Roberto Castellano: Una acertadisima reflesion sobre aas y en general

Con LH y FSH han ampliado las horquillas. En Echevarne la testo va de 1,97 a 6,7 ng :upside_down_face:. Se normaliza cada vez menos testo y se dificulta el diagnóstico de hipogonadismos primarios y secundarios. La cuestión es que cabría esperar que a farmacéuticas y labs le saliese rentable que se diagnosticasen más hipogonadismos. A no ser que entre en conflicto con otros fármacos más rentables, o que los gobiernos/otras empresas metan presión, no lo entiendo. Igual que con el colesterol, no tiene sentido a nivel científico adaptar las horquillas para que una población progresivamente más enferma en algunos valores parezca sana (o viceversa), estas cosas suelen ser más bien por interés privado/financiero. Por otro lado está el tema de la presión de los médicos por gobiernos y aseguradoras si se pasan recetando tratamientos financiados/ análisis. Pero vamos, que es una cagada bajar las horquillas así. Ahora una persona de 20 años con 4ng de testo está en rango medio sin ningún problema :rofl:

4 Me gusta

Hola, Si es Un TAC coronario, aunque realmente lo que esta standarizado es el score calcico…Me refiero que existe tambien, una investigacion aun mas “profunda”, una capa mas y es una vez que conozcas tus niveles de placa de ateroma, seria averiguar si es o no de baja atenuacion…por eso, tambien depende un poco el precio y realmente es que cualquiera con seguro y contactos, es simplisimo que le salga gratis…buscando 150EUR, normalmente 200EUR y en la mayoria de seguros que te reintegran el 50% 100EUR o menos.

Otra opcion muy buena e infinitamente mas predictiva que solo basarte en LDL y HDL, seria una eco vascular/ de carotidas, que eso en cualquier seguro del mundo te lo realizan, no necesitas autorizacion ninguna…a todos los efectos es como una analitica de suero para el seguro y es cero invasivo…pero vamos, que el actuar, preocuparse a los limites de la gente y desarrollar un miedo estupido a algo o una situacion porque “reduce el HDL” es un sin sentido absurdisimo.

Respecto al tema de las horquillas…cada lab trabaja con unos kits, dichos kits de determinacion, tienen limite de deteccion, reactividades cruzadas, sensibilidad, puntos medios, etc, etc…y en algunos hasta ya vienen determinadas las horquillas segun percentiles y el I+D que han realizado con el kit.

Otra cosa serian las guias para pautar TRT que pueden variar o no…en teoria para pautar TRT aparte de sintomatologia y rangos, deberia al menos haber dos valores por debajo de lo establecido.

Realmente para el tema de la SS, quien quiera, siendo medianamente inteligente accede a un TRT…y por privado hasta un orangutan porque hay “medicos testo”…lo unico que pagando o bueno, con seguro tienes que ser al menos chimpance pero tambien.
No creo que en España nos podamos quejar de la facilidad que hay para que te pauten un TRT…de hecho dudo muchisimo que haya ningun pais en el mundo que sea tan simple y tan accesible la medicina en general.

De todas formas, no me extrañaria nada, que en breve, al menos en la SS y en tema privado, quieran cortar un poco el grifo porque esta siendo muy, muy ridiculo lo que esta ocurriendo estos ultimos años con la TRT…Ya comente, que paso un poco como en mi epoca cuando los endocrinos, les dio que al 100% que acudian para perder peso, les recetaban de FM anfetaminas con hormona tiroidea e incluslo metabolitos como triaticol…y no habia RRSS pero fue un boom y lo cortaron porque era algo absurdisimo y aunque funcionaba momentaneamente, a medio/largo plazo era un fail y peligroso…porque a “destajo” no era logico.

La TRT no se puede pautar a “destajo” y ahora, actualmente se esta haciendo…de hecho, los medicos la pautan y cada vez se unen mas y mas medicos a la moda, incluso esteticos…y ya la gente, pide “TRT”…van directamente al medico con la idea y el objetivo de la TRT.

Yo he hecho seguimientos de gente que ha estado pautada con TRT y a 5 años vista, es un fail en la mayoria de los casos, por no decir en todos…y la unica prevalencia son los casos, los poquisimos que estaba bien pautada y las “TRT vitaminadas”, de usuarios fitness que ya se montan sus preparaciones y sib sufridores en general, me refiero que salud no buscan y si resultados a nivel compos. corporal.

