Rutinas de entreno sin descanso


Un saludo.

1 me gusta

Siendo natural o estando off, una frecuencia 2 t va a llevar muy probablemente a lesión. Lo más efectivo, aun siendo muy individual, m atrevo a decir es 1 o a lo sumo 6 días f1, separando biceps y triceps y volver a empezar, los gemelos aguantan bien una f2/f3 y los abdominales lo que quieras por el tipo de fibras. Si metes intensidad, tengo demostrado que si meto más frecuencia acabo petando por h o por b.
Y ya lo ideal, bajo mi punto de vista es partir 2 veces al día, 1 parte hipertrofia / otra parte cardio incluyendo un par o tres de veces a la semana estiramientos, pero claro para esto hay que precisar de mucho tiempo.

Aunque no necesariamente prefiera frecuencia 2 esto que dices no tiene sentido

Como te va a llevar a lesion?
Cuando se dice frecuencia 2 se divide el volumen de entrenamiento
Es decir si hacías 10 series de pecho frecuencia 1 , si haces frecuencia 2 harías 5 series 2 días a la semana

Hay quienes entrenan algunos grupos musculares aún con mayor frecuencia , la escuela de RP , Mike israetel , Jared feather y algunos naturales como Steve Hall

Personalmente , no tengo los estudios para citarlos pero creo que fueron los últimos de schoenfeld que dicen que la frecuencia no importa siempre y cuando se cumpla el volumen semanal necesario para obtener el estímulo suficiente

1 me gusta

El parágrafo de la flecha azul indica que el volumen total es lo que realmente importa, es decir, tanto da hacer 2 dias de pecho de 3 ejercicios que 1 de 6. Igualmente pienso que un musculo realizando 6 o 7 ejercicios seguidos necesitaría ser mas fuerte que realizando 2 o 3 ejercicios 2 veces a la semana.
Otro tema es el de atletas naturales y no naturales, ya que cambia mucho la cosa principalmente por la velocidad y capacidad de recuperación, por cierto, en el estudio no aparece dicho dato, o eso creo.

Pero esto que pones, dice que incluso es mejor F3 o más. Bueno en definitiva, esto sin saber en las condiciones y las cualidades de los atletas no dice mucho, el mismo texto menciona la palabra, parece ser, es decir, puede que sí puede que no, por lo tanto depende que cada individuo y sus condiciones. Lo que si está claro que la F1 funcionan, seguramente igual que una F2 y viceversa, ya que el estímulo si está tasado debe ser el mismo, entonces si el estímulo es el mismo, es decir, las condiciones se han dado para que haya adaptaciones, da igual la frecuencia. Entran en juego las demás variantes que conocemos. La hipertrofia no es una cuestión de horas, días, es más bien una cuestión de meses y años, por los tanto, lo importante es el estimulo alargado en el tiempo, la frecuencia es algo secundario…

4 Me gusta

Me refería a que si haces frecuencia 2 con trabajo total, es decir 6/7/incluso 8 ejercicios para musculos grandes y 3/4 pequeños, repitiendo los gemelos un par de veces y los femorales una vez por ejemplo sería demasiada traya, y repito, siendo natural.
Es que, si te digo la verdad, no creo que haya suficiente estímulo ni estrés (necesario para crecimiento) haciendo 2 o 3 ej. de musculo grande porque se necesita más, y a más músculo más, de ahí mi forma de verlo.

Exactamente, mas claro cristalino . Lo que pasa es que hay gente que cree que frecuencia dos es hacer lo mismo que hacían frecuencia uno, pero el doble. A mismas series y repeticiones ambas frecuencias, pues haz lo que más te convenga :man_shrugging: no creo que cambie mucho la cosa a largo plazo.

Lo que e creo que es verdaderamente útil es llevar un control del volumen y la intensidad punto y probar si funcionamos mejor a una intensidad elevada o a un volumen elevado.

En lo personal prefiero la frecuencia dos pues me permite estar más fresco y concentrado haciendo menos ejercicio pues por sesión, no tengo mucha tolerancia al volumen en una sesión y si me paso acabó haciendo volumen basura.:wastebasket:

1 me gusta

No no se saben los datos de detrás y está claro que F1 también funciona, como la F2, simplemente me llamó la atención cuando lo vi, porque son varios los que me an recalcado esto. Sinmas.

Igual con F1 me ubiera puesto más fuerte… Quien sabe.

Habrías llegado al mismo sitio un poco antes o un poco después, todo funciona hay culturistas enormes que entrenan de cualquier manera imaginable.