Se evoluciona igual o peor?

Hola amigos, abro este hilo para conocer vuestra opinion sobre este tema.

Creeis que para evolucionar se debe hacer por ejemplo.

12 semanas preparacion + 4 o 6 de pct(depende de valores) y nada mas estar todo en rango… digo todo (fsh,lh,testo etc) empezar otra preparacion de 12+ 4 o 6 de pct… digamos volver a repetirlo.

O se puede evolucionar haciendo
12 semanas preparacion + 4 o 6 semanas pct + 8 semanas digamos OFF OFF DE TODO. y empezar otra vez con 12 semanas preparacion etc etc…
Asi cada año.

Veis mi punto? Osea que si qeremos evolucionar no se puede descansar en si… digamos que nada mas terminar el pct hay q enchufarse otra vez sin descanso entre media. Que pensais?

Muchos competidores, preparadores, dicen…" 8 semanas off y seguimos mejorando… " y dicen off de todo no trt ni cruise… si ya… pero has echo ese tiempo off cada año o solo lo has echo ahora despues de estar ciclo+pct+ciclo+pct por mucho tiempo. Para estar asi de verdad. Me entendeis?

Desde mi punto de vista y si no vas a competir, que ya sería otro cantar.

Posciclo y descansar, 8 semanas o las que hagan falta. Si piensas que por más meterte química vas a crear más kilos magros reales antes, va a ser que no.
Por no hablar de receptores.

Descansa y no dependas siempre de los anabolicos para progresar.

1 me gusta

No entiendo bien tu pregunta, cuanto más tiempo estés usando química más vas a evolucionar.
Otra cosa es el día que quieras recuperar tu eje, no es lo mismo tenerlo inhibido 10 semanas que 2 años…

Pero lo que yo haría sería ciclo + pct + descanso de al menos la duración del ciclo ejemplo, 12 semanas ON + 4 pct + 8 semanas sin nada. Añado que yo soy competidor pero no tengo la ilusión de hacerme PRO ni nada así, sólo estar fuerte y saludable y que el día de mañana no me arrepienta de los excesos cometidos ahora.

6 Me gusta

Si a eso me referia, como haces tu es lo que pienso, ciclo + pct+ off de todo .

Lo preguntaba porque eh dado con mucha gente que me dicen que si no quieres perder lo ganado, no descances mas de lo que estes en pct, me explico,. Que si haces pct 4 o 6 semanas… ya cuando acabes ese pct debes empezar el siguiente si quieres conservar lo ganado

Escalón a escalón, todos los pro de verdad hicieron descansos largos, después más cortos hasta hacer puentes o similar. Ninguno empezo con 70kg un B&C como se ve tanto ahora. Como he dicho escalon a escalon y sabiendo lo que pones en juego y lo que ganas con ello.

4 Me gusta

Todo depende de lo que quieras a largo plazo… a corto plazo si sólo te importa ña ganancia de masa muscular, pues probablemente si, sea lo mejor. Pero a largo plazo?? Vas a hipotecar tu vida por algo que dentro de 5 años igual ni te gusta…
Distinto es si vives de ello… pero para estar bien para el verano y ganar 3-4-5kg año a año, no creo que haga falta lo otro.

4 Me gusta

Yo soy de los que piensan que si tu conoces tu cuerpo bien. Sabes cuanto necesitas para recuperarte. Y sabes usar bien la quimica que menos daño te haga. Pues adelante es una decision personal. Yo he estado en ese punto y he probado ya muchas convinaciones. Y la mejor es la que dependa de tu.genetica .pero los tiempos de descanso son necesarios., sobre todo para la salud. Los que amamos este estilo de vida. Todos todos pasamos por hay… suerte.

1 me gusta