Un saludo

5 Me gusta

Buenas, gracias por contestar.
Este tema me recuerda a las recomendaciones de @thebosswaco , que por cierto se le echa de menos.
El recomendaba un TAC coronario una vez al año sobre todo a los usuarios que no descansan nunca (trt, blast&cruise, etc)

1 me gusta

Muchas veces parece una tontería pero se olvida también que el tema genético es totalmente diferente en como nos afecta

Yo por ejm la testosterona use lo que use no me da gine, retención en mi caso es la dieta si como como Dios manda me aprieto igual y en volumen si es controlado estás de puta madre que hasta te cuesta subir un puto kilo

Luego tensión siempre la tengo baja y estos valores los tengo igual ya sea 250 que 750

Quizás si me meto 2 gramos si me saldría gine y mil efectos pero es que tampoco los usaría de primo ni de nada estando ahora algo mas tapado pero en 30 talla creo que se abusa mucho cuando si no eres un monstruo y no creces con 500-1g es que no eres muy agraciado para el culturismo pero solo es mi opinión creo que la dosis debería ir un poco según tu peso

Y la testo a nivel fuerza nivel mental libido …es genial, ahora sí que creo que con primo se podría mejorar cuando llegas a ese tope que te empieza a subir la tensión retenciones gine etc pero lo de siempre super caro super falsificado y el resto de aas no les veo más seguros o que renten frente a la testosterona

Desde luego el que ya con 500 de mierda de testo tiene efectos secundarios esta claro que a él no le hace bien y si o si tiene que buscar alternativas

No vi tu mensaje, perdona. La cuestión es que los estudios de los “kits” para determinar los valores de referencia se hace con percentiles y población actuales (obviamente), asumiendo como que los valores moda y medios son los sanos. No se tiene en cuenta la evolución de los valores de testosterona en la población en las últimas décadas (cabría analizar si ha habido una bajada real, por lo que yo he visto sí).

Y con el tema colesterol aunque siguen la misma praxis tiene algo de sentido, y eso que no está hecho a propósito. Al ser una población más sedentaria y el colesterol una molécula energética, valores de colesterol de una persona activa de hace 70 años pueden ser elevados para alguien con sobrepeso que no se mueve. Aunque es mejor predictor de riesgo vascular la resistencia a la insulina o las APO-B, que a nivel poblacional haya unos niveles de colesterol menores sería lo más lógico.

En los últimos años si hay más presiones incluso juicios por las TRT en España, pero sigue habiendo bastante pauta. También como dices bastante pauta errónea a personas que realmente no tienen hipogonadismo, simplemente regulación a la baja por otras causas. Es curioso como estando extendido el tratamiento de TRT en España, vemos a muchísimos médicos incluidos endocrinos y urólogos con conocimientos insuficientes por no decir que son para echarse a llorar.

2 Me gusta

Hola,

De nada…He leido algun post del usuario y si que se veia que comentaba cosas muy interesantes y sobre todo con bastante rigor y que se veia que a nivel pragmatico era alguien que las tenia bastante en cuenta.

El tema de TAC coronario, quizas por temas de seguro es mas simple que lo pauten…pero el problema de los TAC, es cuando solo aportan el informe…que eso y nada es lo mismo y por desgracia muchas veces ocurre…Lo bueno que si realmente realizas un score, esta todo muy, muy, muy standarizado y son informes muy homogeneos, que ademas siempre te dan el raw data y los informes es que aportan cuantificaciones reales…Que si, que con un TAC en teoria se deberian serguir unas pautas en los informes, pero la realidad es que la mayoria de informes y TAC no los siguen…Es basico que con las pruebas de imagen os den el raw data.

Es muy complicado, este tema seria superinteresante de tratar y que lo determinasen, porque claro, si haces una estadistica global, las diferencias entre cada pais son altisimas…tambien sabemos que la testosterona fluctua segun meses…la dieta, el momento…de hecho cuando se manejan muestras gigantescas, mira lo que obtenemos…esto estaba ploteado con cerca de 60000 analiticas…A simple vista nos han dicho y pareceria logico que los niveles de testosterona se desplomasen con la edad…Pues estadisticamente, ya ves que de 30 a 60 el slope no es como nos lo pintan.

La realidad con la testosterona, ademas como hay distintos kits, que pueden estar artefactados segun lo que se use, vitaminas, otros farmacos, etc, etc…La mayoria de analiticas, tenian que servir como una simple “criba”.

A partir de esa criba, si se sospecha, habria que realizar un test de provocacion, con HCG, con la sustancia que queramos…hay mil opciones y en una situacion ya mas aputada, ayuno, una semana de dieta normocalorica, etc, etc…y realizar varias mediciones con HPLC y no con otra metodologia…Eso si seria algo “real”.

Es un poco como lo que ocurre con el tema de la glucemia y los OGTT, que son “definitivos”…y ni HBA1c, ni medias, ni glucosa en ayunas, ni historietas.

