Se puede tener buen físico con una vida social “activa”?

Se puede tener un buen físico a la larga? Vida social activa me refiero a de lunes a viernes hacerlo perfecto, pero el finde quedas con la novia o con amigos y acabas cenando fuera, o durmiendo en casa de la novia, te tomas un par de vinos o lo que sea…
Sin hacer barbaridades de comerte 3 hamburguesas, postre y 18 cervezas.

Hablo de tener un buen físico nada de competir.

Me lo pregunto porque veo a tíos fuertes por ahí de cena y de copas y no les veo con el tuper de crema de arroz, pero yo cada vez que salgo por ahí pienso que estoy jodiendo todo.

Saltarse la dieta dos comidas en la semana no es malo… Al revés pero si te llevas haciendo una dieta perfecta entre semana y el fin de sales bebes alcohol, te saltas la cena a lo grande, el almuerzo tmb al final echas al traste lo que hiciste entre semana xD jodes todo si te comes una pizza y 4 cubatas sábado y una hamburguesa triple. Y 3 cervezas el domingo xddd

1 me gusta

https://www.instagram.com/p/CxIZqWEo83_/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Saca tus propias conclusiones

2 Me gusta

Depende de lo que consideres buen físico, pero si en esos contextos no tienes excesos como tal, por supuesto. O si los excesos son una vez cada mucho, por que salgas de fiesta un día cada 3 meses no va a pasar nada.

Y bueno, también hay que tener en cuenta la variabilidad entre individuos, no es lo mismo una persona con un mantenimiento de 2500 calorías, que alguien con 3500+, la segunda se podrá tomar más libertades con la comida si hace algunos ajustes.

1 me gusta

Pues depende.

Depende de qué sea para ti un buen físico, cuál sea tu genética, cuál sea tu objetivo y cuánto tiempo estés dispuesto a dedicarle.

Es muy difícil responder con un rotundo sí o no.

El alcohol sabemos que afecta al rendimiento muscular, yo ya ni lo pruebo (a lo sumo dos veces al año, más que nada porque se me calienta el hocico rápido y donde digo dos cervezas acaban siendo ocho). Tema comidas, puedes salir a cenar por ahí y buscar en la carta algo que más o menos te cuadre o se acerque a lo que tú necesitas para seguir progresando (y que un día te metas una pizza, oye… que tampoco pasa nada). Pero claro… si entre semana lo haces todo perfecto y el finde tiras de excesos a lo bestia pues…

También puedes adaptar tu vida social a tus necesidades… yo cuando volví a entrenar es lo que hice, dejar de ir al bar y juntarme con los de siempre porque me perdía (voy a tomar café a la panadería pueblo toda llena de iaias, ahí no hay peligro… :rofl:), y con mi mujer ya hablé del tema de rutinas que tendría y alimentación que llevaría (y al final después de llamarme tarado, obseso y unas cuantas lindeces más… se ha rendido y me deja tranquilo… :muscle:)

1 me gusta

Si es buen físico estadísticamente hablando, con entrenar y comer normal ya estás mejor que la mayoría. Con 40 años ya casi estás en el percentil 2%

Ahora ir petao de venas con 100kg y comidas libres de verdad asiduamente como que no. A no ser que hagas maratones diarios.

Pero vamos, que es tema de balance energético. Lo que te digamos tiene matices

1 me gusta

Si el “buen físico” es lo que ahora se considera bueno en IG… posiblemente no.

Si estas en tu peso, entrenas y tenes un % de grasa debajo del 18% vas a estar dentro de un % ínfimo de la población… el tema es que hasta el mas gordo tiene el cerebro lavado al día de hoy y piensa que si no es un físico dopado de IG… no es buen físico.

Estimado…

Qué es IG?

Yo creo que depende de lo que sea vida social activa, si tu vida social es irte a la discoteca a emborracharte pues aun asi se puede pero vas a tener que hipotecar mas los dias que no lo hagas, luego depende de tu genetica o tu objetivo fisico, quieres tener un 10%de grasa comiendo helados? Yo lo hice pesando 82kg y ni tan mal. Si para ti 10 de grasa con 82kg pa metro 70 es buen fisico entonces si. Yo creo que los tios grandes de verdad que comen 5000 kcal no se rayan por esas cosas, ojo digo en volumen, cuando vas a competir ahi ya es muy distinto, pero no se tio si estas off season y tu objetivo es mejorar, que mas da cogerte a la parienta y llevartela a cenar, si quiza hasta pierdes peso porque no has llegado a las kcal.
Son demasiados puntos de vista que quiero dar y demasiados matices

4 Me gusta

Instagram señor Viejo novato

2 Me gusta

Aahhiii por Dios.

No puedo ser tan análogo para mis cosas…

Hasta mi viejo tiene instagram

:man_facepalming:

yo entendi al principio Indice Glucemico y luego pense, eres un puto rayao de la comida Gonzalo, se referira a instagram

1 me gusta

Es verdad, lo conozco, es este, no?

Berny

Se parece a Bernardo O’Higgins en versión WWF :grinning:

Volviendo al tema

Yo creo que si uno decide cuidarse, dañarse un poco usando química para tener un buen físico, encuentro un contra producente tener una vida social de comidas y fiestas.

De joven era de convertir la noche en día los fines de semanas y a veces los días de semana y nunca logré tener el físico que queria.

Ahora, no lo puedo negar…

No me arrepiento de nada :relieved:

1 me gusta

Es Berny, exactamente!

Es que no es verdad que falleció en Perú, se retiró, hizo vida sana y ahí lo tienes haciendo TRT desde tiempos inmemoriales.

Me pasó este dato: la pizza de Lidl por tomar un ejemplo, tiene 13g de proteína por cada 100g. Pesa 410g (sin el envase de plástico que no lo come). Es decir que una Pizza tiene 13g x 4,10 = 53g DE PROTEÍNA

Que cuántas calorías tiene? Unas 1000 clavadas!

Envía saludos al foro!

Como Neruda: “Confieso que he vivido”

1 me gusta

Confieso, que he bebido :grin:

Nos van a retar por los off topic :grimacing:

1 me gusta

En realidad yo creo que estoy más o menos en tópico (aportando datos científicos sobre el contenido de nutrientes de un alimento mencionado aquí como no menos que satánico), es más, lo combinaba con lo dicho por el Gran Meneitos sobre la Pizza en un tema que se desarrolla en paralelo a este, y que tiene en común que no los he iniciado yo: Lo sobrevalorado de la comida chatarras - nº 86 por Meneitos

Saludos!

4 Me gusta

Aquí tienes un ejemplo de un físico con 3 días de entrenamiento y dieta bastante bastante flexible, eso sí con las constancia de muchos año.

El tío tiene 40 años