo está sobrevalorada.

Todo el año a 250 de testo llevo los niveles que eran altos para la mayoría de personas de los 80, entonces el rango era de 5 a 15 Nano gramos,hoy estamos en 2,5 a 8, cualquier chaval de 20 años sano está en 5 o 6 ng de media,antes estábamos el doble,estar en 12 ng de media todo el año es beneficioso a todos los niveles.

Los blast poco más algo de tren y el resto primo o máster,todo esto te das cuenta a los años de haberlo probado todo.

5 Me gusta

Hola,

Si, ese el tema y ahi necesitas un ajuste muy fino y ya no solo saber exactamente que aas afecta directamente a que vias/organos internos.

Porque por ejemplo, mi caso y creo que el de algunos.
El peso, el sobrepeso sea tanto de musculo como de grasa, afectan a la PA, que se eleva y al hematocrito.
Al hematocrito, en mi caso porque tengo una predisposicion de hemocromatosis y en cuanto hay una demanda extra de oxigenacion, me ocurre.
O sea, que cuanto mas pese, peor…independientemente que haya otras vias que potencien mas X o Y condicion como pueda ser la PA o el hematocrito.

La via congestiva(sobrepeso), que es la que me refiero que ademas genera muchisimo problema directo per se e indirecto. Creo que todos la tenemos en mayor o menor medida este lastre, pero por ejemplo, un culturista, tiene que tener una genetica increible para soportar esas vias congestivas.

No todo el mundo vale para tener sobrepeso de musculo…independientemente ya de farmacos e historietas de blindar…simplemente la condicion de tener mucho musculo extra de peso es terriblemente “jodida” a nivel vital y antiaging.
Y ojo, que el sobrepeso de musculo, el sobrepeso de verdad de musculo, es muchisimo mas jodido y esto lo que quiero recalcar mucho, es mas “jodido” que el de grasa a nivel organico, porque el musculo es un “tejido demandante y biologimanente muy activo”.
La grasa no llega a esos niveles.
O sea, un tipo a misma altura, misma estructura es mucho mas facil que soporte 130 kilos de grasa, que de musculo…aunque suene ironico…O sea un culturista per se, de 120 o 130 kilos a pasado una criba genetica increible respecto a estar sano, porque nadie, sin estar sano llega ahi…pero a 120 kilos o 130 de grasa si que casi todo el mundo puede llegar aunque sea arrastrandose y realmente a los culturistas no les pasa mucho mas de los que le pasa, porque han pasado una criba genetica de “buena salud” increible para llegar ahi…una muy buena salud que van perdiendo.

En la bitacora, cuando saque algo de tiempo, empezare una serie para temas antiaging…en este estudio, se debate algo increiblemente interesante.

Metabolically healthy obesity was initially thought of as “fat
without fear” since glucose control is normal, biomarkers
of infammation are low, and mortality risks are lower than
MUO. But, decades of clinical evidence linking visceral fat
to increased risk of cardiovascular and metabolic disease
has created conficting results in literature reports as MHO
patients inevitably progress to MUO. The pathogenesis of
fatty liver and glucose dysregulation are thought to play a

key role in this progression, and interventions for these met-
abolic diseases, as well as against WAT accumulation in the

MHO stage, could reverse (or at least delay) transitions to
high-risk obesity that seem to occur over a period of years.

Un obeso de grasa, tan solo el 35%, en el mejor de los casos estaria sano y esto en estadisticas muy favorables y eso son obesos jovenes…que cuando eres joven soportas todo mejor…pero yo creo que si nos vamos a mas de 50, obesos de grasa sanos con movilidad, con autonomia hay poquisimos…pero con sobrepeso de musculo, con ese mismo grado de obesidad, que si, con mas o menos dolores, con esto o lo otro, pero la mayoria y muchos culturistas son autonomos, con su movilidad y con mejor tono vital que el obeso(sobrepeso) con grasa…Al final el “fat
without fear” es un estado de transicion al “fat
with many health risk” y puedes sustituir fat por excesive muscle…o mejor, fat por sobrepeso de lo que sea.

Tema de colesterol, del HDL, es penoso el miedo que estan metiendo en general…es algo inaudito como esta proliferando una profilaxis de colesterol en gente que usa quimica que no es necesaria…y demonizando aas por un supuesto daño en el perfil lipidico que asocian con un riesgo cardiovascular que no existe en la mayor parte de los casos o no existe como ellos piensan. No voy a repetir lo que he comentado ya varias veces en este foro, en otros y hoy mismo abri un post con un buen “clickbait”, coñas para explicarlo muy, muy clarito.

Profundizando en el problema de coagulacion que tiene un componente muy genetico, muy de habitos y muy de mala suerte…al final, en analitica, puedes mirar hematocrito que si que puede ser un riesgo cuantificable, pero no el drama que lo pintan tampocxo…dimeros que eso si es un drama y casi nadie lo mira…fibrinogeno que es algo menos predictivo que hematocrito pero que junto a hematocrito si que puedes sacar mas conclusiones y bueno, existen mas parametros de coagulacion pero tampoco es cuestion de liar mas.

Es que cualquier persona, puede tener un trombo, puede tener un golpe en el gym con una mancuerna…o con el pico de un mueble en casa, o con una puerta y que eso, sea el desencadenante obstructivo por una serie de fatales casualidades…Posiblemente el IAM de Rober, aunque hubiese ido con estatinas, con todo el arsenal de ahora que usan los culturistas de la nueva hornada post villano y tal…que si el IECA, que si telmisartan, que si el nevibolol, que si no se que para los podocitos y todas las cascadas…que si astragalus para no se que, que si no se que para no se cuantos…con todo eso, si los acontecimientos hubiesen sido los mismos, habria tenido exactamente el mismo desenlace obstructivo porque como bien dice, su caso es por un coagulo o porque tuviese placas de baja atenuacion con una gran trombogenicidad, pero no creo que en su caso, es que aunque ahora se hiciese un TCC , lo mismo tendria las arterias “mas limpias” fuera del stent y donde sufrio el evento que la mayoria de nosotros…Es mas, es que no se si @RobertoCastellano se habra realizado un TCC, porque si no lo ha hecho, sinceramente, no creo que gastarse 200EUR para el sea ningun problema y si quiere incluso el seguro se lo cubriria.

Un saludo

4 Me gusta

TCC es un TAC coronario?

Esto es interesante, el año pasado recuerdo ver los valores normalizados fuera de España, no recuerdo el país ahora, y el valor superior lo dejaban en 15ng de testo total, aquí en España se ha ido modificando que incluso hay laboratorios que el Max está en 7 y pico ng, y el mínimo que decir, que está ya 2,6 o menos no recuerdo bien ahora mismo, pero sin duda, esos mínimos son ridículos, por debajo de 5ng ya se empiezan a tener problemas de todo tipo. Que pasa con esto…? Es otra mierda criterios, como han hecho con el colesterol…?

1 me gusta