Triptófano

Que experiencia tenéis con Triptófano? Me fue recomendado para evitar bajones post ciclo, tipo depresión. Que dosis recomendáis?

1 me gusta

Alguna vez lo meto para dormir, épocas de mucho estrés de trabajo, dieta muy ajustada de ch…

Aunque en la versión 5htp

Eso si, necesita de algo de hidrato para traspasar la barrera HMC
Respecto a depresión, si, también puede ayudar ligeramente a subir el estado de ánimo.

3 Me gusta

Es importante que no lo consumas con otros aminoácidos puesto que tiene baja prioridad en el transporte. Con hidratos, como dice el compi.
Yo lo he usado solamente para remontar de ocasionalísimas resacas de M, donde el deficit serotoninérgico te puede provocar síntomas depresivos. Y ha funcionado como mano de santo

1 me gusta

Recomendable tomar 5-HTP, y digo el motivo:

Buena parte del triptofano no es absorbido ya que se encuentra con una barrera, conocida coloquialmente como puerta, dicha puerta quien si puede abrirla es el 5-HTP y entrar al cerebro para elevar o normalizar la serotonina.
Una buena combinación por ello sería 5-HTP y triptofano.

El tomar éste último en el post de manera inmediata, no te dará estabilidad emocional ya que se comienzan a notar sus efectos pasadas 4 semanas aprox.

Para estabilizarse emocionalmente de manera más inmediata, sería recomendable hierbas de san juan en modo hierbas secas (herbolario 2€ máx). Se utiliza en té.

5 Me gusta

interesante, gracias, acabo de buscar info sobre la hierba de San Juan. Mañana la compro sin duda.

Que tan frecuentes son los malestares emocionales en el post ciclo?

1 me gusta

Que tal zumo de naranja? Es suficiente?

Frecuentes es según cada usuario y cada post ciclo.
A mí personalmente como el clomid me afecta al estado de ánimo, comienzo con anterioridad la toma de los suplementos mencionados.

1 me gusta

No es lo más recomendable meterse un zumo lleno de azúcar antes de dormir con el pico de insulina que lo acompaña, con meter una cantidad moderada de hidrato tipo pan integral en la cena es suficiente

1 me gusta