Rutina para ganar masa muscular

Gracias por su consejo, eso hacía cuando solo podía ir 4 días a entrenar , alfinal creo que progresando en pesos siempre va a ver mejora no?

2 Me gusta

Seguramente progreses en todo. Si no usas química el cuerpo necesita más tiempo de recuperación y por ende más tiempo de descanso. En el gym veo a diario barbaridades cómo hacer pecho y bíceps tres veces por semana… y aún así esperan progresar … en mi caso, después de haber probado muchos tipos de entreno. La F1 bien planteada es la que mejor me va, siempre y cuando tenga un volumen y una intensidad bien planteada

2 Me gusta

Gracias, en su día pensé contratar preparador , pero pienso que si no voy a usar química, y lo que quiero es seguir mejorando, creo que llevándome yo mismo voy bien creo jwjej

1 me gusta

Yo no estoy usando química y tengo preparador. Los cambios son brutales

Continuo aquí el otro hilo ya que existe este similar. Pongo aquí mi rutina y más o menos lo que como.

No sé si lo estoy haciendo bien, la dieta ya se que no pero no sé muy bien cuántas calorías se pueden ingerir por ejemplo en una sola comida o cuánta cantidad de proteína por comida.

Día 1: Pues hago pierna 3 ejerc. 3 series cada uno, luego espalda 1 ejerc. 3 series y luego hago bíceps 3ejerc. 3 series.

Día 2: pecho 1 ejerc 4 series, hombro 3ejerc/3series y tríceps 3 ejer./3 series.

Como decía , eso lo repito otra vez más durante la semana , entrenando 4 días a la semana.

De dieta aun no llevo bien el control, intento al menos llegar a las 3000 kcal pero realmente no sé si llego. Hay comidas q no sé cuántas kcal estoy tomando.

Normalmente estoy siempre saciado y no tengo hambre con lo que como. Tomo cereales , batidos con harina de arroz y whey, arroz , hamburguesa, legumbres. Básicamente hago comida y cena , las otras son flojas.

Soy consciente de que me saltó comidas porque no estoy acostumbrado y no sé bien lo que comer.

2 Me gusta

Agrega 4 en pierna, espalda subelo a 2. biceps con un solo ejercicio o 2 dos crecen. siempre esta implicado en el ejercicio de espalda. y trabaja basicos. Nunca hice sentadilla y me arrepiento

y dieta, traga wey y traga y traga. si apenas llevas poco no te mates la cabeza con contar calorias, solo come como un cerdo (proteinas y carbs ) , aveces comeras menos o mas, pero ten unos alimentos básicos siempre.

2 Me gusta

Llevo un mes llendo al gimnasio.

Whey en polvo , te refieres a los batidos. Pero tengo entendido que para volumen es más importante los carbos , no?

Muchas gracias por tu ayuda.

Te refieres 4 de pierna , o sea no agregar 4 ejercicios de pierna más , a los 3 que hago hasta ahora. 4 en total.

Lee e indaga por el foro. Hay muchas rutinas y dietas para volumen de las que puedes coger ideas…. Lee y aprende. Lee libros y mira YouTube.
Las pirámides del entrenamiento y la nutrición, por ejemplo. Muy fáciles de leer y sencillos d entender. Podrás aprender los principios más básicos del entreno y la nutrición
Ya te están diciendo todos los compañeros que necesitas comer más y entrenar más… no te van a dar la rutina y la dieta hecha

3 Me gusta

Hoy en día controlar las kcal es muy sencillo. Hazte con alguna aplicación a la a que le vas añadiendo lo que va a comer, su peso y te calcula al momento cuánto es o aproximado.

No sé si pesas la comida. Yo lo veo importante de cara a ver la progresión de si necesitas más o menos comida. Yo peso ya hecho todo, hay gente que no. Come cada 2.5/3 hrs y sé constante.

Los entrenamientos que sean lo más duro posibles y yo al menos en volumen no paso de los 50 minutos. No cuento cardio o abdominales que los hago por la mañana en ayunas. Bajo volumen, mucha intensidad.

Rutinas hay mil. Ahora mismo uso:
Piernas
Pecho
Espalda y toco bíceps
Hombro y toco tríceps
Brazos y toco femoral

Esto es constancia, día a día. Descansar, entrenar, comer y disfrutarlo. Habrá semanas que te veas genial y otras lo contrario. Pero todo llega.

1 me gusta

Un mes…? Pues no te comas la cabeza con muchas historias, intenta comer bien y descansar, ahora con eliminar la comida chatarra, refinados y mierdas varias vas de sobra. Hay estudios que demuestran que hasta el tercer mes no se consolida el hábito del gym, así que primero consolida eso, luego ya te vas metiendo en la nutrición y suplementación. No puedes estar pensado mucho en volumen, Porque…? Porque tú cuerpo no tiene las adaptaciones necesarias para nada de eso ahora mismo, no es eficiente, así que primero se entrena y se adquiere un estado de forma, luego va viniendo todo lo demás…

con solo 1 mes de gimnasio yo haria una full body de 3 dias, no te hace falta mas. ejercicios basicos como press banca, peso muerto, sentadilla…especializarte con la tecnica y hacerte fuerte en ellos.

4 Me gusta

A mi la torso pierna de principiante me fue muy bien. Ahora estoy con push pull legs y me encanta.

Es que yo no pretendo que me den nada hecho. ¿Has leído el primer mensaje? Porque ahí pongo mi propia rutina y lo que estoy comiendo.

Parece que a algunos os molesta que entremos a pedir consejo, yo alucino.

Gracias a todos.

Otra pregunta , ¿Entrenar intenso pierna y torso el mismo día , lo consideráis factible o no es bueno?

Nadie se molesta, compañero. Simplemente he dicho que leas y busques la info, que hay muchísima en el foro. Te montas una dieta y te montas un entreno. Te abres tu propia bitácora y, a raíz de ahí, seguramente recibas más ayuda puesto que ya tienes algo organizado… pero así, es difícil

No es factible. Si entrenas patas un día y te quedan ganas de hacer torso y viceversa, poco entreno has hecho…. No es que sea ni bueno ni malo, es que es poco compatible y un sinsentido

Hombre para un principiante una rutina full body es una buena opción, tres básicos al día más dos de aislamiento, tres días por semana:
Día uno sentadillas, press de banca, remo, cruce de poleas, press francés.
Día dos sentadillas , press militar, dominadas, elevaciones laterales, bíceps
Día tres, sentadillas, pres banca, peso muerto, pull face, otro cualquiera.
Ánimo :+1:t2::+1:t2::+1:t2:

Con un mes de gym, es imposible que entrenes con intensidad ningún grupo muscular, incluso muchos ejercicios los ejecutaras correctamente, y esto nos ha pasado a todos. Yo estoy con @Marco una full body o una empuje/piernas más algo de cardio es lo suyo en este momento, u el tiempo te irá dando lo demás, te aconsejo que te pongas en manos de un entrenador si te lo puedes permitir o un gym donde tengan una buena filosofía de asesoramiento…

2 Me gusta

Quiero entrenar 4 días a la semana , descansando el miércoles por ejemplo.

Y quiero enfocarla en brazos y hombro.