ROIDS y PCT

5000 ui de golpe?

Eso es, un IA a mano por si acaso y ya está.

Lo que se sabe hasta ahora,

Cuando se introducen esteroides (hormonas exógenas) en el cuerpo, se produce una DISMINUCIÓN RÁPIDA en los niveles de LH. El cese de una señal de LH de la hipófisis hace que los testículos dejen de producir testosterona. Este proceso conduce a un inicio rápido de la degeneración testicular, por medio de una reducción del volumen o cantidad de las células de Leydig, y luego es seguido por reducciones rápidas en la testosterona intratesticular (ITT), los peroxisomas y el factor 3 similar a la insulina (INSL3), todos biomarcadores y factores importantes para la función testicular adecuada y la producción de testosterona.

Una pequeña dosis de mantenimiento de HCG junto con el ciclo de esteroides puede detener esta “DEGENERACIÓN” antes de que ocurra.

En primer lugar, debemos comprender la historia clínica de la hCG para comprender su propósito y su aplicación más eficiente. Muchos “perfiles de esteroides” populares abogan por el uso de hCG en una dosis de 2500-5000iu una o dos veces por semana. Estos fueron el tipo de dosis utilizadas en los estudios históricos de hCG (década de 1960) para hombres con hipogonadismo que tenían una sensibilidad testicular reducida debido a una deficiencia prolongada de LH. Una deficiencia prolongada de LH hace que los testículos se desensibilicen, lo que requiere una dosis más alta de hCG para una estimulación amplia. En hombres con niveles normales de LH y sensibilidad testicular normal, el aumento máximo de testosterona se observa a partir de una dosis de solo 250 UI, con aumentos mínimos obtenidos a partir de 500 UI o incluso 5000 UI. (Parece que la secreción máxima de testosterona de los testículos es aproximadamente un 140% superior a su capacidad normal).

Si ha permitido que sus testículos se desensibilicen durante la duración de un ciclo típico de esteroides (8 a 16 semanas), entonces necesitará una dosis más alta para provocar una respuesta en un intento de restaurar el tamaño y la función testicular normal, pero esto tiene un costo y mayor probabilidad de que no recupere la función testicular completa.

Un término que es fundamental comprender es la capacidad de secreción de testosterona, que es sinónimo de sensibilidad testicular.
Esta es la cantidad de testosterona que sus testículos pueden producir a partir de cualquier estimulación de LH o hCG. Por lo tanto, si tiene una capacidad de secreción de testosterona reducida (sensibilidad testicular reducida), necesitará más estimulación de LH o hCG para producir el mismo resultado que si tuviera una capacidad de secreción de testosterona normal.

Si reduce demasiado su capacidad de secreción de testosterona, entonces ninguna cantidad de estimulación de LH o hCG desencadenará la producción normal de testosterona.

Para tener una idea de qué tan rápido puede reducir su capacidad de secreción de testosterona de su ciclo promedio de esteroides, considere esto: los niveles de LH disminuyen rápidamente al segundo día de la administración de esteroides. Al apagar la señal de LH y permitir que los testículos no funcionen durante un período de 12 a 16 semanas, el volumen de las células de Leydig disminuye hasta un 90 %, ITT disminuye hasta un 94 %, INSL3 disminuye hasta un 95 %, mientras que la capacidad secretar testosterona disminuye hasta en un 98%.

Nota: el análisis visual del tamaño de los testículos es un método deficiente para juzgar su función testicular real, ya que el tamaño testicular no está directamente relacionado con la capacidad de secretar testosterona. Esto se debe a que las células de Leydig, que son los sitios principales de secreción de testosterona, solo representan alrededor del 10 % del volumen testicular total. Por lo tanto, cuando los testículos solo pueden parecer un 5-10 % más pequeños.

La disminución de la capacidad de secreción de testosterona causada por el uso de esteroides quedó bien demostrada en un estudio en atletas de potencia que usaron esteroides durante 16 semanas y luego se les administró 4500 UI de hCG después del ciclo. Se encontró que los usuarios de esteroides respondían aproximadamente 20 veces menos a la hCG, en comparación con los hombres normales que no usaban esteroides.

En otras palabras, su capacidad de secreción de testosterona se redujo drásticamente porque no recibieron una señal de LH durante 16 semanas.Los estudios de casos con pacientes que usan esteroides muestran que el tratamiento agresivo a largo plazo con hCG en dosis tan altas como 10,000iu E3D durante 12 semanas no pudo devolver el tamaño testicular completo. Otro estudio con hombres que usaron dosis bajas de esteroides durante 6 semanas mostró un retorno fallido de la concentración del factor 3 similar a la insulina (INSL3) en los testículos después de 5000 UI/semana de tratamiento con HCG durante 12 semanas.

Estos estudios muestran que posponer el uso de HCG hasta el final de un ciclo de esteroides aumenta su necesidad de una dosis más alta de hCG y disminuye sus probabilidades de una recuperación completa.
Como consecuencia del uso de una dosis más alta de hCG al final de un ciclo, su papel agonista de la prolactina aumentará de manera desproporcionada lo que podría provocar otros problemas. También se sabe que las dosis más altas de hCG reducen la concentración del receptor de LH y degradan las enzimas responsables de la síntesis de testosterona dentro de los testículos, lo último que alguien quiere durante la recuperación.

A la luz de la evidencia anterior, se hace evidente que debemos tomar medidas preventivas para evitar esta degeneración testicular. Debemos proteger nuestra sensibilidad testicular. Además, dado que la hCG está tan fácilmente disponible y es una inyección tan indolora, te hace preguntarte por qué alguien no la usaría en el ciclo.

Basado en estudios con hombres normales que usan esteroides, 100 ui de HCG administrados todos los días fue suficiente para preservar la función testicular completa y los niveles de ITT, sin causar la desensibilización típicamente asociada con dosis más altas de hCG. Es importante que se comience con dosis bajas de hCG antes de que se reduzca la sensibilidad testicular, que parece manifestarse rápidamente dentro de las primeras 2 a 3 semanas de uso de esteroides.

Si esto no es así sería interesante saberlo y sobretodo el porque, esto es un aprendizaje continuo.

7 Me gusta

En TRT a dosis reales, es decir 125/150mg semana, para tener valores de testosterona en baremo,¿Habría disminución de LH y FSH?
Por otro lado, usando testo a esas dosis, metiendo algún pulso grande de hcg y usando clomid, se podría tener LH y FSH en rango?

TRT + HCG habría que calcular dosis de ambos individualmente.
Con estos sí habría reducción en la producción de LH y FSH pero lo que habría que ver si el uso de TRT viene por un hipogonadismo primario o secundario para pautar el uso o no uso de HCG.
TRT y mantener LH y FSH en rango, hasta donde yo se, no lo veo posible a no ser se use Gnrh, que al final se traduce en los mismo, no tener niveles fisiológicos normales de Gnrh endógena.

4 Me gusta

Entiendo que FSH ,está muy relacionada con la espermatogénesis, pero tenerla a 0, no quiere decir ser estéril, no se si me equivoco.
Lo digo por culturistas que dejan embarazadas a sus mujeres en plena terapia,o como yo que deje a la mía en la semana 2 del pct.

1 me gusta

A unos les puede provocar azoospermia y a otros oligospermia, estos últimos si pueden dejar embarazada a una chica, aunque normalmete su fertilidad es inferior, esta no es nula.

2 Me gusta

Al menos fuera de ciclo hay evidencias en medicina, además con SERMS e IAs que son las sustancias que usamos en el PCT

2 Me gusta

Volviendo al tema, por favor sería interesante la explicación de porque dosis bajas de HCG (u ovitrelle) durante el uso de esteroides a dosis suprafisiológicas y sin daño testicular previo no sirven.

3 Me gusta

Yo he usado ovitrelle a razón de 500ui semanales durante meses, y en cuanto a tamaño testicular si he notado que no hay encogimiento, por desgracia no tengo analítica hormonal para comprobar valores, pero sensaciones mejores que usado solo en pct, aún así bajo mi experiencia creo que es mejor usarla intra y en pct en casos de temporadas largas de blast & Cruise, si es que se quiere recuperar el eje lo antes posible.
Como apunte decir que nada que ver ovitrelle auténtico, con hcg de under, se nota bastante la diferencia.

1 me gusta

Esta tarde subo fotos del articulo que publica en telegram la academia tren, y al final de la explicacion hace referencia a varios estudios.
Es que no deja copiar ni hacer pantallazo ni nada parecido, por eso lo subire con fotos realizadas con otro movil

1 me gusta



4 Me gusta

Seria interesante poner las fuentes…


2 Me gusta

No se, me he quedado igual…no resuelve la duda, las fuentes no dicen nada, las he leido.
Si alguien encuentra algo en dichas fuentes que demuestre que el uso de HCG intraciclo, previo daño testicular por ausencia de uso, no sea beneficioso que lo diga por favor.

Aquí se estan mezclando cosas y se esta cultivando unos dogmas a base de demagogia pseudocientífica nada beneficiosos.
Se mezcla el daño que los esteroides pueden causar, bien por la naturaleza del mismo bien por la posología, sobre el tejido testicular, con el beneficio de usar HCG a dosis bajas antes o altas post para mantener una función testicular aceptable.

6 Me gusta

Señores el abuso de sustancias como la trenbolona te va a dañar el parénquima renal, testicular, nervisoso, etc… pero esto no puede usarse y decir que, como si usas tren junto con HCG va a producirse daño, derivado de la propia sustancia y no de la inhibición del eje, igual que si se usase tren sola pues llegamos a la conclusión que el HCG no sirve para prevenir el daño que causa la trenbolona…y me cubro las espaldas añadiendo que el uso responsable, aunque suprima el eje pues es diferente, si es beneficioso y ya esta. Esto es como decir que el uso de diuréticos para la HTA no sirve de nada porque se ha demostrado que el uso de trenbolona en altas dosis daña el parénquima renal con y sin diuréticos, sin tener en cuenta que los diuréticos no se usaban para protejer el tejido renal sino para controlar la TA…veis el sinsentido? Como he dicho usad el sentido común y analizad las cosas porque sino poneis vuestra salud en manos de gente que busca vender artículos.

5 Me gusta

Es que su premisa no tiene lógica, como los esteroides en altas cantidades dañan los testículos, no sirve de nada porque como se van a dañar igual :man_shrugging:t2:.
Joder mientras no estén dañados mejor prevenir la atrofia para facilitar la recuperación. Una vez que ya no funcionen pues ya no hay nada que prevenir ni recuperar.

4 Me gusta

Eso es, el HCG no se usa para prevenir el daño testicular cuando se usan 2g de trenbolona, sino para mantener la función testicular y preservar el tejido testicular lo mejor posible viene de no hacer el burro.

6 Me gusta

Lo mejor que puede pasar es que estás cosas salgan y se debatan aquí. Al final es tener todas las opciones y cuanto más información mejor, ya sabéis cómo es este mundillo, lleno prácticas que a veces no sabes por dónde cogerlas, y llegar a entender el porqué de ellas cosas, si es que lo tienen, ya que muchas es por mera tradición…

1 me gusta

Y cuando no hay posibilidad de hacer hcg intraciclo, que protocolo deberemos usar?

1 me gusta