Segundo Front-load o NO?

Hola,

Siempre tuve una duda que nunca logre resolver…

Supongamos que uno, usa 8 semanas de Bolde realizando un Front-load en la semana 1, logrando asi tener los niveles maximos en sangre a la semana 2.

Tras usar la Bolde durante 8 semanas, se decide cambiar a Deca en la semana 9 (durante 8 semanas mas, haciendo un total de 16 semanas de ciclo con ambos compuestos).

  • Serie necesario realizar un Frond-load de Deca en la semana 9, con el fin de que este pegara en la semana 10?

  • O bien, al ya estar los receptores androgenicos saturados, el Deca pegaría desde la mismisima semana 9 sin necesidad de hacer su respectivo front-load?

Espero haberme explicado correctamente.

Gracias!

Riger, es un tema interesante el que plantéas.
Pero no tiene que ver con que los receptores se saturen o no. Estamos hablando de la velocidad de liberación de las distintas sustancias.

Boldenona y Decadurabolin son dos de los esteroides de liberación más lenta, lo que significa que tardan en subir y tardan en bajar.
Para acelerar la subida se usa el Front Load con ese mismo compuesto. Otra opción es hacer un Kick Start con otra sustancia para aumentar la carga anabólica durante las primeras semanas.

En el ejemplo que planteas, haces un Front Load con boldenona, por lo que ya tienes los niveles estables desde la segunda semana. Al pasar al Deca, no necesitarías hacer Front Load, pues durante las primeras semanas de Deca (mientras está subiendo su concentración) todavía vas a tener mucha cantidad liberándose de Boldenona; que en este caso estaría haciendo de Kick Start del Deca.
En este caso se compensan entre si la bajada de un compuesto con la subida del otro (al ser ambos de liberación muy lenta), y se mantiene más o menos constante la carga anabólica a lo largo del ciclo.

Lo que si que es muy importante es que este ciclo habría que plantearle para 20 semanas en lugar de 16; pues durante las semanas 17 a 20 se va a estar liberando Decadurabolin en una buena cantidad, y el eje va a estar totalmente suprimido. Durante esas 4 semanas habría que usar otros esteres de vida corta para mantener la carga anabólica del ciclo.

1 me gusta

Yo ahí tengo una duda. Empezamos el front load y metemos 2gr de Bolde como ejemplo. Tras las aplicaciones de la bolde la primera, segunda y tercera semana, los niveles se vuelven altísimos. No sé si me explico.

Sin un front load:
Semana 1: 500mg de Bolde
Semana 2: 500 de la 1 mas 500 de la 2
Semaba 3: 1,5 g de Bolde.

Con front load (No sería esta cantidad pero es un ejemplo) :
Semana 1: 1,5 gramos de Bolde PEEERO
Semana 2: si seguimos aplicando, la cantidad sube a 2 gr y la semana 3 a 2,5

Es decir, que aunque agamos el front load para alcanzar unos niveles en sangre desde la 1 semana. En las siguientes semanas se nos va de las manos y la cantidad en sangre sigue subiendo. Esto no he llegado a entenderlo.

@AllMight, es un tema muy interesante que merece una larga respuesta.
La pena es que ahora no tengo tiempo.
En cuanto pueda me pongo con ello… :wink:

Yo no haría frontload. Vas a tener bolde durante unas cuantas semanas más hasta que el deca coja niveles

Para mi opinion ni de coña es necesario , semana 9 y 10 tienes todavia la bolde en el cuerpo cuando ya no tengas bolde en sangre ya habra entrado el deca , como mucho lo que yo hice una vez de primo a bolde
fue la semana 8 era la ultima de primo pues meti a la vez bolde en la semana 8 hasta acabar el ciclo, pero lo del front ni de coña , para mi es tirar a perder la substancia .

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es un tema muy interesante. La mayoría habéis creído como opción mas viable, cambiar de ester con el fin de que el acumulado del ester anterior se sume al nuevo mientras este, aumenta sus niveles en sangre.

Asi pues, lanzo una nueva pregunta:

Por regla general, se combina una Testosterona junto con otro cmpuesto o varios de ellos (Bolde, Deca, Primo Trembo…) con el fin de mantener unos niveles de libido buenos durante el ciclo (niveles androgenicos iguales o superiores a los anabolicos).

Pero… existe alguna sinergia en dicha combinación?

Por ejemplo, la testosterona aromatiza y se convierte a estrogenos, los cuales causan un sin fin de reacciones anabolicas como: incremento de la gh y la regulación al alza de los receptores androgenicos.

Así pues, cual seria el motivo correcto por el cual se recomienda combinar Tesosterona, (como base de un ciclo) con cualquier otro compuesto…

- Para lograr una sinergia,?
- Para mantener un libido estable?
- O bien ambas son correctas?

