TELMISARTAN (¿Útil para la pérdida de grasa?)

Para hacerte una idea rápida, este fármaco tiene efectos muy similares a los del cardarine (GW501516). Entre otras cosas relevantes, aumenta notablemente el colesterol HDL (hasta 20%) y por ciertos mecanismos (PPAR delta, incremento de oxidación de ác. grasos en el tejido muscular…) ayuda en pérdida de grasa (y en no-almacenamiento de ésta) así como mejora otros parámetros metabólicos.

Como todo, tiene sus inconvenientes, y se recomienda tomar junto a vit. D3 así como tener en cuenta que tiene una contrapartida sobre el PPAR gamma (almacenamiento de grasa) que es fácilmente evitable, si mal no recuerdo, con suplementación de EGCG.

Siempre que haya que recurrir a un fármaco para bajar una hipertensión que no sea demasiado fuera de rango, sin duda tiraría por éste y sin olvidar ese par de suplementos para descartar cualquier efecto negativo.

6 Me gusta

Hablo del telmisartán, no del diurético que pones después entre paréntesis. Son dos fármacos distintos, el segundo un diurético, que se combinan para aumentar el efecto anti-hipertensivo.

2 Me gusta

Este título para este post sólo va a generar problemas y dudas.

1 me gusta

Pues ale, arreglao :smile:

Disculpa si ha quedado fea mi respuesta, @Kasti20, lo que quiero decir es que no tiene nada que ver el telmisartán con la hidroclorotiazida; con diuréticos hay que tener mucho cuidado de no pasarse con el potasio (especialmente diuréticos ahorradores de potasio, razón obvia) sin embargo el telmisartán y demás familia (…sartanes) no tienen nada que ver.

1 me gusta

Los sartanes y los tiacidas, ambos con un fin… pero diferentes medios.
Pongamos que los sartanes son con la mafia de los Jamaican-British Yardies, peligrosa pero nada que ver con los tiacidas que serían la mafia rusa.
Un símil un poco estúpido pero creo que queda claro que ambos tienen fines similares pero los medios para ese fin son muy diferentes.

3 Me gusta

No para nada, tranqui :wink: Si por eso lo pregunté, se que son ahorradores de potasio pero no sabía si con el telmisartan era igual, si pudiera algún moderador editar el hilo de hidroclorotiazida estaría genial.
Gracias compañeros.

1 me gusta

Por cierto Flagcia lo que comentas de que tiene efectos similares al SARM Cardarine es muy interesante, de que ayuda a perder grasa es por el tema de aumentar la sensibilidad a la insulina o son mas factores? de momento estos dos días me he estado tomando la tensión al rato de tomarlo a ver si me bajaba y daba 119/77 así que todo correcto.

No solamente por el tema de sensibilidad insulinica sino mecanismos más complejos, receptor PPAR-delta, GLUT-4… (y más). Si bien todo lo que aprendí de este fármaco es gracias al ebook Esteroides y Colesterol de C. Mejías y por ética no voy a dar más detalle. Te sugiero que lo adquieras si estás interesado en profundizar en este tema, esta tirado de precio y es super útil.

3 Me gusta

Lo compre y empece a leerlo hace tiempo, pero lo deje de lado, este finde me lo acabo gracias! :slight_smile:

2 Me gusta

Ha sacado una actualización hace nada. Supongo que si tienes la versión antigua y se lo comentas te pasará la nueva sin reparos.

1 me gusta

Pues me lo acabo de leer, si es interesante si, lo que no me ha quedado es un punto.
Es un agonista parcial del PPAR-gamma (no deseable), que si bien es útil para las personas con diabetes, no es algo que realmente interese al resto de los mortales, ya que favorece al almacenamiento de grasa, sin embargo, esto se ve eclipsado por todas las demás actividades que reducen dicho almacenamiento.

Ayuda a perder grasa pero a la vez favorece el almacenamiento de la grasa? xD

2 Me gusta

Si, pero en déficit calórico olvidate de ello. Además ese efecto totalmente descartable suplementando EGCG.

1 me gusta

Esto es un antipertensivo del grupo terapeutico ARA II.( Losartan, Valsartan, Olmesartan, Telmisartan, Candesartan) Inhibidores del sistema renina angiotensina.
Permiten toda la produccion de renina, su conversion a angiotensina 1, la conversion a angiotensina 2 ( sustancia muy vasoconstrictora) y evitan que esta se una al receptor AT1 de los vasos sanguineos.
Tiene efecto en la bajada de la presion arterial por este mecanismo PERO no son diureticos, de hecho hay presentaciones con diureticos incorporados ( hidroclorotiazida a dosis 12,5 o 25 mg).
TELMISARTAN, como todos los ARA II no es un diuretico y NO mejora capacidad Cardiovascular o al menos no hay ningun ensayo clinico que haya sido diseñado para esto.
Y OJO CON NO MEZCLARLO CON IECAS ( otro antipertensivo que actua en el mismo sistema renina angiotensina, pero a nivel de la ECA ( encima que esta en el pulmon y que por cierto el COVID ataca a muerte) evitando el paso se la angiotensina 1 a la angiotensina 2)

Resumiendo:
Esta indicado en la HTA ESENCIAL y tiene otros beneficios protectores en personas que han sufrido eventos cardiovasculares, pero NO menora resistencia ni quema grasas etc etc. SI LO HACE NO SE PUEDE SABER PORQUE NO HAY ESTUDIOS.

Espero haber ayudado aunque sea un tema antiguo.

7 Me gusta

Pk dices de no juntar lo con IECAS??
Villano decía en su patreon que una practica muy común era juntar ieca + ara a baja dosis

3 Me gusta

Fusiono los dos hilos que hablan sobre el Termisartan, para no tener hilos duplicados :wink:

3 Me gusta

Creo que por un tema de potasio… Nose… C.Mejias también recomienda los dos a bajas dosis pero los médicos en eso no están de acuerdo creo que por el tema de hiperpotasemia pero no lo tengo claro…
Si alguien puede responder…

Dudo que Villano cometa esos derrapes, pero el no es medico ni trabaja en la industria farmaceutica y estar acrualizado con todo…es muy dificil, Te dejo link de sociedad cientifica con el estudio https://www.semfyc.es/wp-content/uploads/2016/06/ONTARGET.pdf

1 me gusta

A mi un preparador me lo mando a razón de 20mg al día antes de dormir para un ciclo de Ostarine de 30mg al día.
No llegue a probarlo la verdad suelo tener la tensión baja así que…