Tensión arterial alta

Estaba consultando lo de las interacciones. Hay una interacción de riesgo moderado porque la combinación de enalapril y metformina aumenta el riesgo de hipoglucemia.

Lo he visto en combinación pero entiendo que con un ajuste de dosis en el caso de metformina o separando las tomas. Pero tenlo en cuenta si sucede.

Tomo nota y entonces tomaré el enalapril o el otro fármaco que me comentas alejado de esas tomas de berberina/metformina.

Seguro que con la duda que me has resuelto a mi, ayudas a alguien más :wink::weight_lifting_man:

1 me gusta

Cuando me subio la presion por los quimicos, le pedi a la abuela una pastillas de enalapril y las tuve siempre encima por seguridad, me quede mas tranquilo sabiendo que si se me disparaba las tenia de emergencia. Pero no las tome y la presion se mantuvo un poco alta, asi como la tienes tu un par de semanas y despues normalizo sola. Me media con tensiometro dos veces por dia, al levantarme y antes de acostarme. Le consulte a un medico que conozco y era usuario de esteroides y me dijo que recien si llega a 145 nos “ocupamos” NO " preocupamos".

Medida en muñeca o en brazo?
Porque a mi en muñeca no me baja de 18/12 :sweat_smile:

En el brazo izquierdo, nunca me he medido la tensión en muñeca.

Las ppm (en reposo) en la revisión médica con electrocardiograma (de hecho me repitieron la prueba, porque se quedó asombrada la médica), me salieron en 42 y ahora en 52.

¿No tomas nada para controlarla? Porque yo solo está subida ya lo noto en la cefalea.

1 me gusta

Cialis a 5mg
Pero la tensión en brazo la tengo normal.
En muñeca me sale alteradisima siempre…20/12 alguna vez….
Luego les pido que midan en brazo y sale 12/7 cuando esta alta.
En casa tengo 11/6

2 Me gusta

Muñeca es una caca… la medición

1 me gusta

Ojo con un betabloqueante como bisoprolol o nebivolol, justamente lo que hacen es disminuir el ritmo cardiaco. Esa es la forma que tienen de disminuir la tensión arterial. Por eso no es ni mucho menos el medicamento de primera elección para controlar una HTA.
Lo primerísimo es un ARAII/IECA.

2 Me gusta

El mecanismo de acción es más amplio pero es verdad que disminuye el latido cardiaco en mayor o menor medida. Sin embargo, a dosis bajas este descenso no es relevante.

En personas jóvenes en bastantes casos es primera línea porque la subida de las cifras de tensión viene dado por un predominio de la actividad simpaticoadrenergica. Más aún en personas grandes con una demanda miocárdica alta y en riesgo por la hipertrofia del ventrículo izquierdo (este tipo de fármacos la previenen).

Pero sabiendo que existe una compensación y con esas cifras de frecuencia cardiaca tengo mis dudas

3 Me gusta

Continua con el enalapril @TITANNPC

3 Me gusta

Pues yo las dos veces que he ido a donar, las dos he tenido la hemoglobina encima de 18 y de 19. La enfermera me dijo que era alta y al preguntarle si eso era malo me dijo que no, que lo malo era tener poca, pero que con mucha no pasaba nada… :thinking:

Y la tensión, una vez di16/8 y la otra 15/8. Me preguntaron si estaba nervioso, les dije que sí, y dijeron que sería por los nervios. Así que pa dentro fui.

Muy mal te tienen que ver para no dejarte donar, ya que no están para escatimar donaciones, que son muy necesarias siempre.

1 me gusta