¿Sera sostenible una TRT de por vida?

Pues actúa como potenciador cuando hay trastornos previos del estado de ánimo (bipolaridad, depresión, manía…), psicóticos como esquizofrenia y de la personalidad. Casi todos tenemos en menor o mayor medida alguno de estos.

Y directamente en el comportamiento con desensibilización emocional/empática, resistencia al miedo e irascibilidad. También está algo estudiada la promiscuidad y problemas de pareja derivada de ella pero eso puede ser un handicap o no dependiendo de la filosofía de cada uno. La resistencia al miedo lo incluyo como un problema pq el miedo es positivo en muchas situaciones, una persona sin miedo/temeraria es una persona que pone su vida en riesgo.

Uno puede pensar que está perfecto y no notar cambios, pero eso no significa que a la larga año tras año se vayan afianzando conductas o episodios derivados de la testosterona/estrógenos altos.

Me meto en tema evolución, dígase conjeturar. Hay que entender que a nivel evolutivo, aunque nuestros bisabuelos tuvieran la testo más alta de media(no tanto como 12ng), no hemos pasado la selección natural con testo alta a pesar de que a priori pueden parecer todo ventajas. Yo pienso que es por tema de sobrevivir en sociedad. Una sociedad con machos con testo de 12ng sería un caos de peleas y falta de sensibilidad y cooperación.

Por esto decía lo de problemas a nivel mental.

PD. Se me ha olvidado nombrar el aspecto social, la testo alta está relacionada con estados antisociales y de intolerancia hacia otros hombres. Ojo, que no es que de manera general estés antisocial o intolerante con la testo alta, es que tienes episodios con más frecuencia.

3 Me gusta