Uso de Sustancias en menores

Buenas os realto unos hechos que me han ocurrido hace poco y me han dado para reflexionar bastante dentro de este mundillo.

Hace poco fui a casa de mis padres, donde vive mi hermana de 20 años y le encontre clembuterol, lleva dos años entrenando y esta con un entrenador que se lo ha recetado para definir, estara en un 14% de grasa. Lleva dos años entrenando pero nunca ha hecho una definición ni un volumen claro, y con el preparador este segun ella lleva menos de 1 año.

Esto me dejo un poco perpeplejo ya que me parece increible que algunos preparadores manden a gente tan joven el uso de farmacos, cuando a gente tan joven se le deberia motivar enseñandoles a saber comer y a entrenar fuerte, no con el uso de tan prematuro de sustancias que seguramente se hagan dependientes de ellas por un tiempo o para siempre por simple ignoracia del tema y dejandose llevar.

Ya no me preocupa el hecho de que mi hermana se tome un par de pastillas de clembuterol sino el hecho de empezar tan joven a consumir sustancia que con tanta ignorancia seguramente acaben un tiempo o para siempre dependientes de ellas, dado que al no saber llevar los tres pilares comida, nutrición y descanso le llevara al uso de estas sustancias por la comodidad.
Por supuesto que le quite las pastillas y tuve una charla con ella, aunque se que las volvera a comprar y se las acabara tomando, ya sabeis solamente tiene en mente el cambio fisico que podria conseguir y no contempla lo que le puede conllevar.

que opinais vosotros de este tema ?

Pues que siendo mayor de edad ya es mayorcita para saber lo que debe y lo que no debe hacer. Cosa que no quita que deberia de cambiar de preparador

7 Me gusta

Bajar de 14% una mujer?

Es como si un tío baja de 6%, algo extremo.

Si quiere competir en culturismo … si a ella le gusta… porque estéticamente a la inmensa mayoría de la sociedad no le gusta una mujer con sólo músculo. Mejor un poco de grasa para suavizar las formas de la musculatura.

Pero bueno, si le gusta así a ella, y a su pareja si la tiene …

En cuanto al preparador, si le ha explicado bien lo que es el clembu y ella ha aceptado, en fin, a eso se dedican los preparadores, no me parece nada fuera de lo común.

3 Me gusta

Este preparador, tiene un titulo? Existe una escuela donde se estudie, un registro, algo oficial que respalde los conocimientos. ¿Quién otorga el nombre o titulo de preparador?
Por ahí comienzan los problemas.
Conozco principiantes que han quedado de últimos en una competición regional y han vuelto siendo preparadores, creando canales, haciéndose publicidad en los medios y ofreciendo sus servicios. Y además, tienen clientes.
La estupidez humana no tiene limites y cada uno tiene lo que se merece.
Ojo, con todos los respetos a tu hermana.

2 Me gusta

Más que charlar yo me habría sentado con ella delante del ordenador con este foro abierto. Seguro que sabe que todo tiene riesgos, pero muy probablemente los infravalora porque ‘todo el mundo toma’. No puedes controlarla 24/7 ni prohibirla hacer nada, pero procuraría que supiera perfectamente donde buscar información contrastada y honesta sobre los riesgos de tomar sustancias y el desastre que puede llegar a ser tomarlas sin conocimiento y respeto.

Lo que opino es que todavía hay mucha falta de información, me explico. Si a un chaval de 15 años le ofreces beber alcohol, fumar tabaco o un porro de marihuana las posibilidades de que lo pruebe son muy altas ya que su uso está normalizado, y por lo que se ve los fines de semana parece que hasta su abuso está normalizado, antes oler a porro por la calle era algo raro y hasta estigmatizado en cierto modo, ahora hasta ves gente fumando porros en las terrazas de los bares y andando por la calle. Si dices ya drogas como la cocaína la cosa ya se vuelve más reticente porque la información mas extendida es que es muy peligrosa y arruina vidas, siendo el caso más extremo y de mala publicidad la heroína. La gente se enganchaba a la heroína en los 70 porque sus músicos favoritos la tomaban abiertamente y estaba considerada la drogas de los rebeldes y los triunfadores, ahora es un estigma social de proporciones bíblicas. Los esteroides aún están en un limbo oscuro y turbio, pero cada vez se está ‘normalizando’ más su uso, para lo bueno y para lo malo. Información.

