Signos y sintomas de estrógenos altos

Me gustaría preguntar si alguien ha notado alguna vez debido a estrógenos altos, molestias de tipo gastrointestinales (acidez, gastritis, digestiones lentas…)

La situación es que estoy haciendo un ciclo y no suelo meter antiestrogénicos ya SERMS o AI a no ser que note algo. No estoy notando nada en los pezones, ni en la libido, pero si que noto estos signos, en un principio creia que podria tener la fanosa Helicobacter Pylori, pero el test dio positivo… Podria deberse a esto de lso estrogenos?

1 me gusta

Si tomas un anabólico oral revisa sus efectos secundarios, también los suplementos que tomes: Aminos, Proteína, etc…Quizás sea más probable.
También si es una dieta hipercalórica.

No te entiendo? si te dio positivo es que lo tienes…

Perdón, me refiero a que dio negativo. Se me fue la cabeza

1 me gusta

Estás con orales?? Estás metiendo verdura en la dieta??

2 Me gusta

No, no meto orales ningunos ahora mismo, y nunca he comido (ni comeré) verduras

Hombre no seas tan radical, jajajaja, deberías ingerir verduras porque aparte de la cantidad de vitaminas que tienen, ayuda en la limpieza del sistema digestivo, más aún en dietas con altos contenidos en proteínas. Al margen del consejo de yaya, pon un poco de agua a hervir, exprime medio limón, echalo tal cual dentro, 1 cucharada de canela, dos trozos medianos de jengibre, déjalo cocer todo 10minutos, apaga fuego, tapa, deja reposar y toma medio vaso dos veces al día.

3 Me gusta

jajaja no es por ser radical, es que las verduras me sientan mal, bueno a mí ya todos los humanos, que parece que la gente no se acaba de enterar que el humano no digiere la celulosa(a mi se me.montan unas digestiones pesadisimas), y si las verduras tienen vitaminas otra cosa es que seas capaz de extraerlas, te aseguro que con ese propósito lo mejor que puedes tomar es la fruta. Muchas gracias por el remedio casero pero soy alérgico al jengibre así que no creo que pueda probarlo, además paliar los síntomas sí sé cómo hacerlo, pues controlo muchísimo sobre farmacologia, mi duda era si es posible que esté siendo causado por un aumento de estrógenos, estoy tomando arimidex 0,5 dia si y dia no, y para los sintomas ya me receto un compañero del trabajo lansoprazol, todo apunta a una gastritis, la duda que me asalta es si puede estar relacionado de alguna forma al consumo de roids

Si estuvieras tomando orales, esa podría ser la causa; pero ya has dicho que no es el caso.
Lo que si descartaría es la relacción entre dichas molestias gastrointestinales y los estrógenos, o andrógenos…
Pueden ser muchísimas las causas, entre ellas un exceso de comida si estás en fase de volumen.

1 me gusta

Para no crear otro hilo dejo mi duda por aquí. Si camuflamos los sides de estrógeno alto con derivados de la DHT y no nos causa ginecomastia esa elevación de estrógeno sería bueno tener el estrógeno alto?

Me refiero a que si el estrógeno en niveles suprafisiologicos es anabólico? O mejor tenerlo en rango?

Me uno a la pregunta

A ver si los más expertos nos pueden ayudar @thebosswaco @picurriellu @Sandokan @bartolomeo @Amateur …etc

Y hago otra pregunta, ¿cuál es la tabla de referencia que sigues?
No puede ser lo mismo que el ciudadano medio…
Si usas la química, tus niveles de testosterona suben, y lo normal sería que también subiera el estrógeno.
Los expertos abogan por una proporción de 20/1.

2 Me gusta

No has pensado en hacerte una analítica?

Los estrogenos son necesarios e incluso ayudan a ganar músculo.
Si puenteas el efecto secundario de la ginecomastia, no pasa nada por tenerlo algo alto.
De todas formas, para saber el estrogeno que tienes lo ideal es medirlo de forma ultrasensible en orina, pues se ven diferencias muy grandes entre ambos parámetros.

2 Me gusta

El compañero lo que pregunta es si tenerlos altos mientras no de gine si es positivo para la hipertrofia/fuerza

4 Me gusta

Sabes si vendes tiras para orina para estrogenos? Seria interesante esto

2 Me gusta

Pensaba que con mi respuesta quedaba claro, los estrogenos juegan un papel positivo en la ganancia de masa magra, beneficia la pérdida de grasa, además de tener otros roles.
Por lo tanto, tener unos niveles altos de estrogenos per se, no es malo, obvio que mientras haya testosterona alta en sangre, ya que si no, si podemos vernos afectados de forma negativa. Lo que se debería hacer es tener controlada la posible ginecomastia o elevación de prolactina por estrogenos.

Pues creo que existía uno para ver algunas hormonas, pero no se cuánto será de fiable y no nos servirá para tener una lectura precisa, ya que se usa un método muy muy muy preciso en laboratorio para poder cuantificarlos.

3 Me gusta

Mientras no tengas problemas a nivel de retención de líquidos por su efecto antinatriuretico o glucemia elevada (estas ultimas dos cosas van de la mano), problemas del ámbito sexual, dermatológicos, ginecomastia… no debería haber problema e incluso sería aconsejable tenerlos en el ratio adecuado (olvidandonos de los ng/pg) Un ratio adecuado de E2/test totalsería 160:1 y E2/test libre 3:1 pero cada persona es diferente.

6 Me gusta

Yo se que el estrógeno juega un papel muy importante como precursor del igf1 de ahi a ser bueno tenerlo alto en volumen mientras se eviten sides

general recommendation is 5% estrogen (pg/mL ) relative to testosterone (ng/dL) PARA SALUD

TEST TO E2 RATIO Testosterone in ng/dl 30 to 80 times higher than estrogen in picograms/mililiter

3 Me gusta