Rutina pecho - Problema con mi preparador

Buenas tardes,

Mi preparador es un amigo que lleva casi 25 años entrenando y ha competido en Men´s.
Empecé en 60 kgs (ahora estoy en 77 después de un volumen “sucio”-definición-de nuevo volumen, siempre natural) con él, desde que empezamos hace 2 años y medio he estado entrenando 6 días seguidos, descansando los Domingos. El tema es que el pecho ha mejorado algo pero llevo varios meses estancado, mientras que en el resto de grupos he progresado casi el doble (Hago Espalda-Pecho-Pierna-hombro-Brazo-Pecho2-Descanso), además de que últimamente hay semanas que acabo muy cansado y no llego al Martes recuperado, estando en un estancamiento total en mis básicos de pecho (los dos primeros de la rutina de cada día).

Os pongo mi rutina actual de cada día, siempre un total de 24-28 series por grupo muscular , llevándose el pecho 48 series, siendo la última de cada ejercicio al fallo (cada 3-4 meses me cambia las rutinas, pero el planteamiento es ese):

Martes, día 1:

1-Inclinado mancuernas 4x10-8-6-4
2-Aperturas inclinadas mancuernas 4x10-8-6-4
3-Press plano multipower 4x10-8-6-4
4-Aperturas planas en banco sentado 4x15-12-10-10
5-Aperturas polea desde abajo 4x15-12-10-10
6-Triserie congestión hombro-tríeps: Militar+Laterales+Tríceps polea 4x15-20

Sábado, día 2:
1-Declinado barra 4x10-8-6-4
2-Aperturas declinadas barra 4x10-8-6-4
3-Press inclinado máquina discos 4x15-12-10-10
4-Press mancuernas manos juntas inclinado 4x15-12-10-10
5-Aperturas polea desde abajo 4x15-12-10-10
6-Aperturas planas máquina contractora palos + Laterales 4x15-20
7-Cruce polea desde arriba + fondos 4x15-20

En el resto de grupos siempre hago los 6/7 ejercicios del día entre las 12-4 repeticiones. El problema con amigo es que le he dicho que quiero ir los 5 días y hacer un día de pecho a la semana, no estoy motivado y veo que solo acumulo fatiga, soy muy disciplinado y todo este tiempo he entrenado los 6 días, ni un entreno me he saltado. Le he propuesto hacer un día pesado como todo y centrándome en los ejercicios multiarticulares, en los que más puedo progresar. Si sois tan amables de darme vuestra opinión os lo agradezco:

1-Press inclinado barra 4x
2-Press mancuernas plano 4x
3-Aperturas planas mancuernas 4x
4-Press inclinado máquina discos 4x
5-Press cerrado manos juntas banco inclinado mancuernas 4x
5-Pull over mancuerna 4x
6-Fondos libres4x
7-Cruce de poleas desde arriba

Siempre me gusta empezar por inclinado, pues una parte que cuesta desarrollar. ¿Qué ejercicios “básicos” para vosotros faltan? ¿O cuales sustituirías, pues no me van a aportar un gran desarrollo, press cerrado, pull over…? ¿O directamente soy un vago y debo entrenar los 6 días pues siempre tendré un pecho plano si no lo entreno dos veces a la semana como me dice mi amigo, pues entrenando casi todos los días fue lo que le funciono a él para pesar los 10 kgs por encima de su altura de forma natural?

Muchas gracias de antemano

5 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: ENTRENAMIENTO de Musculación