La función de la testosterona es androgénica y anabólica , podrías hacer un ciclo solo de testosterona ( tendrá efectos androgénicos es decir te potenciará las características masculinas primarias y secundarias ) y también efectos anabólicos es decir ganancia de masa fuerza etc .
A los anabólicos deca, primo, wins sigue siendo la hormona de la testosterona pero modificada para quitarle el poder androgénico por así decir .
Qué sucede en cuanto metes un anabólico sin testosterona tu cuerpo deja de fabricar la endógena,es decir la tuya, pero para tu cuerpo es como si tuvieras testosterona al cuerpo se la suda que sea wins deca o testoviron para el cuerpo es testosterona igualmente dejaras de fabricar la tuya y encima la que tengas en sangre es muy poco androgénica si solo metes el anabolico.
Por lo tanto efectos contrarios a los androgénicos pérdida de libido , voz más aguda etc
Yo todos los ciclos que hago meto más testosterona que anabólico ejemplo 700 enantato 400 deca 100 wins
500 susta 300 bolde 40 Diana
Yo lo hago asui
Hay gente que mete menos testo y más anabolico pero testo hay que meter siempre!!!
Tanto por qué subirás más de peso como por la libido como por todo!!
Salvo ciclos ridículos de 4 semanas de dianabol y esas cosas

2 Me gusta

La creencia de igualar la testo con el compuesto anabólico es incorrecta. Puedes usar cualquier compuesto anabólico y hacer que sea mucho más efectivo con unos niveles normales de estrógenos en sangre (por ejemplo 250 de testo enantato y 1000mg de primobolan depot).
Sin estrógeno la potencia de los compuestos baja bastante, por esto los compuestos que aromatizan son los más potentes (a excepción de los derivados de la nor, estos no aromatizan o apenas lo hacen, pero te hacen más sensible al estrógeno por decirlo coloquialmente)

Hay compuestos muy eficaces que no desarrolan su potencial cuando el nivel de estrógenos es bajo, soy muy partidario de una especie de cruise de testo y usar compuestos muy anabólicos para que sean estos quienes ocupen la mayor parte de los receptores, manteniendo unos niveles de estrógenos normales y encima nos podemos ahorrar los protectores frente a la aromatización que además destrozan el balance lipídico en sangre.
Opciones como:

250 testoviron + 1000mg primobolan depot
250 sustanon + 600/1000mg EQ +100mg anavar
250 testex prol. + 600/800 NPP
25mg testex ED + 200mg primobolan acetato ED

Muchisimas combinaciones y que dan resultados que pueden sorprender.
El estrogeno aunque tenga muchos efectos secundarios es necesario en los niveles adecuados, de hecho no hace tantos años se usaban compuestos de testosterona con E2, muchos culturistas lo usaban. No digo de llegar a eso pero desde luego en volumen intentar minimizar los niveles de E2 en sangre es a mi parecer autolimitar el crecimiento.

3 Me gusta

Hace poco vi un vídeo de Roberto caste… Hablando de eso menos testo y más anabólico, diciendo que es mucho más eficaz 150 de Win a la semana que 750 de testo o algo así decía , que no hacía falta meter tanta testo , hace algún tiempo que lo vi y no recuerdo bien

1 me gusta

Si ,lo comenta mucho en sus videos que no es partidario de mucha testo
Yo tambien lo vi hace tiempo que comentaba eso

Así pues, dado las respuestas obtenidas en este hilo sobre los ciclos con Front y poca testo… propongo la siguiente planificación, mediante la cual, podre reportar si dichos conceptos son eficientes:

Os adjunto un gráfico domostrativo del uso del Front Load con la bolde y la testo propuesto… repartiendo la dosis semanal (600 bolde y 300 testo) cada 3 dias.

@AllMight, como sabes, cada ester tiene una velocidad de liberación.
Todos alcanzan su pico de máxima cantidad liberada tras su aplicación en las primeras 24 horas, y luego van bajando de forma lineal.
Los esteres cortos alcanzan un pico muy alto, y luego liberan el resto en pocos días para desaparecer del sistema. Por eso no necesitan FronT Load; pues actúan casi de inmediato.
Los esteres largos alcanzan un pico más bajo en esas 24 primeras horas, y el resto lo van liberando durante días o incluso semanas.

Por eso, la boldenona que tiene uno de los esteres más largos va acumulando sustancia semana tras semana hasta que alrededor de las semanas 5-7 (dependiendo de la dosis) alcanza un punto de equilibrio entre la cantidad que se inyecta y la cantidad que se libera.
En este caso si se quieren obtener los niveles estables desde el principio se usa el Front Load.
Se aplica una cantidad concreta más alta al principio para que se alcance dicho punto de equilibrio desde la segunda semana. Y así la cantidad que se inyecta y la que se libera coinciden desde la segunda semana en lugar de tener que esperar varias semanas más.