2 Me gusta

Ehh aparte del Clem que me parece de locos si no vas a competir, me alucina que estando en un 14% siga pensando en bajar más :flushed::flushed: habla con ella por si está rozando un TCA

2 Me gusta

Pues como te han dicho por aquí, ya es mayor de edad, y como tu bien has dicho hará lo que le de la gana…
Así que, por que no se las deveulves?
Se las das y le dices que te pilló por sorpresa y te preocupaste. Te asustó la situación por varias razones:

  • el Clen es una sustancia cuya dosis efectiva y dosis peligrosa están muy cerca. Entonces le explicas bien como se toma, que precauciones debe tomar y que dosis máxima nunca debe superar.
  • Ella ya está con un Bf% muy bajo para una chica. Si no es para competir bajar más puede ser contraproducente para su figura/belleza. Enseñale el hilo de pibones y que todas están musculadas pero con un Bf% no extremadamente bajo. Y que a las chicas, en BF% de competición se les pone cara de Manolo (lo siento, pero hasta las bikini tienen la cara más bonita con un poquito más de grasa que en competi). Y que demasiado seca pierde atractivo, se trata de equilibrio…o algo así.
    A parte que también puede ser peligroso para su salud, física y mental (anorexia).

Que si quiere tomar algo, que adelante, pero que se asegure que lo necesita y que sabe como tomarlo (no por que se lo haya dicho su “entrenador”), que te lo consulte a ti y le dirás como se hace.
Así, si ya sabes que va a hacer lo que le da la gana, al menos si te ganas su confianza y consigues que te lo diga, puedes monitorearla y minimizar daños.

Es una idea, eh!!!

4 Me gusta

Que te podemos decir?
Yo creo que en este grupo todos hemos pasado por eso.
Todos somos usuarios o lo fuimos y cometimos cagadas por voluntad propia o preparadores.
Si tu entrenas no entiendo la queja, todos aquí somos vigorexicos.

Con 20 años ya no eres menor…
Y por un poco de clembu… no se está metiendo oxa ni nada que le toque el eje… mientras no abuse.
Le pasa como a nosotros, siempre queremos más.
Abra sido ella quien se lo pidiera a su preparador

Es más, yo cogía y se las devolvía. La próxima vez ella las esconderá mejor y hará que no te enteres. En vez de que confíe en ti y cuando tenga dudas te pregunte has hecho lo contrario.

Nada alfinal se las devolvi ya es mayor para saber lo que hacer.
Su entrenador fue quien se las mando, me parece muy fuerte que en menos de meses con un preparador ya te esté mandando clembuterol y mas a gente tan joven ya sea chico o chica, creo que a esas edades se debería inculcar más la disciplina y el enseñar a comer y a entrenar correctamente antes de meterse en este mundo, que yo no digo que la gente de esas edades no se meta pero aveces damos pasos por delante saltandonos muchos mas importantes.

En cuanto a el porcentaje de grasa que dije, se me fue la cabeza, estaba pensando en porcentaje de tio.

Con 20 años al no ser que seas alguien muy maduro te dejas llevar y mas si te lo dice tu preparador, no eres tan consciente de los problemas que te pueda traer.

El tema no lo abri para quejarme, sino para plantear el debate de si el licito que un preparador mande o recete el uso de fármacos a gente tan joven, como he comentado creo que a esas edades no eres tan consciente de lo que te puede pasar.

Mucha gente se hace un tatuaje con 20 años y luego se arrepiente con el tiempo.
Esto es lo mismo pero las consecuencias pueden ser muy graves y mas sin conocimiento