Se puede tomar hcg y hmg por largo tiempo y notar mejoría física?

Hola, El clomifeno no esta aprobado para lo que comentais, etc, etc, etc, etc…

En general, es una estupidez el argumentar que X medico usa Y tratamiento como “validacion” a una teoria, cuando se sabe que en general eso no esta aprobado para el uso que se comenta(y aun asi podria haber matices, pero en este caso es que no lo esta).

Tambien hay medicos que usan y aprueban el HCG para perdida de peso con dietas de 900Kcal. Eso sirve de argumento para “validar” o “certificar” una seguridad de una practica absurda y “superchera”??

Tambien hay medicos que usan megadosis de melatonina…tambien hay medicos que usan aas o pautan aas, etc, etc, etc…

Aqui, basicamente el “problema” que veo, es que los usuarios de clomifeno/HCG lo hacen porque tienen miedo/terror a usar testosterona y/o aas sinteticos.

Su sesgo es:

1 - Los aas sinteticos, la testosterona me “frie los huevos,” me destroza el eje, me afectaran a la libido…siempre los temores van en esa linea.

2 - Usando HCG/HMG/clomifeno, voy a “hackear” el sistema y la biologia y mis “huevos” quedaran intactos, tendre algo de ventaja porque “tendre” mas testosterona. 10 de 10.

Lamentablemente esto es un pensamiento pueril que no FUNCIONA ni teorica, ni practicamente.

En primer lugar, respecto al tema de lograr efectos suprafisiologicos, sobre analitica se puede, con dosis absurdas o no tan absurdas, pero sea como sea el que en una analitica una hormona se mida algo mas elevada no significa que la respuesta fisiologica este en consonancia.

Este argumento pueril es el mismo que las compañias suplementeras y los “listos” hace años usaban por ejemplo con la arginina, ornitina, etc, etc, etc…diciendo que su uso era “como” usar GH…ya que estas sustancias es evidente que elevan los niveles de GH, tan es asi que en pruebas medicas de verdad(esto si es asi), en pruebas de provocacion se usan…La realidad ES QUE NADIE HA OBTENIDO NINGUNA VENTAJA FISIOLOGICA USANDO ESTOS PROVOCADORES.

Clomifeno, HCG/HMG en este escenario funcionarian como provocadores…y aun si funcionasen a todos los niveles como los aas o como la testosterona y se obtuvieran secrecciones suprafisiologicas y todo lo que hay detras…TENDRIAN EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA Y LA MISMA RESPUESTA FISIOLOGICA QUE USAR AAS SINTETICOS Y/O TESTOSTERONA EN UNA DOSIS QUE ORIGINASEN LA MISMA RESPUESTA FISIOLOGICA…ni mas, ni menos…pero encima, con la salvedad que estos provocarores DESENSIBILIZAN y a largo plazo son demoledores, por no hablar del corto plazo como a la mayoria de personas el clomifeno, en hombres a nivel SNC les destroza, etc, etc, etc…

Que haya un estudio, o dos…o 5 no significa nada.
Al principio habia un estudio donde se decia que finasterida topico no se absorbia…y años y años, estaban los tontos’los estudios diciendo esa mamarrachada y esgrimiendo eso como prueba…años despues, decian que el uso de finasterida era segurisimo y no reportaba ningun efecto secundario y que de hacerlo, con dejar de usarlo todo se arreglaba…15 años despues, vemos los “cadaveres” del uso de finasterida, el PFS…Y ESTUDIOS QUE LO DEMUESTRAN y es una entidad que ya todo el mundo reconoce.

Y hablo de PFS porque es algo similar…son efectos “desensibilizantes”, son efectos genomicos y son efectos que van infinitamente mas lejos de que tal o cual hormona “salga en analiticas” mas o menos alta…va muchisimo mas lejos de esto y es infinitamente mas peligroso y literalmente te destroza.

El usar clomifeno de “pascuas a ramos”, no va a suponer nada…ni bueno, ni malo, pero si mentalmente por “supercheria” crees que te va bien, te va a hacer algo de bien y realmente el riesgo es cero…lo mismo con HCG/HMG…Todos los demas escenarios de supuestamente pensar que es sano, que es saludable, que es un “hackeo” del sistema es un error gravisimo…aunque haya un par de estudios a 4 años…que prueba existe para decir que “no frie los huevos” que haya secreccion de testosterona??..como decis que se miden en esos estudios la sensibilidad…que pasa con la gente que lo usa años y lo deja?? Recupera la sensibilidad y el mismo “tono androgenico” que antes??etc, etc, etc, etc, etc, etc…

Clomifeno a largo plazo es inutil y muy peligroso, en ningun escenario seria recomendable…HCG por ejemplo a nivel cosmetico/estetico en culturistas que ya han asumido que toda su vida estaran con testosterona, con problemas psicologicos derivados del uso de farmacos, etc, etc, etc, etc…el añadir HCG, les genera que los testiculos esten mas llenos y no tengan un look “raruno”…fuera de eso es absurdisimo plantearse el uso de estas sustancias cronicamente a largo plazo desde un punto de vista “sano/saludable”…pero no solo eso, es que encima de ser mas problematicas que las propias sustancias a las que “supuestamente” sustituyen, encima son infinitamente menos efectivas(cuando lo son).

