Testosterona baja

Ya pero si algo aumenta la biodisponibilidad de estrogenos, yo prefiero alejarme de ello por si acaso si lo q estoy buscando es eliminarlos precisamente… Jejeje…

1 me gusta

Pues no te alejes mucho y no te comas pastillas de etinilestradiol porque parece que sí que disminuye el estradiol…pero solo en versión zumo :wink:

Si?? Pues me interesaria saber más del tema. :slight_smile:

1 me gusta

Cuando busqué antes no encontré mas que ese estudio de 2013 y algún review del 2018. Puede que tenga cierto efecto, pero no veo eficaz atiborrarme a azúcar en zumos pudiendo usar toda la amplia gama de fármacos que tenemos disponibles para el mismo fin. :upside_down_face:

Aromasin, nolvadex, etc…

Parece que así es. Otra sustancia que parece no ser muy buena es la cafeína, más que nada por el cortisol que puede generar esa tan temida grasa abdominal y que se puede quizás confundir con unos estrógenos altos.

Stephen Cherniske publicó un libro en 1988, “Cafeína Blues” . En él identificó entre los efectos de la cafeína la estimulación de las glándulas suprarrenales para producir cortisol. Casi nada.

2 Me gusta

Yo a los divulgadores en IG y demás RRSS no les veo más que publicar ventajas de la cafeina con decenas de estudios, pero jamás tienen en cuenta la de gente que no la toleramos y yo doy por hecho que si lo uso me activa tanto el CNS que no gano ni un gramo de masa muscular.

1 me gusta

Claro @anon11881390 siempre hay estudios para todo. Con los años producimos más cortisol y a mis 47 ya tengo que cuidar esos detalles. Estab pensando en pasarme al té verde que parece que también ayuda a mantener a raya los estrógenos.

1 me gusta

De los estrogenos nidea de como afecta el té, pero las ventajas del EGCG y demás micronutrientes del te verde pintan muy bien. En especial también la teanina que amortigua algunos efectos negativos de la cafeina.

Buenas a todos , alguien ha oído hablar de reversitol o erase pro. Se supone que son para regular los niveles hormonales entre otras cosas. Usados como post ciclo atacan a los 4 factores negativos tras el ciclo. Yo no entiendo mucho y no es la info mía sino de otra web que leí. Pero por si puede ayudar. La info la saqué de aquí https://fisiomorfosis.net/farmacologia/prohormonas-la-terapia-postciclo-pct/

Espero no infringir ninguna norma al añadir el vínculo de otra web. Si es así decírmelo y lo quito inmediatamente. Cómo digo la única intención es compartir info y ayudar

Hola, aprovecho el hilo, no entiendo muy bien como interpretar estos valores.
En varias páginas que miré pone una cosa distinta y los rangos que vienen no me cuadran mucho

@Gato69, los niveles son bajos.
Pero habría que añadir más análisis de estrógenos, prolactina, cortisol, LH, FSH…

Tú cómo estás de ánimo, libido, etc…?
Tienes datos de análisis previos?

No tengo datos previos, he ido notando desde años una bajada progresiva, pero ya me parece evidente.
Mi médico no me hace caso, y gracias al foro decidí hacerme unos análisis privados.
Líbido empecé a darme cuenta el año pasado después de mi primer ciclo con testo; logicamente tengo que notar mejoría, pero de cero a 100, osea que no era psicológico.
Ánimo hay dias que me noto de mal humor.
Y pierdo kilos de músculo hasta 6kg en una semana, que en mi caso son muchos meses de trabajo.
Tamién he notado que no subo de peso ni con roids, subo algo, pero lo pierdo muy rápido.
(Todo esto, sumado a que tengo una dieta y entrenamientos buenos, no pierdo la esperanza).
Como de bajos son, podría ir al médico y darle en los morros y que me haga al menos más análisis?

ah, y mi cuerpo en general no tiene ni gramo de grasa, y tengo tapados los abs, a pesar como digo de buena dieta y entrenamiento.

1 me gusta

Hola compañero
Si no me equivoco tú valor de Testosterona de 2,74 está algo bajo respecto a los parámetros normales de 2,8 a 10.
Tu Testosterona libre de 4,7 parece muy altos al ser lo normal de 0,3 a 2
Mejor que te lo mire algún compañero que sepa más del tema.
:+1:

1 me gusta

Diagnóstico de la Deficiencia de Testosterona

1.Los médicos deberán utilizar un nivel de testosterona total por debajo de 300 ng/dL como un punto de corte razonable, para el sustento de un diagnóstico de niveles bajos de testosterona. (Recomendación Moderada; Nivel de Evidencia: Grado B)

Según esto estoy por debajo del mínimo, 274 ng/dL cuando el mínimo es 300 ng/dL.

  • Testosterona TOTAL : 270 – 1.070 ng/dL (9,36 – 37,10 nmol/L). Estos valores miden la cantidad de la hormona testosterona total en sangre.
  • Testosterona LIBRE : 90 – 300 pg/mL (312 – 1.041 pmol/L). Estos valores indican la testosterona que tiene actividad sobre los tejidos y órganos del cuerpo.

En cuanto a la libre, he encontrado en esta pag que debe estar entre 90-300 pg-mL, y tengo 5 pg/mL escasos, vamos casi cero.

¿cual sería vuestro siguiente paso?, ¿llevar estos análisis al medico de cabecera y que repita los análisis?

1 me gusta

Vete al médico, explica las cosas con claridad, y que te hagan nuevos análisis, Pero habría que añadir más cosas: estrógenos, prolactina, cortisol, LH, FSH, tiroideas, etc…

3 Me gusta

Así lo haré, si lo consigo ya pondré aquí valores.
Si no me los hace, lo pagaré, por que creo que por fin he encontrado la razón de mis frustraciones, no sólo a nivel deportivo.

Pones los valores de la analítica y tb dices que has estado con ciclos de testo, que te cuesta subir kg incluso con roids…

¿No te has planteado que quizás hayas tocado tu eje con los roids y no lo hayas recuperado?

2 Me gusta