No se pierde la sustancia, lo que ocurriría en este caso es que al superponerse las cantidades de Bolde y Deca, la cantidad total de esteroides durante esas semanas sería mucho más alta que durante el resto del ciclo.

@Riger, si quieres hacer un ciclo de 20 semanas te recomiendo que uses HCG intraciclo a razón de 2 aplicaciones semanales de 250UI cada una.
Si persistes en usarlo al final del ciclo, te recomiendo que lo uses en las semanas 19 y 20, para poder iniciar el PCT en la semana 21, y no tener el Hipotálamo y la Pituitaria parados durante 22 semanas.

De acuerdo respecto a incorporar el HCG a razon de 250ui intraciclo, asi como, la rectificacion de las semanas de hcg al finalizar el ciclo.

Ahora bien, siguiendo con el tema del debate… En este ciclo se propone un Front con Bolde y testo. Haciendo uso de una dosis de testo del 50% del total semanal de Bolde.

Como bien se ha dicho, parece ser que la opinion generalizada de compensar las dosis de anabolicos con una cantidad igual o superior de testo…esta desactualizada.

Entonces,

¿Que ocurriria si añadiesemos al ciclo propuesto otro compuesto como Deca a razon de 400 semanal?

La desconpensacion seria de 1000mg de anabolico (Bolde y Deca) VS 300mg semanales de Testo.

A tener en cuenta para tal pregunta:

  • Rango Anabolico Deca: 125

  • Rango Androgenico Deca: 27

  • Rango Anabolico Bolde: 100

  • Rango Androgenico Bolde: 50

  • Rango Anabolico Testo: 100

  • Rango Androgenico Testo: 100

Ademas, podriamos debatir como introducir dicho compuesto para seguir con la dinámica del Front Load de Bolde y Testo, es decir, ¿Se deberia introducir el segundo compuesto (Deca) mediante un Front Load?

Me decanto por el Deca debido al articulo publicado por L.Rea en el que comentaba la eficacia de utilizar ambos compuestos, ya que, causan una cancelacion de efectos secundarios:

  • Los valores androgenicos de la boldenona parecen cancelar el efecto anti-libido de la nandrolona, y la reduccion de la dosis de la boldenona, disminuye la preocupacion de un exceso de globulos rojos.

Creo que te estás comiendo demasiado la cabeza…

La testosterona es imprescindible en cualquier ciclo; pues al añadir esteroides, especialmente si aromatizan, y muy especialmente si son progestinas (nandrolona, trenbolona y superdrol) el cuerpo deja de producirla. Y la testosterona es fundamental para el correcto funcionamiento de infinidad de procesos dentro del organismo del hombre.

La cantidad a usar de testosterona, pues depende de los objetivos, gustos y de la propensión a sus particulares efectos secundarios que tenga cada usuario. Como mínimo sería la cantidad que se usa en TRT, entre 100 y 125mg semanales.
Una dosis segura y razonablemente anabólica: 375mg semanales.
Con esta dosis tienes garantizadas las propiedades androgénicas; y luego si lo deseas puedes añadir la proporción anabólica que prefieras (siempre con sentido común…).

Los inconvenientes serían una acumulación de efectos secundarios entre todos los compuestos utilizados, por ejemplo, una excesiva aromatización o una elevación de los niveles de prolactina si se usan progestinas.

El decadurabolin es seguro en ciertos aspectos en el organismo, pero tiene varios efectos secundarios bastante serios, aromatiza, puede elevar los niveles de prolactina, es extremadamente supresivo, y tiene una vida tan larga que hay que planificar muy bien su uso para no perjudicar la recuperación en el PCT.

Si se quiere usar una nandrolona, creo que el phenilpropionato es mucho más fácil de usar.

Pues que aumentarías la potencia del ciclo, así como sus efectos secundarios.

Depende del momento en el que lo introduzcas, y de la cantidad de otros compuestos presentes en ese momento en el organismo.

Finalmente, como ocurre en casi todos los aspectos de la vida, te recuerdo que con la química más no es mejor….

Entonces dejaré el deca para otro proyecto…y subiré a testo a 375.

Gracias!

Hola, ya que pregunta el compañero algo parecido,

Y en un ciclo de bolde+deca(desde la primera semana ambos)harias front load con los 2 esteres cuando ya usamos dosajes elevados tipo (800 y 600)?

Yo en estos casos no hago pero tengo la sensacion de que pega antes que metiendo solo un ester(sin front load)