Insisto que esto que se esta montando con el clomifeno/HCG son teorias pueriles que van corriendo de boca oido porque aparentemente parece todo muy simple…Ya no solo con el tema de los provocadores de GH que he comentado podeis ver una analogia. Esta otra seria similar.

Imaginaros que el “tonto primigenio” de repente “piensa” que es mas seguro volar bajo y en internet o donde sea empieza con su teoria pueril y argumentos/sesgos…al final a las mentes simples, a los “simios” se les convence facil que volar bajo es mucho mas seguro y se siente mas seguro que volar alto y volar como se vuela normalmente(cotas altisimas, etc, etc…)…y esta “secta” esgrimiran 1000 argumentos y seguiran en su creencia que volar bajo es menos arriesgado porque asi estan convencidos y se retroalimentan…LA REALIDAD ES QUE VOLAR BAJO ES INFINITAMENTE MAS ARRIESGADO, PERO INFINITAMENTE QUE VOLAR A LAS COTAS QUE SE HACE ACTUALMENTE, aunque una mente simiesca y pueril piense que no y la logica de estas mentes piensen que no y por muchas razones que les des, ellos seguiran pensando que volar bajo es menos ariesgado…y claro que volar bajo se puede realizar en ciertos escenarios, pero nunca en vuelos comerciales, en vuelos largos de desplazamiento, etc, etc…

Esto es lo mismo…querer usar HCG/clomid/HMG como “sustituto seguro” de los aas sinteticos/testosterona es lo mismo que querer volar bajo continuamente…todos sabemos, al menos los que no sean simios, que eso es estrellarte seguro.

Un saludo

8 Me gusta

Muy buenas señores en primer lugar muchas gracias a todos por vuestros aporte y vuestro tiempo he tenido suerte y se han manifestado los grandes como la biblioteca de la sabiduría de sethh jeje
Ya me queda más claro es inviable lo que planteo a largo plazo y corto tampoco ni tampoco iba a ver un cambio obvio aunque sea light tan solo sirve en ciertos escenarios
Al menos he creado un tema que genera debate por si alguien más tenía esa duda
Si que me a jodido también lo del tema clomid a la larga que comenta sethh ese era mí plan al menos un par de años siempre y cuando no estuviese on "pero bueno
Muchas gracias compañeros un saludo a todos

Literalmente hablé el otro día con Victor en privado sobre el tema y me dijo que se les facilitaban mucho mas los PCT con HCG, aparte de que ser bastante interesante hacer una especie de cruise con HCG para mejorar bastante el hematocrito

1 me gusta

Así es, el uso correcto de hcg siempre va a facilitar la recuperación durante el pct!

1 me gusta

Yo no sigo a Victor del Olmo.o. De hecho no sabia ni que existia hasta que, en este MISMO hilo , alguien me ha hablado de “sus opiniones” para refutarme.
Y, claro, tuve que ir a ver si de verdad recomendaba el uso de HCG a largo plazo. Y no, sera lo que tu quieras, pero no lo hace.

Si, claro. Mientras no te diga que uses el HCG a largo plazo para subir la testosterona porque lo hace y no tiene efectos secundarios, no esta diciendo ninguna burrada.

Buenas compañeros se me olvidó comentar que esta idea también me vino porque en la página de driada en el hmg comenta que los atletas pueden tomar unos 10,15 ui diarios para mejorar su rendimiento
Entonces supuse que si mejorabas algo aunque solo sirva para principiantes y mantenías bien en eje…
Pero como decís pues no será recomendable solo en esos escenarios

Es que la química solo es recomendable para enfermos, para gente saludable lo recomendable es no tocar la química (TODA)

a ver tampoco hagas caso a todo lo que dicen las paginas estas, a ellos les interesa vender, con lo que todos los productos en su descripción lo ponen un tanto bonito. a ver si cuela jaja

1 me gusta

Yo también lo leí. Se habrán equivocado copiando y pegando y han puesto en ese apartado cosas de la GH. Fijo jajaja

1 me gusta

En cuanto a lo que comenta @sethh sobre el clomifeno, es cierto que hay médicos y preparadores que abogan por su uso a modo de TRT, hacen referencia a esos estudios donde se concluye que es efectivo, no tiene ningún efecto negativo y no pasa nada al dejarlo.

