Triturar la comida

Hola, debido a que en un entreno me partí la muela (ahora uso bucal), tuve que estar un tiempo comiendo a base de pures. Me pareció tan practico que ya an pasado dos meses y sigo con ello, para acer la dieta de bulk se nota muchísimo la facilidad.

Mi dieta es de 4200kcal , y menos dos comidas que son de 250 ml claras y 50g en tortas de arroz lo ago todo en pure. Lo que meto pure & liquido son los siguientes:

150 g arroz 150 g de pollo 2 comidas.
150 g arroz 100 g de atun.
80 de amilo 40 de aislado.

Mi duda es, alguien sabe si la comida pierde valor nutricional o algo si lo trituras? Se que fibra si, pero en principio es lo mismo que masticar con los dientes, lo trituramos igual…Paco bautista lo hacia así pero a mi fuerte no me pone XD

2 Me gusta

No vceo que haya una gran diferencia, si te va bien. Yo tuve una experiencia antes de una competición, un mes antes aproximadamente, tuve una infección fuerte, y se me lleno la boca de llagas muy dolorosas y no podia masticar etc, me hacia la comida pure, pero claro, un pure con agua, pechuga de pollo y arroz integral, no era muy bueno que digamos… jajaj

1 me gusta

Si añades todos los alimentos tal cual y los procesas no veo porque tienen que perder valor nutricional.

Si los trituras ya cocinados van a tener exactamente las mismas calorías y macros te los comas así o enteros.

Si tu haces puré la fruta, te comes exactamente lo mismo que si te la comes entera, otra cosa es que la exprimieras, ya que dejarías parte de ella fuera de la ecuación. En este caso es lo mismo, estás cocinando unos alimentos los cuales decides procesar antes en lugar de hacerlo tu mismo (tu boca).

4 Me gusta

Yo pensaba lo mismo, que hacerte un pure de arroz y pollo o comerlo normal, venia a ser lo mismo. Pero tuve unac onversacion con un ingeniero nutricionista y me empezo a decir que se parte noseque de alimento … no le entendi nada. Sinmas, que voy a seguir con mis pures, no es lo normal pero bueno. Thanks.

Opino como los compañeros, que si lo haces puré una vez cocinados no debe perder propiedades.

Lo que sí dificultas es hacer la digestión, te sentirás más hinchado durante un buen rato ya que al aparato digestivo le costará más procesar la comida al no realizar la masticación junto con los jugos gástricos. Para una dieta de definición puede ser más aceptable que en volumen.

3 Me gusta

Salivar los alimentos sera lo k pierdas con lo k andaras mas hinchado

Opino igual, triturar la comida es igual que si no la trituras, yo hay dias que no me apetece comer mucho solido y me cocino el arroz el pollo y la verdura y me hago un puré, lo unico malo que cuando es mucha cantidad de pollo arroz y verdura te comes 3 platos de pure jajajajaja

2 Me gusta

Para nada pierde los valores no los pierde en el proceso de cocción menos triturándolos lo que te recomiendo es que te ayudes con suplementos alimenticios para que cubras tu requerimientos proteicos :+1:t2: