Trolleo, off topic y muy poco sobre Joan Pradells

Hará como ya han hecho decenas de influencers / youtubers, deja de contestar a la pregunta “usas sustancias” y luego dirá que no miente porque nunca(desde que empezó a usarlas) dijo que no lo hiciera, simplemente no decía que no, eso ya lo hemos visto en muchos… Moralmente criticable? Pues teniendo en cuenta que sus seguidores son adolescentes y gente con poca cultura… que cada uno piense lo que quiera sobre él.

Joan Pradells ha dicho que le gustaría competir y lograr la Pro card. Si ustedes conocen alguien que aspire una pro Card y va natural, es el puto amo. Eso por un lado, no necesita responder si usa química, se responde sola la pregunta.
Por otro lado, esta bien si no desea decirlo, ya que tiene espíritu empresarial, si ves su canal, tiene promociones de todos colores, que se traduce en miles de euros al mes… y no olvidar su edad… no tiene techo Joan

4 Me gusta

Que un culturista/instagramer/youtuber diga que usa o no usa abiertamente es tan criticable como loable.
Si lo dice abiertamente se le echan encima los que creen que con química “cualquiera”. Pero si lo omite entonces se le echan encima los que hablan de la honestidad.
Así que, lo diga o no lo diga será tan acertado como no, según para unos o para otros.
Mi opinión es que nadie, por muy “figura” pública que sea, tiene la obligación de decir o admitir nada que sea su vida “privada”.
Curiosamente los que exigen “transparencia” son los que menos entienden de culturismo, es decir: chavalitos sin idea de de qué va la vaina.
Los que entendemos un poco más de esto porque llevamos unos añitos dentro del mundillo o trabajamos dentro del mundillo o nos movemos en un entorno del mundillo, no nos hace falta ni necesitamos que nadie “reconozca” absolutamente nada.

Si a Joan se le exige que reconozca si usa y lo que usa. Entonces todos los que tenemos una red social y nos dediquemos a asesorar personas tenemos la misma obligación. O acaso hay un número de seguidores después del cual las personas están obligadas a hablar de si usa o no química?
Como bien comentan personas preparadores populares en redes sociales: A ningún otro deportista en el mundo se le exige nunca que admita si usa o no usa aunque pareciese claro que sí. Ni a un luchador, ni a un strongman, ni un alterófilo, ni ciclista ni a nadie.

Y para acabar y respecto a la mutación de Joan.
Los casos de recomposición de este tipo son más comunes en personas que empiezan con la química y/o están en infrapeso.
Sin embargo en culturistas que ya tienen experiencia también se pueden ver “cambios” así cuando se viene de una lesión y parón largo o bien, después de un largo descanso de química.

27 Me gusta

Como muchos …

Es una dosis habitual esa en gente con unos cuantos años experiencia .

Algunos algo menos ,otros más .

Aun así como dicen de la dosis se miente mucho , más de uno he visto decir usar 1 gramo total y luego te das cuenta que usan mucho más

La dosis cada uno que meta la que quiera no marca la diferencia , pocos se quedan cortos de dosis y a partir de los 2 gramos o así, poca más mejoría se nota aunque metas 5 gramos

Así que la conclusión que cada uno use lo que quiera, no se deberia valorar a alguien según la dosis que use, aparte que nadie la sabe .

7 Me gusta

Lo más importante es este deporte, sin yo entender mucho, pero resulta extrapolable a otros deportes e incluso otros ámbitos de la vida es:
1º de lejos GENÉTICA
2º esfuerzo (entreno, alimentación…)
3º drogas

Cuando se ve a un strongman de +160kg con músculos, seguro que va hasta las trancas, pero muy pocos podrán hacer lo que el hace, ya sea por resistencia articular, capacidad para ganar peso y simplemente porque es difícil hacer el bruto sin arrancarse los tendones cada dos por tres.

14 Me gusta

Tiene algún video entrenando en USA con las manos completamente amarillas; problemas de circulación del copón bendito.

Personalmente creo que ha hecho una subida demasiado rápida y con demasiadas sustancias que le van a traer problemas a corto plazo.

5 Me gusta

Es el tema de, que el organismo aguante la química, habrá personas que toleren mucho y respondan muy bien, y otras que no toleren nada y encima no les de resultados :sweat_smile::sweat_smile::smiling_face_with_tear:

Y que opináis que posando se quedaba sin aire, y casi se desmaya varias veces​:thinking::thinking::thinking:
A ver quien coge a ese bitxarraco :joy::joy::joy::joy::sweat_smile:

7 Me gusta

Se usa algo tan ambiguo como la palabra genética porque es multifactorial, mucho más que aguantar la química y que le pegue.
Capacidad para ganar masa muscular, puede que influido por la miostatina, poder comer cantidades ingentes de comida o no necesitar tanta como otros, capacidad de sufrimiento y disciplina inhumana, resistencia a las lesiones, resistencia a las enfermedades, etc.

Pero esto pasa en cualquier deporte de élite, solo llegan a el los que nacieron adaptados al susodicho.
¿Crees que un profesional del tenis de mesa no tiene unos reflejos sobrehumanos?

