Rugby, experiencias

Hola, disculpen, no encontré un tema que hable sobre el rugby, bueno, es para saber si alguien de acá práctica rugby, o lo ha hecho, y si lo combina con gym, alimentación …
Yo estoy interesado en el tema, pero es que dónde vivo hay 1 solo lugar que hacen rugby, y hay una academia para los chicos, y otra para adultos , averigüe para entrar, pero no me dan los horarios.
Alguno de por acá entreno rugby y a la vez gym? Lo veo un poco fuerte, más si vas sin ninguna droga… Tal vez halla que bajar la intensidad de gym no lo sé…seguiré averiguando tal vez consiga otro lugar donde me den los horarios, pero no quiero dejar el gym, sería algo que me dedicaría mucho esfuerzo…
En el caso de conseguir un club, mi idea sería hacer 1 día gym y otro día rugby

También para saber si les parece o les parecio un entrenamiento fuerte, si tuvieron alguna lesión… Etc

Soy ex jugador, hace muuuchos años, cuando aún el deporte era amateur, hará 30 años que lo deje en un par de años.

Si tienes Netflix echa un ojo al documental del 6 naciones y veras como entrenan en el gimnasio .

De todas maneras un día gimnasio y un día rugby y hablas de bajar intensidad? Supongo que entendí mal, pero vamos que si entrenas 2 días a la semana me imagino que generarás más intensidad que Yates porque si no no lo entiendo

2 Me gusta

Aqui otro exjugador de rugby
Yo lo veo asi…sin gimnasio estas vendido a no ser que juegues de apertura, de 15 ( y aun asi, el gym casi obligado )
Nosotros teniamos sesiones de gimnasio en el entreno y luego campo y tecnica

Se complementan a la perfección

1 me gusta

creo que para realizar rugby a nivel competitivo, una sesión de gym a la semana, me parece poquísimo.
mínimo metería 3 sesiones a la semana.
es un deporte, que incluso la persona mas delgada del equipo esta cercana a un ratio altura/peso cercano a uno, o índice de masa corporal cercano al 25. y no es de peso graso, si no de musculatura.
tener una estructura fuerte, que aguante los impactos, aunque esto te reste velocidad y resistencia es primordial.
de que te sirve ser rápido y resistente si en el primer impacto en este deporte te dejan doblao.

Sí, juego al rugby actualmente, plantel superior, y sí, el gimnasio es obligatorio, normalmente dependiendo el club meten días de gimnasio/fisico y días de contacto, en los días libres tenes que meter gimnasio, nada es fuerte si llevas una alimentación acorde para poder recuperarte, obviamente como mucho vas a poder meter 1/2 días de gimnasio, depende los días de entrenamientos, algunos clubes son martes y jueves y después tienen libre

Yo he jugado de apertura y sin gym habría estado perdido.
Soporta tú la carga de un segunda de 100 kg que va a por ti cuando vas a patear en juego…

Todo el mundo, porque piensa también en el zaguero recibiendo una patada a seguir el hostiazo que se lleva como lleguen justos los rivales…

Al final es un poco como ahora me pasa en el BJJ, la musculatura es la armadura del cuerpo, cuanto más fuerte sea menos dolores y lesiones.

Yo cuando jugaba a rugby (hace unos 10 años) y con 19-21 me metía en el gimnasio de lunes a viernes 2 horas y algo y lunes, miércoles y viernes empalmaba entrenar 3 veces a la semana 2 horas con el equipo y era un tornado.
No tomaba absolutamente nada más allá de comida de calidad y cafeína.
No se trata de ser matemático, sino de encontrar la pasión y adquirir un buen fondo.

Gracias por sus respuestas :slightly_smiling_face:, tal vez me explique mal, mi idea es hacer días de gym y días de rugby, por ejemplo, 3 días de gym, y 2 de rugby … Pero bueno, estoy viendo un lugar a ver si puedo entrar, ya tengo 34 años … Nose si a esta edad te dejan entrar…

Yo juego a rugby, entreno 2 días rugby, 2/3 gimnasio más el partido.
Comiendo y descansando se lleva bien.

Cuando jugaba yo había un hombre argentino con 52 o 56 años que jugaba mejor que la mayoría, hasta tenía dos hijos jugando de forma profesional.
Es más una cuestión de actitud (ser humilde y dejarse la piel) que de edad.
Y entrenar, a no ser que sea un equipo profesional, no te pondrán problema, eso sí, el puesto para jugar se gana entrenando.

Muy bien tio no te rindas , yo he llegado a tener 130 kg eso fue hace menos de 2 años, empezé a hacer mis dietas con mucha restricción de carbohidratos y no me fue mal la verdad , deje de comer frituras, Azucar , Harinas y todo lo malo, oase a comer mas verduras y mucha proteína, pescados, siempre he tenido ls suerte de bajar de peso muy rápidamente y eso fue lo que pasó en 3 meses tenia ,70 kg lo que si parecia enfermo muy fina la cara y sin. Fuerzas para entrenar pesado , en fin la restricción de carbos quitandolo todo tampoco es tan bueno , pero aprendi mucho hoy peso 86 kg pero he ganado mucha massa , y empecé a ciclarme en diciembre casi 2 años despues de haver empezádo el Gym…

Hola. En pre temporada estoy entrenando 4 días en el gimnasio más 3 de entrenamiento aeróbico (que también es muy importante). Durante la temporada entreno en el gimnasio 2-3 días porque necesitas llegar ``fresco´´ al día del partido pero si hay alguna fecha libre se puede entrenar un poco más. La posición en la que juegues tiene relación directa con tu tamaño y fuerza pero en todas es necesario tener una buen condición para evitar lesiones. NO EXISTE jugar al rugby sin hacer fierros.
A los golpes te vas a acostumbrar, en mi caso no eh tenido ninguna lesión importante gracias a entrenar y tener buena técnica en el contacto.
Espero que puedas empezar y disfrutar de este gran deporte. Saludos!!

Gracias por dejar todas sus experiencias, me sirven de mucho, sigo viendo donde pueda hacer, tal vez tenga que hacer un cambio de turno… Lo que me sorprendió del lugar donde averigüe, es que me dijo que son 3 hs de entrenamiento, 1 de gym, y 2 de entrenamiento de rugby…hay que ver si aguanto😆 a menos que me den tiempo en el medio para descansar…
Cambiando un poco el tema… Para ustedes, quienes serían los mejores forwards (delanteros) de la actualidad? No es que sea Argentino jaj, pero ví que en 2021 le dieron una medalla al mejor jugador de.rugby, Marcos Moneta, jugador de rugby de los Pumas 7 (tengo entendido que el 7 es porque es como una división que juegan 7 jugadores) tiene mucha habilidad el pibe ese… Les dejo un enlace de una jugada

Bueno nada , me gustaría conocer jugadores buenos de esa posicion