Semana de descarga

Buenas… Llevo meses seguidos entrenando a ritmos de 6 días a la semana con una rutina completa de 3+3. El caso es que me siento bastante fatigado e incluso he notado bajada de niveles T (falta de libido, cansancio y bajo ánimo para entrenar… Incluso me falta mi mala leche habitual​:rofl::rofl:). Entiendo necesario entrar en una semana/5 días de descarga. Sería preferible reducir la intensidad del entrenamiento o directamente parar completamente para mejorar la recuperación? Tema promotores de testosterona, hay alguno que se pueda recomendar para darme una ayuda a mis niveles naturales?

Gracias :blush::muscle::muscle:

1 me gusta

Hay un tercera opción, en mi caso si voy al gimnasio me es casi imposible no calentarme y acabar haciendo más de lo que debería para una descarga óptima y si paro todo al 100% me como mucho la cabeza, así que lo que hago es un actividad ligera completamente distinta, yo qué sé, surf, un partido de algo con amigos, natación, escalada… Lo que sea que me mantenga activo pero sin niveles de volumen o intensidad elevados.

Respecto a los booters de testo, ahórrate el dinero e inviertelo en comida que har más por tu testo

2 Me gusta

¿Esa sensación es desde el primer día?
¿O se produce apartir del tercero o cuarto?

1 me gusta

Cuando estoy natural y sucede eso descanso 2 días 3 y algunos 1 semana completa y siempre vuelvo con más fuerzas,aunque tema libido no fallo por que uso maca

1 me gusta

Ya llevo varios días seguidos así…

Funciona bien la maca para mantener los valores y y la libido? Aunque sea solo una pequeña ayuda…

Funciona. Yo la compro en tienda de productos peruanos, bastante mas économica que en herbolários y no noto diferencia alguna que no sea en el precio.

1 me gusta

@Deva yo te recomiendo que hagas esa semana de descarga. Si te sientes muy agotado, unas analíticas irían genial para ver que todo esté en orden.

Después de esa semana a ver cómo te sientes y analiza si te ha servido y te has recuperado algo. Esto indicaría que los tiros pueden ir por ahí. En caso contrario, analítica si o si.

Yo, esta semana he tenido que apretar el freno. Llevo casi un año donde he aumentado mucho el volumen de entreno (F2 6 días por semana) y 44 añitos ya :rofl:

No me noto agotado pero llevo un tiempo con varias molestias en bíceps, codos y ahora trapecios y zona alta de la espalda. Esto indica que debo aflojar aunque me cueste mucho.

Me estoy planteando bajar un poco el volumen de entreno diario y pasar a frecuencia 1,5 :neutral_face:

1 me gusta

En mi caso la uso a cortar y me pone 10 puntos

1 me gusta

Me ha pasado de hacer una escapada a algun lado con la flia y no entrenar por una semana, y comer y tomar lo que quiero. Los primeros dias me como la cabeza de que perdi todo y soy una mierda, despues se me pasa. Y cuando vuelvo al gym estoy hecho un toro. Corta tranquilo, fisica pero mentalmente tambien, relaja.

2 Me gusta