Lo que pasa es que en la actualidad está haciendo mucho daño el positivismo infantil y el egocentrismo de estas nuevas generaciones. ¡Si quieres puedes! No, esto no funciona así, si vales y quieres, tal vez puedas. Hay que tener la suficiente inteligencia para discernir en que invertir tu esfuerzo porque tengas talento

18 Me gusta

Es que es normal. Fisiologicamente hablando el cuerpo no está preparado para experimentar una subida de peso tan bestial en tan poco espacio de tiempo.

Y seamos sinceros, aunque sean músculos, una persona +30 o +40kg por encima de su altura va a experimentar problemas respiratorios propios de una persona con obesidad.

9 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con este mensaje.

Por otra parte hay que ser conscientes y realistas, porque hay mucha gente que no ha entrenado mas de 3 meses seguido y llevado una dieta mas de una semana y luego habla de falta de genetica que no es el caso porque no se sabe.

Hay que estar muchos años en este mundo haciendo todo con consistencia para saber si realmente tienes una muy buena genetica, aunque siempre estan los casos individuales, ves a tios como Nick Walker que con poca edad ya estan al mas alto nivel mundial cuando otros necesitan mas de una decada para siquiera llegar cerca. Pero es asi en todos los depores, Nadal, Messi, Jordan , con 16 años ya estaban en un nivel altisimo, que yo a esa edad lo unico que hacia a alto nivel era pajearme.

Tambien esta el caso de Luke Sandoe que fallecio, con su mejor amigo Ben Chow, entrenaban lo mismo, se alimentaban igual, estaban practicamente todo el dia juntos por años haciendo exactamente lo mismo, incluso Ben Chow ha dicho en varias ocasiones que intento usar muchisima mas quimica que Luke a ver si podia alcanzarlo en el tamaño pero como ya sabemos no es el caso, es un ejemplo de muchos.

6 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: Eso también es un talento! Muchos de los miembros del foro estamos aquí por la libido :rofl::rofl::rofl:, bendita adolescencia y senectoadolescencia :older_man::green_heart::pray:

3 Me gusta

Genética pura y dura, hay quien nace burro y otros caballo de carreras, por mucho que truques el burro, burro se queda, esto la mayoria de gente no lo acepta y siempre tienen una excusa para decir el porque no estan como Ronnie Coleman, pero bueno la gente que lleva años en esto lo entiende a la perfección, por poner un ejemplo Jay Cutler en una entrevista dice que su primer ciclo fue de 250 mg de sustanon y con ello pilló unos 23 quilos… 4 veces MR Olimpia, hay esta todo dicho, la mayoria aqui 250 mg lo usan de Trt, y digo trt porque lo dicen ellos mismos, porque vamos todos sabemos que 250 mg no es una trt😄

14 Me gusta

Yo opino que Joan en su último vídeo de preguntas y respuestas dice de manera indirecta que SI usa roids como lo hacen cualquiera de los competidores de su categoría, a veces para afirmar una cosa solo basta con omitir la respuesta ( quien calla otorga ).

Además en el mismo vídeo habla sobre sus padres dejando ver que no es fácil para un chaval de 20 y pocos decir abiertamente que lleva el culo como un colador y yo lo entiendo perfectamente.

Otra cosa es el vídeo aquel que hizo tiempo atrás enseñando unos análisis que no mencionaban nada sobre hormonas tomando por tontos a todo el personal que ve sus vídeos.

En fin, somos libres de decir o no qué usamos o qué hacemos pero sin engañar a nadie, simplemente a veces las preguntas sobran y no defiendo para nada a Joan… me cae regular pero veo que es un chico joven y es entendible que actúe así en cierta manera.

Saludos!

8 Me gusta

La evomutacion es más que evidente :ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2:

4 Me gusta

Os pongo a posar a vosotros sin tener experiencia en ello y aún pesando 70kg os vais a caer redondos y con calambres. Posar exige mucho más de lo que se ve en fotos o vídeos. Requiere trabajo y el posar es algo nuevo para él. Es más, conozco tipos que llevan ya competiciones encima y siguen posando de puta pena sin saber controlar la tensión muscular ni la respiración ni nada. Luego los ves que casi se desmayan.
No es cuestión del tamaño de Joan.

9 Me gusta

Pues es algo bastante común en la pose de más muscular, y si es competición ni te imaginas, mí primera competición al bajar de la tarima mí hermano me tuvo que coger en brazos estaba exausto a punto de caer, de apretar en las comparaciones, sin aire, boca seca… ufff pero que rico…JAJAJAJ. Y exactamente, no tiene nada que ver que con el peso o similar…

6 Me gusta

Posar cuesta bastante , y mas pesando tanto seguro que debe costar mas , ya solo haciendo hipopresivos a la mañana ya te quedas sin aire , o haciendo 5 min de poses terminas sudando

5 Me gusta

Si s, no tengo duda de ello, pero lo decía por que igual con lo que este usando no está controlando bien la tensión sanguínea, y por eso le está costando más ahora que antes.

3 Me gusta

no es de la tensión yo tengo la tensión de libro y ronco como un búfalo y normal pesando casi 50 kg por encima de mi estatura eso hay k tenerlo para saberlo

5 Me gusta