Tiempo entre ciclo y ciclo

Buenas amigos! Quería saber vuestra opinión entre cuanto tiempo tiene que pasar entre ciclo y ciclo sobre todo cuando es con fines competitivos. Acabo de terminar un ciclo de 12 semanas y mi idea era descansar 12 semanas (4 pct + 8 off) aunque segun tengo entendido mas de 6-8 semanas incluyendo pct no es recomendable porque se comprometen demasiado las ganancias. Me gustaria saber sobre todo la opinion de gente grande como @meneitos @Ronny @Amateur
Un saludo!!

1 me gusta

yo no puedo hablar pk parar no paro nunca bueno si pero no como suele hacer la gente.

2 Me gusta

Como haces tu?

4 Me gusta

trt y listo. no paro desde hace 1 año o mas.
y de dejar la quimica 3 o 4 años. sin hacer un post ciclo. y perfecto. deje embarazada a la mujer el año pasado en trt. y te aseguro que la niña es mia con pruebas incluidas las hicimos por un tema de descartar una enfermedad de familia. asi que. yo digo lo que yo hago que no es lo que se debe de hacer.

13 Me gusta

Lo suyo, priorizando la salud es el doble de tiempo off que on, pero todos sabemos que aveces el calendario manda, y no salen así las cosas, lo que sí que pienso que para hacer post ciclo, y a las dos semanas meter de nuevo, es mejor no cortar, y ya cortar cuando acabe el calendario de competición, por qué vas a extresar más tu cuerpo, y no le vas a dar tiempo a recuperarse nada en menos de x semanas, almenos eso es lo que yo pienso en función de lo que he leído y me he documentado, un saludo

4 Me gusta

Tambien depende de los compuestos que utilizaras, edad, estado fisico y de salud en general…

2 Me gusta

Si utilizaste hcg intra…por “salud” se habla de como minimo del mismo tiempo en on que en off, pero luego cada cual varia

3 Me gusta

Yo tanvien ago ciclos de barias semans y luego me mantengo en trt tengo 34 años y creo que es lo mejor .

1 me gusta

Si vas a competir haría trt o blast/cruise , y ya cuando termines las competís un buen pct

2 Me gusta

Santi Cano por ejemplo opina que es mejor hacer pct aunque sea de 6-8 semanas que hacer cruise

Guuuuauuu! Creo que es el nuevo récord mundial de faltas de ortografía en una misma frase.

19 Me gusta

Que necesidad hay de meterte con él por su forma de escribir? :man_facepalming:t3:

7 Me gusta

Para el usuario medio seguro, para un competidor dudo que plantee lo mismo.

Tienes varias posibilidades:
La más “sana”:
Semanas de ciclo + Semanas de PCT = Semanas de descanso.
Menos “sana”:
Semanas de ciclo = Semanas de descanso ( se incluye en este periodo el PCT)
Menos “sana”
Semanas de ciclo con mitad de semanas de descanso.
O
Blast and Cruise…

4 Me gusta

Santi Cano me parece que hace la opción de Semanas de ciclo + semanas pct= semanas de descanso

1 me gusta

Esa es la versión cinco estrellas en cuanto a evitar sides.
Pero…
Supone que para un ciclo de 12 semanas más otras cuatro de PCT descansarías 16 semanas que añadidas a las cuatro del PCT en las que tampoco metiste Roids serían 20 semanas limpio o lo que es lo mismo:
Ciclo de 3 meses y otros 5 meses sin química…
Santi Cano por su físico seguramente hará B&C.

2 Me gusta

Si eliges la versión sana solo te da para hacer 1 ciclo al año a no ser que elijas compuestos de vida corta y hacer 8 semanas de ciclo + 4 de pct =12. Creo que lo hablamos una vez picurriellu

1 me gusta

todo el mundo que compite, o mucha. muchísima gente la mayoría no para.
yo gracias a dios tengo ingresos gracias al culturismo es decir me preparo y aun saco dinero. cierto que no tengo o no me gasto nada en comparación con muchos otros compañeros.
la quimica no es sana. ni muchísimo menos.
eso si hay cosas que son peores.
y no hablo de drogas, alcohol, malos hábitos no.
recuerdo cuando trabajaba en astilleros una temporada el peor trabajo que tuve. El peor de alli el chorreo. granallado y pintura.
madre de dios gente de 40 años con pinta literal de 55 años facil, los primeros dias llegaba a casa vomitando bilis. la parienta acojonada, intoxicado. sin mascaras buenas. de papel con unos gases del carallo. cada x unas diarreas que el cuerpo peta y tiene que sacar el veneno por donde sea.con guantes normales tocabas el disolvente que era puro acido un guante de taller en 30 minutos te quedabas sin guante.
o trabajar como mi viejo 12 y 15 horas subido a una palmera con una pala, un pico o toda la vida fumigando con unos productos químicos de la leche. 45 grados de temperatura en verano y 0 en invierno y sin embargo ni un puto resfriado pillar. yo soy igual, tengo esa suerte.

nadie quien diga que los esteroides son buenos sanos, esta loco. decir que la quimica es sana, a dosis de atleta es ser hipócrita. eso si en mi caso si no fuera por el culturismo, estaria quizas no tirado en la calle. pero con sobrepeso y con otros vicios, seguro.
currando en algo como lo que te hablo. estaria reventado seguro.
el culturismo me quito de mucho, de noches de coma etílico literal que lo pille con accidente de moto incluido, de coca, de mda. que no probé pero amistades cercanas si. etc asi que venditos anabólicos. siempre digo lo mismo en mi caso no bebo nada, 0. desde hace años 10 mínimo ni en mi boda, no como comida basura, ni fumo, ni me drogo ni me voy de putas, ni le pongo los cuernos a la mujer… carallo si no como ni gluten pk soy celiaco algo tengo que hacer :roll_eyes::sweat_smile::joy::rofl:.
y follar apenas que soy hombre casado asi k

16 Me gusta

La mayoria de culturistas llegan a viejos,es curioso pero creo que lo peor que hay en el culturismo y que mas muertos ha dejado en profesionales son los diureticos y su abuso

4 Me gusta

y te digo otra cosa los hay entre profesionales que le dan a todo. fuman, beben, drogas.
recuerdo un arnold el primero que vi flipando con los físicos que veía y con todos o la mayoría de pros tíos, tias tochos fumando todos fuera de la feria me choco un huevo. y bueno cualquiera puede decir bueno no es tan malo y yo te digo ok puede ser, pero un tipo on todo el año con mega dosis no deberia de hacer más que eso cualquier otro vicio o sustancias están de mas no te hará el mismo daño 1 botella de ginebra a alguien nati que a mi mismo. o no debería en todo caso si no te la bebes mejor. hay quien lo lleva todo por delante. mas de lo que pensamos…

8 Me gusta