Rutina para ganar masa muscular

Torso , pierna , descanso, torso , pierna
Empujes, tirones, descanso, empujes , tirones
Torso, pierna, descanso, empuje, tirones
Estas estructuras te pueden valer bastante para esa idea de 4 días
Metes un par de básicos por día y accesorios en lo que te quieras centrar. Unas 15-20 series semanales de lo básicos y de 8-12 para el resto.
Dieta y algo de cardio

2 Me gusta

Haz una torso pierna a frecuencia dos, con un día de descanso entre medias. Un día lo entrenas a rango de fuerza y otro a hipertrofia.

2 Me gusta

He visto una rutina así también. Lo que ocurre es que hay que entrenar el bíceps y el tríceps el mismo día, y mezcla también pecho y espalda el mismo día. Eso es lo que no me atrae mucho.

Pero bueno , si quieres una frecuencia 2 , no queda otra.

Pues son cojonudas esas rutinas. Pecho y espalda se ha entrenado durante años. Brazos enteros igual. Pero mira, si no lo pruebas no lo sabrás. Lo mejor es que pruebes y notes tus sensaciones.

pues despues de 11 años de entreno. lo que mejor me va son 4 dias por semana frecuencia 1…

saludos

2 Me gusta

Yo ahora mismo estoy entrenando seis días semanales en volumen, me va bien, como lo suficiente y descanso para sostener ese nivel de entrenamiento; es muy posible que restando algún día de entrenamiento obtuviese más ganancias. Pero me encanta entrenar y priorizo esa diversión y sensaciones a la posible mayor ganancia de masa muscular.

No entiendo exactamente que es lo que te preocupa, si quieres dinos tus prioridades y buscamos una buena rutina optima a tus preferencias, que no tienen por que coincidir con el sistema mas optimizado a la ganancia muscular.

1 me gusta

al final se trata de encontrar lo que a cada uno le vaya bien y lo que mas le guste, yo a lo largo de los años he descubierto que entrenar 4 dias a tope es lo que mas me gusta y mejor me ha ido, y cuando termino una semana los 4 dias y tengo ganas de añadir un dia extra simplemente comienzo de nuevo la rutina por el primer dia y voy rotando sucesivamente, osea entreno cuando me encuentro recuperado respetando minimo entrenar cada musculo 1 vez a la semana, a largo plazo lo que es mas efectivo es con la rutina que mas disfrutes, si no acaba quemando y seguramente termine en fracaso. Mi opinion y la de muchos profesionales.

un saludo.

la divido en

1-pecho biceps
2-pierna completa
3-hombros triceps
4-espalda.

2 Me gusta

Si , lo mejor es probarlo , sin duda.

Bueno. Digamos q no me gusta mezclar todo , no se porqué me parece más eficaz no mezclar grupos musculares grandes y distintos el mismo día.

La quiero enfocar en brazos y hombros principalmente.

DIA 1 PECHO, HOMBRO, TRICEPS
DIA 2 ESPALDA-BICEPS
DIA 3 DESCANSO
DIA 4 PIERNA
DIA 5 HOMBRO-BICEPS-TRICEPS
DIA 6 DESCANSO
DIA 7 DESCANSO

¿Qué te parece esa distribución? la frecuencia 2 la meteríamos solo en los grupos musculares que quieres enfatizar. Si lo necesitas puedo sugerirte ejercicios y series.

Una pregunta, lo de que llevas un mes en el gym, esto es en serio…?

NO existe una distribución mejor que otras, todos los sistemas de entrenamiento y distribuciones son válidos, lo que hay es que individualizar y hacer un programa adecuado a la persona, teniendo en cuenta su nivel, principiantes, intermedios, avanzados, además de tener en cuenta características físicas, sus objetivos, posibles patologías, y unas cuantas cuestiones más que influyen en el resultado final, además de la alimentación correcta, tener el descanso adecuado etc etc… No termino de entender, como con un mes de gym, eres capaz de decir que es o no eficaz. O pensar que entrenar con más frecuencia los hombros y los brazos es mejor…

2 Me gusta

Tengo mas de cuatenta y entreno 70 minutos 5 veces por semanas y 1 vez 30 minutos. O dea descando un solo día. Es mucho?
Además cambié de enantato a blend y no tengo energía (según mi vendedor no había problema pero no me siento igual)

Pues está muy bien, me gusta. Haré esa misma o algo muy parecido.

De ejercicios seguiré vuestro consejo también, unos 4 de músculos grandes y 2 aislados.

Muchas gracias.

Si , lo digo en serio , claro

Yo también leo y saco mis propias conclusiones.

Y yo no he dicho que entrenar brazos y hombro sea mejor , lo que yo he dicho es que quiero enfocar mi rutina principalmente en esos grupos musculares.

2 Me gusta

Claro que sí, es importante leer. Pero también es importante ser conscientes del nivel en qué se está, e ir paso a paso, en esto ya está casi todo inventando. Para un principiante lo más importante es un entrenamiento más general, enfocado en el acondicionamiento físico y poco a poco ir hacía un aumento de fuerza, aprender bien la técnica de entreno, ejecución correcta de los ejercicios, cadencias, etc etc… ya que de eso dependerá el alargar la máximo la vida de entreno, y aún así, tarde o temprano vendrán molestias, lesiones etc, eso es en lo primero que tenéis que pensar los principiantes, la casa se empieza por los cimientos. Estar en un gym donde los entrenadores hagan su trabajo es fundamenta, si tenemos la mala suerte de no tener ese servicio, contratar un entrenador… Saludos y suerte.

2 Me gusta

Yo en ningún momento he dicho que vaya a empezar la casa por el tejado.

Gracias por tus consejos.

creo que (viendo su actividad) no pudo soportar las agujetas y dejó de ir al gimnasio.

Para entrenar torso pierna o push pull legs 3 días , metiendo solo un día pierna suave, porque hago ciclismo el fin de semana que me recomiendas??? Tengo barra recta y z, mancuernas,barra dominadas ,bandas elásticas y máquina multiestación