Desde luego estoy de acuerdo que la poblacion normal y en general se deberia reducir el colesterol, seria muchisimo mas adecuado…pero claro, por cambio de habitos, que es lo complicado y no con medicacion…Hay hospitales en España, que llevan un año o asi, con un protocolo serio de medicion de los pacientes que ingresan con IAM…que aunque parezca de ciencia ficcion no habia protocolos e incluso muchos pacientes con IAM, salian sin tener basales de colesterol…el caso es que ya tienen una BBDD “amplia” y han visto que mas del 60% de los infartados, tampoco han detallado cifra, ingresan con LDL inferiores a 100…o sea, que las guias y el tenerlos post infartados a menos de 100, la verdad que es un poco fail y se han dado cuenta “ahora” cuando se han puesto un poco serios…y han visto que la realidad y lo predecible es lo que hemos comentado la LPA, APOB y todo el tema de remanentes…por lo que solo estatinas y reducir el LDL a menos de 100 es absurdisimo…imaginemos en “culturismo” la absurdez que es preocuparse por algo que a nivel clinico estan aun discutiendo y hablan de usar varios farmacos…y aqui queremos “blindarnos” con un suplemento de lifrepro y aceite de pescado jajajajaajajajajajajaja!!!..de traca todo!!..son ganas de entrenernos con chorradas que no reducen riesgo cardivascular para nada.

Y tanto…porque aparte del limitadisimo conocimiento que tienen, siguen protocolos “antiaging” que no tienen mucho sentido…aun no son capaces de diseñar algo util y en porcentaje alto de exito para mujeres post menopausicas, cuando es lo mas simple que existe, y fallan de manera tremenda…para hombres de 35 de 40, con muchos mas factores que entran en juego, los resultados que obtienen a medio/largo plazo, son lamentables, estadisticamente hablando.

Un saludo

4 Me gusta

Yo llevo mas de 10 años con orales y no tengo ningun problema.Tengo 59 años y asi seguiré hasta que me muera que vete a saber de que me moriré.

3 Me gusta

hOLA @bumm1964_f !!

Puedes contarnos cual son los que tomas y en
qué dosis cuando haces algún cliclo ?

Gracias por compartir

Claro.winstrol oral 10 MG mañana y tarde.superdrol oral mañana y tarde .Gel de testosterona 50 MG mañana.turino oral 40 MG en dos tomas.sarm rad 50 dos por la mañana.Nac y raíz de maca cómo protector.

Siento ponerte en duda pero vamos tú hígado es un colador ya

Buenos no todos tenemos la misma genética pero me moriré agusto haciendo lo que me gusta.Y te diré que tomo más cosas pero no os quiero enrredar.A mis 59 años tengo todo el día para el deporte que es lo que me hace feliz.

2 Me gusta

Nose porque hay que poner en duda lo que comenta el compañero. Que los inyectables son mas “sanos” si, pero creo que los orales están muy demonizados.

Entonces con ese ciclo usas al dia 20mg de wins, 40 de turinabil, 50mg de testo y de rad50 cuantos mg?
Los ciclos los planteas de corta de corta duración? Haces algun tipo de postciclo? Te produce atrofia testicular?

Tambien comenta cosas interesantisimas como el patron que usa de gel de testo…de hecho a ver si pongo analiticas de un conocido que ha ingerido 100g de oxandrolona…si 100g…pero en 10 años y medio…con unos patrones anarquicos, pero mas o menos fijos o al menos una pauta y unos resultados increibles…increibles sin llegar a ser culturista, claro, porque hacer la media de dosis lo que es eso.

Dónde quedaron esas analíticas? Molaría saber el resultado físico y más o menos el patrón de tomas que siguió. tipo: EOD, 2/3 a la semana, los días de entreno, de lunes a viernes…

Yo no descanso hasta que me muera. Me hago análisis cada tres meses y estoy perfecto.No se que sentido tiene hacer un ciclo y luego un pct yo lo que hago es ir cambiando de esteroides durante el año y no tengo ningún problema.

2 Me gusta

Me interesa de lo que comentas sobre un protocolo para mujeres, tanto en etapa próxima a menopausia como post menopausia, podrías hablar de ello aunque sea brevemente @sethh?
Llevo meses que el tema antiaging me interesa muchísimo, siempre lo hizo, pero ahora más, en musclecoop se hablaron cosas interesantes del tema.

1 me gusta

Todo eso está muy bien, no tenerle miedo a la muerte… hacer lo que realmente uno quiere y lo que tenga que venir vendrá y es totalmente respetable, pero cuando la muerte te saluda desde cerca o tienes un buen susto ya te digo que tu cabeza cambia el chip.

8 Me gusta

Hola, En este post las he vuelto a subir.

He abierto un nuevo post para no diversificar este.

Un saludo

2 Me gusta

He entrado en este hilo para buscar opiniones sobre este método y parece que te va muy bien visto lo visto… Ningún problema de síntomas de estrógenos bajos, verdad?

Adjuntaré mis resultados en unos meses. Haré 175mg testo C + 300/400mg masteron. Tiene buena pinta la verdad

1 me gusta

@aranfer Mejores resultados tendras y mejores marcadores de salud
Con 250 de testo
Y 200 de masteron

400 de mastron te puede tocar el colesterol ademas que estas subiendo dosis minima de una sustancia

Con 250 sigue siendo dosis minima de testo ademas que puedes crear buena masa muscular ademas con los 200 de masteron no te tocas el hdl y restas los efectos de aromatizacion dela testo

4 Me gusta