Si tuviera que usar un solo suplemento para volumen, ¿cuál sería?

Si cuentas la proteina como suplemento, esa seria mi opcion sin duda, ya sea caseina o suero (depende la etapa igual prefieres una u otra y como solo podemos elegir uno)

Hacéis descansos en la toma de creatina? He visto que no es necesario, pero soy un poco hipo, prefiero saber que opináis.

1 me gusta

No, todo el año sin problema, bueno ahora yo ni la tomo, me quedaba un bote ahi y como quite intra y todo eso, pues la deje aparcada tambien :man_shrugging:

3 Me gusta

Proteína sin lugar a dudas. Me evitaría muchos empachos y malas digestiones por ingesta de comida :face_vomiting:

Yo diría que un buen multivitamínico es la clave :thinking:

1 me gusta

La proteína en polvo es comida, así que no la cuento como suplemento.

Dicho lo cual: multivitamínico.

Yo no acabo de ver lo del multivitamínico en volumen, precisamente con el exceso de calorías que hay es cuando más cubiertos estamos de vitaminas

1 me gusta

Vit.D. si hay tendencia al déficit. Tiene función prohormonal.
Si no hay déficit, creatina. Mejora rendimiento y optimiza recuperación.
Si es una persona con tendencia a baja testo libre, boro. Un aumento de 30% en la testo libre, se nota a la larga.
He puesto 3 pq dependen mucho del caso…

Como muchos comentan, las proteínas y las vitaminas (excepto la D) no son un problema en volumen siempre que sepamos elegir alimentos variados. Hasta la melatonina la puedes conseguir en grandes dosis con frutos secos. Son suples innecesarios en mi opinión.

Bueno por poder, con huevos y pescados ya tendrías la vitamina d mínima

1 me gusta

@234 Que va, tendrías que comerte bastantes docenas de huevos al día para eso. Y pescado con suerte si das con uno tipo salmón tendrías que comer al menos medio kg al día, y en el cocinado perderías parte. No lo veo viable :sweat_smile:

También puedes poner unos champis a tomar el sol por tí y luego te los comes. Pero se haría pesado comer tanto champiñón (400g/día)

Con un suplemento normal tampoco consigues nada, el unico que hace algo es la vit d de farmacia que es de 15.000 uis o asi cada perla, y aunque se paute una cada 15 dias, se suele necesitar 2 o 3 a la semana para conseguir unos niveles medio decentes.

Pd: esto sobre el papel, ya que hay medicos, como el mio, que me comento que el prefiere que tengamos niveles de 20 aprox que de 70, y si salen en este ultimo valor, prefiere intentar bajarlos :man_shrugging:

1 me gusta

El único suplemento que se necesita es Omega 3 y vit.d (caso de vivir en una latitud complicada).

Motivos: Deficiencia en la dieta por falta de consumo de pescados grasos. Estos últimos salen fortunas.

ahora los que no se necesitan:

1- Proteína en polvo: Si estas en volumen deberías ser capas de consumir suficiente cantidad con la dieta, en caso contrario estas haciendo cualquier cosa.

2- Creatina: Mi mama crio a un hombre y no a una mujercita.

3- Gainers: La dieta ya te aporta los macros, de no ser así no estas en volumen.

4- Prework: Tomate un cafe que es mas sano.

5- Multivitaminicos: Estas en volumen y por ende tenes que tener una dieta lo mas completa, no se justifica tener deficit en un micronutriente, caso contrario sos un nefasto, dedicate al crossfit.

6 Me gusta

Según el mínimo recomendado (que no ideal) con 10 huevos enteros o 100 g de salmón en teoría llegas
Pero vamos no te pongo en duda no cabe duda de que en invierno se está peor, y te enfermas el triple, que siempre saldrá el típico de …no yo vivo en la artantida entreno duro y llevo 25 años sin un costipado, pero desde luego yo con buen tiempo ya puedo hacer al cabra déficit calóricos brutales etc y jamás me pasa nada, llega el frío de mierda y todos los años algún costipado cae y a más duro entrene más …

Lo que tengo dudas es si realmente sirve de algo la suplementación ya que este invierno probé a mega dosis de glutamina vitamina d multi etc etc etc y nada unos cuantos costipados que te hacen ir atrás en el entreno han caído

Es llegar el buen tiempo sol y demás y soy de hierro, no creo sea igual el tomar el sol que tomarte una cápsula de una tienda de suplementos para mí desgracia

1 me gusta

@234 sería lo ideal tomarla del sol, pero no es realista para la mayoría de personas.

La recomendación de 500ui es para gente sin déficit. Yo hablo para personas con déficit, que serían unos 1000-4000 ui al día. La cuestión es que el 50-90% tenemos déficit, luego esos 500ui solo se aplica en una minoría a menudo niños y personas que están todo el día al aire libre XD. Desde luego no me voy a comer 40 huevos o 400g de salmón al día, antes prefiero tener déficit :rofl:.

Añado: el hígado de bacalao era un superalimento para omega3 del bueno y vitD, fosfolípidos, etc. Pero me lo han quitao del mercadonaaaaa

Si es el que más pero bueno son cápsulas con aceite eso ya contaría como suplemento en mi opinión

No no, lo venden como un paté. es literalmente el hígado en una lata XD

El aceite de hígado (en bote o pastillas) es el suplemento.

1 me gusta