Talla de cinturón lumbar

Hola compañeros.
Me estoy planteando la compra de un cinturón lumbar. Un amigo de dejó uno pero se me clava por delante, por debajo de las costillas. Se mete debajo y me molesta en cada repetición.
He visto que hay tallas en los cinturones pero no se si se trata del largo como un cinturón ordinario o por ancho. Tampoco sé si hay modelos más anchos que otros.
Agradezco vuestra experiencia.
Saludos.

Buenas!!, cinturones hay de diferentes anchos, largos y materiales… unos más duros y tiesos… otros más blandos… Anchos por detrás y por delante más finos…

Si se te clava, según mi experiencia o no es de tu taya y lo llevas apretado de mas o lo llevas alto…

Yo uso uno de esos de tela dura y velcro ya que no me gustan rígidos a tope…

Eso sí busque uno con el velcro del revés a la mayoría, para poder llevarlo debajo de la sudadera o camiseta y que no se pegue a la tela jejeje

Un saludo

1 me gusta

Cinturón caca

2 Me gusta

Jajajaja cierto cierto… pero a mí me gusta tener uno a mano porque tengo la espalda a media vida xD casi nunca lo uso pero cuando voy tocado de la espalda, entonces si lo uso.

Bueno yo no soy muy partidario pero vamos que si que si se le da buen uso tiene cabida.
Como dice JP cuando le preguntan cuando hace sldl con 300 y pico xk no lleva cinturón… y responde . I HAVE ERECTORS,:sunglasses:. Puto crac.
Yo voy por ahi, a no ser por lesión, o en ciertos momentos haciendo power o algo asi, creo que "fortalecer artificialmente ” esa zona, posiblemente haga que por el dia que no lo lleves la cadena parta por el eslabón debil.
Pero vamos no es mi intención cuestionar su uso. Que me he enrollado …

1 me gusta

Yo lo veo igual, salvo en casos en los que esté justificado por lesión, mejor trabajar esa zona hasta que no sea una limitación.

Siempre recomiendo lo mismo, unos meses de entrenar rumano pesado, con buen control de la excéntrica, y tus erectores serán acero. Desde que hice eso, mi lumbar ni se entera haga lo que haga.

Después de 4 años haciendo DL creo que es buen momento de empezar a meter cinturón. Sobre todo el día que subo peso. Ahí me lo noto muchísimo en los días siguientes.

Pues yo meto cinturón a la mínima que subo peso.

No me interesa la fuerza y desde luego no me arriesgo a la lesión.

El cinturón sirve para la presión intraabdominal y que esa presión sea mayor y por ende mayor seguridad en los discos. Ni te pone más fuerte usarlo ni menos, yo sin cinturón me lesionó, comprobado.
Es como usar rodilleras, usar rodilleras te debilita las rodillas? Si usar material te permite más peso y centrarte más en el movimiento y no lesionarse, nunca entenderé esa idea de no utilizarlo. Hay gente que nunca usa y no tiene problemas, otros como yo con dos hernias impepinable si quiero andar al día siguiente. Si lo necesitas lo usas,si no… Pues otro trasto más

Respecto cinturones, los de tela sirven porque son un poco más cómodos y si además vas a hacer movimientos funcionales tipo crossfit suelen ser más adaptables.
Son clásicos más anchos detrás y más estrechos delante vienen bien para cualquier ejercicio que implique flexión de tronco por eso son más finos delante y los rígidos de igual tamaño delate detrás suelen ser más tipo power.
Pero dicho esto yo he visto gente que les vienen mejor unos u otros independiente del movimiento, tiene que más que ver a mi entender con tu estructura. Yo por ejemplo los de igual anchura no puedo con ellos y siempre el clásico (también cuestión de costumbre, antes no había otros)

3 Me gusta