Y no hablo de preparadores que no saben de que va esto o que acaban de salir, sin ir más lejos, Tollo piensa de este modo, y para mi es un grandísimo preparador.

Si. Pero en un TRT. Es decir, para mantener los niveles naturalesde testosterona en el organismo. Lo que cuestionaba el creador del hilo era si es posible superar ese nivel con el uso de HCG y HMG durante largos períodos de tiempo y sin efectos secundarios.

Buenas , exactamente compañero
Y si además se podía obtener algún beneficio en usuarios principiantes
No digo de manera continua durante años como el clomid pero si en ciclos largos de por ejemplo un año con un descanso y volver a repetir pero parece que no es viable…

1 me gusta

Hola, Ultimamente estoy recibiendo bastantes privados y el tema en comun es HCG/clomid, etc, etc, etc…

La mayoria de gente, piensa que clomifeno y HCG son INOCUOS, pero totalmente y practicamente todos, piensan que ambas sustancias y gracias a ellas la gente se recupera antes de “los ciclos” e incluso algunos piensan que sin estas sustancias te recuperas muchisimo despues o incluso no te recuperas.

La realidad es que tanto HCG con clomifeno son un clavito mas en el “ataud” cuando hablamos de perdida real de sensibilidad/tono androgenico…evidentemente alguien que al año, use ambas sustancias un mes y en dosis bajas, tampoco va a ser algo muy significativo ni lo que va a equilibrar la balanza hacia el necesitar de por vida un TRT, pero que son desfavorable si, lo son y mucho.

Ya escribi un post larguisimo sobre todo esto, pero el resumen es que si se usan en PCT es por una cuestion “analgesica” y por “supercheria”…cuestion analgesica para que aunque la recuperacion sea mas tardia, no sea tan abrupta…Esto es lo mismo que si te tienes que meter en la piscina de agua fria que los habra que se tiren de golpe y los habra que se mojan que entran, que salen, que si que no…estos ultimos son los del “clomifeno y HCG”…porque la realidad es que sin usar nada, en cuanto no haya metabolitos activos del aas, te vas a recuperar en cero coma(si te tienes que recuperar)…y no es que lo diga yo, lo dice la ciencia y la logica…mirar las mujeres con los AO, que se recuperan aun estando años y años y años y años usandolos y no hacen PCT ni “marcianadas”…con otros temas hormonales lo mismo. Mirar a nivel tiroideo, se realiza PCT?? NO, si te recuperas, te recuperas y si la glandula esta “dañada”, ya puedes rezar a quien sea, pero por mucho “recuperador” que uses no vas a solucionarlo y tendras que estar con un reemplazo hormonal, en este caso tiroideo, etc, etc, etc…

Hay casos muy particulares como la atrofia testicular…pero esa es otra de las consultas por MP que estoy recibiendo muchisimo…Que la gente, se piensa que “solo” usando 300-500mg con atrofias de caballo, año tras año y con estas recuperaciones con HCG y clomifeno, como la “villanitis” les ha comentado que dosis por debajo de 500 de testo son “sanas” y encima con estradiol alto, con ginecomastias…pero como la “villanitis” dice que el estradiol es sano…en ese escenario la mayoria ya estan totalmente abocados “por la gracia” a necesitar un TRT DE POR VIDA…con 27 años, con 25 o con 30. ES LAMENTABLE, SIN MAS!!!..y lo peor que muchos si son conscientes, pero la mayoria no son conscientes y lo peor de todo que la mayoria no empezaron KO…eran personas “normales” y “sanas”.

Esto que comenta es la realidad mas aplastante…con aas en general ocurre esto y con clomifeno y HCG tambien…Si ya empiezas KO, al final si alguien esta con sintomatologia de deficit androgenico y sabe que si o si o tambien esta abocado a TRT, el que por ejemplo antes este meses, años o el tiempo que sea probando esto, me parece algo sensato, porque lo “peor” que les va a poder pasar es que terminen con un TRT que ya esta asumido…porque la sintomatologia “endocrina” o incluso a nivel de SNC que ambas sustancias generan, se perciben…me refiero que el tema comun de depresiones, anhedonia, etc, etc, etc…Todo eso que en muchas ocasiones general el clomifeno sobre todo, lo notas y si es el caso, reduces dosis, o intentas solventarlo o retiras el farmaco y asun to resuelto…Evidentemente tambien es lo de siempre, si el que empieza esta con depresion, etc, etc, etc, etc…y ademas tiene sintomatologia de deficit de metabolismo androgenico antes de usar clomifeno, el riesgo es mucho menor, porque ya esta padeciendo el efecto secundario sobre el SNC que suele generar el clomifeno…el tema ocular tambien es facilmente predecible, etc, etc, etc…

Un saludo

6 Me gusta