Longevidad vs hipertrofia

Bueno, no es nada que los habituales del foro no sepamos pero da una serie de tips interesantes.

En mi caso, mi objetivo está en 85kg para 181cm con un 10%bf, me sale un IMC de 25.9, 1 punto por encima de lo saludable.

Para entrar en el rango saludable lo máximo sería 81kg para 181cm. Relación altura/peso 0. Pero vamos me arriesgaré a estar en 85 :smile:, 1 punto no creo que influya demasiado.

5 Me gusta

Yo me quedo peso talla bajo de grasa, no me hace falta dieta para llegar y mantenerlo, solo comer sano.

4 Me gusta

No sé, estos vídeos donde mezclan, está demostrado qué… y luego dice que probablemente… Podría ser… Etc. Son teorías que a mí personalmente me parecen un poco fabulosas, donde le meten ingredientes técnicos en materia de salud, pero que luego la realidad no tiene nada ver, porqué es imposible demostrar ésto. Ya que la cantidad de factores que intervienen en el tiempo que va a vivir una persona sin infinitos. Que hagan pensar a alguien que pesar 10kl de músculo por encima de su estatura etc va a vivir menos, me perece ridículo, incluso que sea de grasa. Lo que no tiene sentido es asimilar casos extremos a la mayoría de que realmente se hace… Quien come 10.000 calorías en una dieta…? Cuál es la estadística de muertes por sobre peso de masa muscular…? No me convence estas cosas…

8 Me gusta

Yo creo que tiene sentido, lo saludable lo marca el IMC, si te pasas no es saludable ya sea por exceso de musculatura o de grasa, aunque obviamente no es lo mismo tener poca musculatura y mucha grasa (mucho más perjudicial) que mucha masa magra y poca grasa.

Yo no le doy credibilidad absoluta a este tipo de cosas, se pueden equivocar en algo, pero para tomarlas como referencia para hacer las cosas lo mejor posible me parece bien.

3 Me gusta

No lo decía por tí en particular, generalizaba. El IMC es una teoría, que dependiendo el individuo y composición pues te dice más o menos saludable, pero no tiene muchas variantes en cuenta, pero como guía puede que algunas personas les valga.

3 Me gusta

Bueno, perdón, no es el IMC, es la comida, menos comida mejor salud y mayor longevidad, para tener un imc de 30 hay que comer mucho más que uno que tenga un imc de 20.

3 Me gusta

Aquí la cuestión es que la autofagia moderada está relacionada de forma causal con la longevidad. Estar siempre en un entorno anabólico no es positivo para la longevidad. Resumiendo, eso es lo único que se sabe a ciencia cierta. Sin embargo a nivel observacional se ve que poblaciones con demasiados periodos de hambrunas también disminuyen su longevidad, así como la prevención de la sarcopenia parece aumentarla. Por otro lado sabemos que tener el metabolismo muy activo y los órganos trabajando más de la cuenta (riñones, etc) puede generar un desgaste prematuro y acortar la esperanza de vida.

Mi conclusión… Tanto el deporte como la restricción calórica son estresores que tienden a aumentar la longevidad, pero en dosis HORMÉTICAS. Lo ideal desde mi punto de vista es estar trabajando la fuerza en mantenimiento calórico a la vez que tienes periodos habituales de ayunos/deficits. Desde luego no recurrir a anabolizantes ni fármacos que alteren tus ejes hormonales (se altera más de lo que se suele decir, y no solo hormonas) y te induzcan en un entorno anabólico, a no ser que ya tengas algún problema hormonal diagnosticado de partida (en cuyo caso tampoco te beneficia para la longevidad tomar hormona exógena a dosis fisiológicas, pero es mejor que no tener).

7 Me gusta

Lo mismo pasa con los estudios esos que dicen que la nandrolona es danyina (neuro y cardio tóxica) porque usaron megadosis en ratas provocándoles efectos secundarios haciéndole creer al populacho que eso se puede aplicar en seres humanos, sin tomar en cuentas muchos factores que intervienen en este tipo de cosas…

Si, no tiene nada que ver con el tema, pero me he acordado y me he puesto de mala hostia…

AAARRGH!!! Mejor me iré a entrenar que me estoy poniendo nervioso.

Tu no te preocupes por eso, vas a vivir para siempre, haces halterofilia. :sweat_smile:

Es cierto, existe una conspiración feminazi-masónica para hacerle creer al populacho que la nandrolona es mala, pero ha fallado porque la plebe ni siquiera sabía que era la nandrolona :rofl::rofl:

Coincido :100:

Eso si, la importancia final no esta en cuanto vivas; si no en como vivas lo que te toque. :person_tipping_hand:

7 Me gusta

Dos factores que nos diferencian de los chinos, que tienen una gran longevidad, son: no comer hasta llenarse y no comer alimentos muy calientes. Creo que podría tener algo que ver. Aunque como han dicho por aquí, hay muchos factores a parte. También comen muchas cosas fermentadas, que imagino que será bueno para la flora intestinal. Entre otras cosas.

1 me gusta

Joder ya me temía yo que no era buena idea calentar el salmorejo! Fuera bromas, lo de la temperatura de la comida creo que no tiene evidencia. Pero sí que hay algunos estudios míticos sobre longevidad en Japón, dietas de puro pescado y vegetales con calorías medio-bajas.

3 Me gusta

Bruce Lee era chino no…? :rofl::joy::rofl::joy:

Desde luego los estudios sobre los centenarios piscivegetarianos en Okinawa se hacían de forma observacional en un entorno rural. Los chaveas no hacían pesas pero estaban activos y con un entorno hormonal y ambiental bastante mejor que el actual (seguramente tenían menos sarcopenia que un anciano promedio de nuestras sociedades “modernas”)

3 Me gusta

Los chinos no viven más que los españoles.
Las zonas más longevas del mundo son, Okinawa, Icaria, Cerdeña, una zona de Costa Rica, y Loma Linda en California.
The blue zones, todos con una alimentación alta en vegetales integrales. Por ejemplo en Okinawa no comen arroz como en el resto de Japón, si no batatas moradas.

No hacían pesas pero si karate y cultivar la huerta.

Ah y las zonas con mayor riesgo de cáncer de estómago son Corea y algunas de China donde también usan el kimchi, muy de moda por ser un fermentado “saludable”.

2 Me gusta
2 Me gusta

Si hay algún libro por ahi que habla sobre el caso de okinawa.

Okinawa

Por cada 100.000 habitantes, Okinawa tiene 68 que superan los cien años de edad, más de tres veces la proporción que se da en algunas de las poblaciones del mismo tamaño en Estados Unidos.

Creo recordar que el secreto es comer poco, hasta el punto de quedarte con algo de hambre después de cada comida, mantenerse activo una vez jubilado y ser colaborador en tu comunidad.

3 Me gusta

Perdona en lugar de chinos debí decir algunas partes de Asia, porque no me acordaba del sitio del que se trataba concretamente. He generalizado de mala manera. Mis respetos si hay algún chino leyendo este foro. He hablado cual zoquete. Pero si, a eso me refería. Partes de Japón, seguramente también otras partes de Asia.

2 Me gusta

No pasa nada, Japon es el pais más longevo del mundo, especialmente la isla de Okinawa.
Pero España suele estar entre el segundo y tercer puesto.

2 Me gusta

Hahahahaha… Pues la masonería quiere feminizar al hombre, por eso muchas cosas llevan soja como ingrediente principal además de toda la publicitat con la cual se bombardea al vulgo… Poca broma eh
sisi3